Canon Sharp Zoom Lens para fotografía de moda

Estoy buscando comprar una lente Canon L, preferiblemente un zoom para cubrir varios rangos y puntos focales. Eché un vistazo a la nueva Canon 24-70f4L y se ve increíblemente nítida. Sin embargo, alguien mencionó en otra publicación que esta lente no es demasiado nítida a 70 mm. Después de echar un vistazo a esta increíble imagen, creo que es lo suficientemente nítida para mí.

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Sin embargo, esta lente es más cara que la 24-105f4. Entonces, ¿cuál debo obtener? Realmente me importa la nitidez en este punto.

Sigues diciendo "nitidez" y "nitidez". Si eso es realmente todo lo que te importa, obtén una prima. Como señaló otro comentarista, el 24-70f/2.8 II es lo más cercano que obtendrá en un zoom, ¡y va a pagar por esa ventaja en $$$!
Consigue un 40 mm f/2.8 si quieres un lente muy nítido por solo $$$.
¿Puede ser tan nítido como el que se muestra en mi enlace 24-70f4?
Dirígete a the-digital-picture.com y echa un vistazo. Aquí hay un ejemplo: goo.gl/BNHYBY Es casi tan nítido, pero no del todo. Dólar por dólar, el 40 mm f/2.8 tiene un gran valor y se considera muy nítido.

Respuestas (2)

Si desea obtener el resultado más nítido, obtenga el 24-70f/2.8 II o el 70-200f/2.8 IS II (el que sea apropiado para sus necesidades). Son los dos lentes de zoom más nítidos que Canon haya fabricado y posiblemente sean dos de los lentes de zoom más nítidos del mundo en este momento. Soy dueño de ambos y he encontrado que ambos funcionan excepcionalmente.

Si el costo es un factor, podría considerar renunciar al zoom e ir a por un primer plano semirrápido que sería ligeramente más nítido y también mucho más barato (pero tiene que hacer zoom con los pies), pero si quiere un enfoque nítido y zoom, no hay sustituto para los f/2.8L IIs.

Sin embargo, una cosa que vale la pena señalar es que la 24-70 no es una lente de volumen fijo (el elemento frontal se mueve), por lo que no está tan bien sellada contra la intemperie como algunas. Probablemente no sea un problema para la fotografía de moda, pero es algo a tener en cuenta si lo usará en entornos húmedos.

Necesito algo nítido, versátil (de ahí el zoom) y relativamente más económico que el 2.8L. Sin embargo, todavía necesito que sea lo suficientemente afilado. El elemento frontal es un poco perturbador, debo confesarlo, estaba pensando en el 17-40 mm f4, pero no sé cómo funciona en términos de nitidez. ¿Cuáles son sus propuestas de lentes principales que podrían superar al 2.8 en términos de nitidez?
No compres el 17-40 f/4. Yo también tengo ese y rara vez lo uso ahora que tengo el 24-70. No es una mala lente, pero es una de las L más débiles y no está ni remotamente cerca de la 24-70f/2.8 II.
En realidad, casi cualquiera de los números primos funcionaría. No tengo experiencia directa con los lentes fijos, pero no conozco ningún lente fijo en la línea de Canon que sea f/1.6 o más rápido que no sea tan nítido o más nítido que el 24-70 f/2.8 II, por lo que la selección realmente dependería de sus necesidades de distancia focal y su presupuesto.
El hecho de que quieras probar el 17-40 mm es ridículo, ya que no está ni cerca del lente L más nítido, probablemente sea mi lente menos nítido. Todavía me encanta, ¡pero ciertamente no para la fotografía de moda!
Tenga en cuenta que el elemento frontal se mueve cuando se hace zoom para todos los lentes de 24-70 mm y 24-105 mm discutidos en esta conversación. Solo los diversos objetivos "L" de 70-200 mm de Canon tienen zoom interno y enfoque interno.
Si desea algo "casi" tan bueno como el EF 24-70 mm f/2,8 L II por menos de la mitad del precio, considere el Tamron SP 24-70 mm f/2,8 Di VC. A f/4 y superior, coincide paso a paso con el Canon "II". Es un poco más suave en los bordes a distancias focales más largas y f/2.8, pero no mucho. Muchos profesionales lo están usando, especialmente aquellos que no necesitan f/2.8 a 50-70 mm. Y tiene VC (Control de vibración/IS) del que carece la Canon "II".

Si te tomas en serio el trabajo de moda, necesitas un conjunto de lentes fijos rápidos, no un zoom f/4 o más lento. Aunque el ejemplo al que se vinculó es impresionante teniendo en cuenta que se tomó con un zoom f/4, probablemente no sea lo suficientemente bueno para uso comercial.

