Cerebro de Boltzmann: ¿cómo se presentan las leyes de la física?

¿El escenario del cerebro de Boltzmann también supone que las leyes de la física se presentan consistentemente para cada cerebro individual? En otras palabras:

1) ¿Por qué asumimos que los tipos de cerebros que fluctuaron en la existencia tienen la misma relación con el "mundo externo" para dar sentido a ese mundo externo? es decir, asumimos que las leyes de la física se presentan consistentemente a cada cerebro individual.

2) ¿No es más factible que los tipos de cerebros que fluctuaron en la existencia sean estados cerebrales que no hacen más que, por ejemplo, dar sentido a su propio cerebro, en lugar de simplemente responder a su entorno en la forma en que describe la visión ortodoxa?

Parece perfectamente razonable imaginar que los cerebros se encuentran en estados en los que percibimos que las leyes de la física son diferentes de lo que realmente son.

gracias

Respuestas (1)

Tienes razón, es poco probable que un cerebro de Boltzmann perciba las verdaderas leyes de la física (presumiblemente sus experiencias serían lo más desordenadas posible de una manera consistente con estar consciente, basado en la suposición de que habría muchos más arreglos posibles de partículas correspondientes a un sistema similar al cerebro que experimenta un mundo altamente desordenado que arreglos correspondientes a un sistema similar al cerebro que experimenta un mundo y una historia pasada tan ordenados y consistentes como lo que experimentamos). Pero no he visto a nadie que sugiera seriamente que somos cerebros de Boltzmann, por lo que este punto no arrojaría dudas sobre la idea de que percibimos las leyes correctas de la física.

El punto habitual de mencionarlos es que probablemente deberíamos descartar cualquier escenario cosmológico que prediga que los cerebros de Boltzmann superarían ampliamente a los seres conscientes en la fase anterior de baja entropía, ya que si ese fuera el caso, sería poco probable que te encuentres en la fase anterior de acuerdo con el tipo de razonamiento antrópico conocido como el supuesto de automuestreo . Como dice el físico Sean Carroll en este artículo , cualquier creencia en un escenario cosmológico dominado por los cerebros de Boltzmann parecería ser "cognitivamente inestable": pretende ser un tipo de argumento reductio ad absurdum contra tales cosmologías.