Cantidad de respeto de la nuera a su suegro

1. Si el padre le ordena a su hijo que le diga a su esposa (del hijo) que haga algo, ¿tiene el hijo una mitzvá de escuchar si no está en contra de la torá?

(Ya que veo que la mitzvá también es escucharlo cuando habla con otros a menos que esté en contra de la torá (ahavas Yesroel, no ir a odiar a un judío) de yora daiya 240.16 )

2. ¿Necesita una mujer respetar a sus suegros (como lo hace un hombre yora daiya 240.24 ) (como lo hace una mujer soltera con sus padres yora daiya 240.17 )?

3. En caso afirmativo, ¿cuál es el nivel de este respeto?  

¿Es como el de un hombre a sus suegros (respeto como a un anciano importante ( shaj 240.22 y pischai teshuvá 240.20 ) incluso si no lo es) o es más ya que vemos que algunas veces si necesitas respetar a alguien que necesita respetar a alguien también lo haces (ver el pischai teshuvá anterior) o no, ya que debemos respetar a los abuelos menos que a los padres ramo yora daiya 240.24

Fuentes apreciadas

PD de chukas hanoshim CH. 12 del Ben ish hai parece que ni siquiera debería enojarse si su suegra abusa de ella

Ben ish chai, chukas hanoshim

No está claro lo que está preguntando: demasiadas preguntas y conceptos semientrelazados.
@DannySchoemann ¿Esto ayuda?

Respuestas (1)

El Shulján Aruj, en Yoreh Deah 240:24 , establece claramente que el deber de honrar a los padres se extiende, al menos para el hijo, a los suegros. David se consideró obligado por el deber de esta manera cuando su suegro, el rey Saúl, estaba tratando de matarlo. Cuando Saúl entró en una cueva donde se escondía David, David tuvo la oportunidad de matar a Saúl primero, pero, en cambio, cortó un trozo de la falda de Saúl. Cuando Saúl salió de la cueva, David corrió tras él. Presentó el trozo de tela como prueba de que podía haber matado a Saúl, pero no lo hizo, diciendo: "¡Mira, padre mío! También mira la falda de tu túnica en mi mano, porque en eso corté la falda de tu túnica y Yo no te maté, conoce y ve que no hay mal ni transgresión en mi mano, y no he pecado contra ti,1 Samuel 24:12 . Pero David bien podría ser excusado por la conducta de su suegro hacia él; el Shujan Aruj, en Yoreh Deah 240:19, aconseja a los padres que no sean demasiado exigentes. He visto parejas que se separan porque un hijo se puso del lado de su madre sobre el de su esposa en cada tema en el que no estaban de acuerdo. De acuerdo con ambas reglas, una nuera o yerno siempre debe ser respetuoso con sus suegros, y los suegros deben recordar que su hijo es un adulto y debe tener la libertad de tomar decisiones con él o ella. su cónyuge que puede variar de vez en cuando con su sabio consejo (recuerde que su hijo también está recibiendo consejos de sus suegros y también debe respetarlos).

El Talmud refleja que llevarse bien con los suegros no es fácil. En Eruvin 86a , la discusión es sobre el establecimiento de un eeruv dentro de un patio compartido por los propietarios, y si la ausencia de un propietario (y su no participación en el entorno del eruv semanal) afecta el estado del eruv. En la Mishná, Rav Shimon dictamina que el eruv no se ve afectado (no es necesario que el propietario ausente participe) si un propietario sale de su casa para visitar a su hija casada porque sabemos que no tiene intención de regresar antes de que termine Shabat. La Guemará está de acuerdo, pero Rav señala que si el dueño de la casa fue a visitar a su hijo casado, asumimos que tendrá una pelea con su nuera y regresará antes de que termine Shabat. Por lo tanto, su participación en la elaboración del eruv es esencial.

En cuanto a "ver parejas que se separan", me parece que la razón de esto es que los midos de la esposa no son fuertes y el esposo probablemente no la respeta como lo exige la ley en otras cuestiones (que no tienen que ver con su madre),
No veo información sobre una NUERA, agregué una fuente a la pregunta (chukas hanoshim)
@hazoriz ¿Por qué la advertencia, en el Shulján Aruj, Yoreh Deah 240:19, de que los padres no sean demasiado exigentes, no controle también a los suegros? Como señalé, he visto matrimonios rotos porque el choson siempre hizo lo que su mamá quería y no escuchó los deseos de su esposa. Como suegro experimentado, sé que un padre tiene que dar un paso atrás y dejar que los niños crezcan y construyan su propio bayis ne'eman, aunque no sea exactamente el que yo soñé para ellos.
el shuljan aruj da una razon yo lo entiendo simplemente que si va a estar exigiendo esta haciendo que sus hijos pasen una mitzvas asai, no entiendo por que tu ejemplo de ruptura de matrimonios es una prueba de algo, dejando que tus suegros construyan su propio Bais es una forma halachakli kosher de hacerlo, pero no es la única forma
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