Dependiendo de las distancias focales en las que planee trabajar, puede optar por cualquiera de las siguientes distancias focales. 35 mm, 50 mm, 85 mm, 100 mm, 135 mm y 200 mm. Probablemente no necesite una lente en cada una de estas distancias focales, pero probablemente necesite al menos una lente ancha, una mediana y una larga.

Lentes como el EF 85mm f/1.8 de $360 funcionan tan bien ópticamente como el EF 70-200mm f/2.8 L IS II de $2300 ajustado a 85mm y usando las mismas aperturas, además de que el prime es más rápido en f/1.8. El EF 85 mm f/1.2 L II, con un precio aproximado de $2200, es seis veces el precio, pero ofrece una calidad de imagen increíble que ningún zoom actual puede igualar. Las comparaciones son similares a 50 mm: el EF 50 mm f/1,4 cuesta aproximadamente 1/5 del precio del EF 50 mm f/1,2 L de $1620. El 50 mm f/1,4 ajustado a las mismas aperturas es la combinación óptica del EF 24-70 mm. f/2.8 II ajustado a 50 mm.

Suponiendo que está fotografiando en un cuerpo de cuadro completo, recomendaría comenzar con el EF 50 mm f/1.4, el EF 85 mm f/1.8 y el EF 135 mm f/2 L. Puede comprar estos tres lentes por alrededor de $500 menos que el EF 24-70 mm f/2.8 L II y solo alrededor de $300 más que el EF 24-70 mm f/4 L IS. si solo debestienes un zoom, deberías considerar el Tamron SP 24-70mm f/2.8 Di VC. Debutó en alrededor de $ 1,200 dólares hace aproximadamente un año y medio, pero ahora se vende en muchos lugares por $ 1K o menos. No es tan nítido como el Canon 24-70 "II" en distancias focales más largas y f/2,8, pero es mejor que el EF 24-70 mm f/2,8 L original y mucho más nítido que el EF 24-105 mm f/ 4 L (que resulta ser mi objetivo de uso general favorito, pero nunca lo consideraría para trabajos de moda remunerados). Por f/4, el Tamron coincide bastante bien con el Canon 24-70 "II".

Aquí hay una comparación entre el Ef 24-105 mm f/4 L IS, el Ef 24-70 mm f/2.8 L II y el Tamron SP 24-70 mm f/2.8 Di VC en DxO Mark. Los puntajes generales están ponderados por cosas, como el T-stop absoluto frente a la apertura reclamada, que pueden no ser su principal preocupación. Para acceder a los datos reales, haga clic en 'Medidas--> Nitidez--> Perfiles' y luego seleccione distancias focales y aperturas para cada lente. Los dos objetivos de 24-70 mm f/2,8 son claramente más nítidos que el 24-105 mm f/4 por encima de 35 mm, especialmente en los bordes. Con una distancia focal de 70 mm, el Canon 24-70 mm f/2.8 II es más nítido en f/2.8 que los demás en f/4. Por f/4, el Tamron es prácticamente igual al Canon "II". Tienes que bajar a f/8 antes de que no haya una diferencia real entre cualquiera de estos lentes. Al hacer clic en 'Medidas--> Nitidez--> Mapa de campo' y configurar cada lente en 70 mm/75 mm a f/4, se ilustran las diferencias de manera espectacular. Cambio en el EF 24-70 mm f/4 L ISmuestra que el nuevo 24-70 es ligeramente mejor que el anterior 24-105, pero aún va por detrás de los dos lentes 24-70 f/2.8 en aperturas más amplias y distancias focales más largas.

Tenga en cuenta que no importa qué lente use para obtener resultados similares al ejemplo que vinculó, también necesitará iluminación de estudio con modificadores de calidad que permitan que la luz se suavice y se extienda por grandes áreas. También necesitará realizar una cantidad significativa de procesamiento posterior, particularmente en términos de nitidez selectiva y separación de frecuencia, para obtener resultados similares.

Muchas gracias por la información detallada. Mi plan actual es obtener una lente de zoom nítida que se usará como secundaria para cubrir la mayoría de las distancias focales, de ahí mi suposición de 24-105f4. Mi lente principal será el 50mm1.2, ya que es suave y estéticamente más agradable para mi gusto personal.
He agregado un enlace a la herramienta de comparación de lentes en DxO Mark para el EF 24-105 mm f/4 L IS, el EF 24-70 mm f/2.8 L II y el Tamron SP 24-70 mm f/2.8 Di VC.
Y un enlace a la misma comparación con el nuevo 24-70 f/4 cambiado por el antiguo 24-105 f/4. Las 'Medidas--> Nitidez--> Mapa de campo' son particularmente reveladoras a 70 mm y f/4.