cámara para bellas artes en blanco y negro [cerrado]

¿Un perfeccionista que dispara en blanco y negro por su valor artístico necesitaría una cámara especial? Estoy pensando en la Leica M monochrom o la Sony a7r.

Las respuestas me han despejado la mente de disparar en blanco y negro para convertir a blanco y negro. Esto cambia la pregunta: ¿qué cámara de fotograma completo funcionará mejor? Menos de $ 3k con lente.

¿Qué cámara estás usando actualmente y qué encuentras limitante en ella?
Yo uso una Nikon D200. Limitado por tamaño, peso y tecnología. Estaba usando película la última vez que trabajé con B&W. Quiero saber qué características me servirán mejor en mi próxima cámara.
¿Está considerando gastar $ 8k en un cuerpo digital para monocromo? Eso compraría una gran cantidad de película (y un buen cuerpo y lente usados ​​de 4x5 para el perfeccionista).
Las cámaras Leica son cámaras "boutique" (o de nicho); no de propósito general o para todos (¡mucho caro!)
No estoy aquí para abrir una guerra entre la película y lo digital, ni para hacerle cambiar de opinión, ya que aparentemente está decidido a comprar una cámara digital, pero me gustaría llamar su atención sobre el hecho de que, para la mayoría de los usos monocromáticos, la película en blanco y negro de formato medio es sigue siendo la opción superior en comparación con la mayoría de los sensores de 35 mm. Muchos perfeccionistas aún filman películas en blanco y negro, especialmente para fines artísticos. La interpretación destacada de los sensores digitales (soy un usuario de a7/a7r) aún deja mucho que desear. La limitación es menos notable en la fotografía en color, pero puede ser decepcionante cuando se fotografía en blanco y negro. Pruebe antes de comprar.

Respuestas (4)

La Leica es un gran error. Ni siquiera sé lo que estaba pensando Leica. ¡Muy tonto por parte de Leica! Puedes saber por qué en mi blog acabo de escribir sobre esto recientemente:

Controlar la traducción del color a tonos grises de una fotografía después de la exposición siempre ha sido un objetivo deseable. Si de alguna manera se pudiera aplicar ese filtro de color en el cuarto oscuro, en lugar de la cámara, se podrían corregir los errores y probar diferentes opciones. De hecho, esta posibilidad existía con el cine. En teoría… De mi blog

Capturar la imagen en color le permite al fotógrafo aplicar la conversión de grises que desea. Y esto se hace mejor en casa, con Photoshop y tal vez incluso con máscaras. Nada de esto se podría hacer si la imagen se tomara en blanco y negro en la cámara, ya que entonces la conversión de grises es fija.

Lo que necesita para un trabajo serio en blanco y negro es el sensor más grande, la mayoría de los megapíxeles que pueda pagar. Mínimo: sensor de fotograma completo de 35 mm, 25 megapíxeles. Actualmente estoy usando una Sony Alpha 900. Es adecuada, pero apenas. Cuando tengo dinero, busco la Nikon 810. Me hubiera quedado con Sony, pero decidieron abandonarme, sin dejar ninguna ruta de actualización. Es posible que desee pensar en eso antes de comprar Sony. Tarde o temprano tendrás que reemplazar todo. Las características no importan. Prácticamente todas las cámaras de ese nivel tienen las mismas características, de una forma u otra. Compre los mejores lentes que pueda pagar.

Si desea utilizar un sensor grande, ¿por qué no pasar directamente al formato medio? (y +1 voto para agregar más información que solo el enlace :-))
La respuesta correcta es la del Conde Iblis. Sí, poder definir el mapeo de colores en la publicación es importante para algunos tipos de trabajo, pero un sensor mono también tiene sus ventajas. Por lo general, no encuentro los gradientes de luminosidad en los sensores de Sony lo suficientemente ricos para la conversión en blanco y negro. Tenga en cuenta que la mayoría de las cámaras Nikon y Sony de gama alta usan sensores Sony (eso es lo que tengo). Y la resolución no es la solución allí. La calidad de los píxeles es. Puede encontrar una respuesta en a7s, con sus píxeles grandes, no en a7r. Estoy muy contento con a7/a7r para el trabajo en color, pero cuando se convierten a blanco y negro, muestran un rango medio superior y luces muy concisas.

La ventaja de una cámara en blanco y negro es que no hay filtros de color, por lo que los sensores captan más luz y no es necesario hacer demostraciones. Esto conduce a una calidad de imagen mucho mejor; cuanta más luz capta el sensor, menos ruido tiene y los algoritmos de demostración obviamente solo pueden representar aproximadamente los valores RGB de un píxel (y obtiene peores resultados cuanto más ruido hay).

La ventaja de las cámaras ordinarias es que tiene la libertad de definir el mapeo de una imagen en color a una imagen en blanco y negro, como se indica en las otras respuestas. Si es un perfeccionista que usa una cámara de este tipo, entonces debería considerar usar dcraw para extraer los archivos sin procesar sin demostración. Dado que va a mapear a B&W de todos modos, puede hacer la demostración de manera más eficiente para ese propósito.

Fuera de la caja, una cámara especializada como esta no tiene ningún sentido.

En teoría, el efecto Moire podría desaparecer, o podría capturar más datos sobre la tonalidad, por lo que la sensibilidad podría ser mayor. Pero ninguno de estos son problemas reales en la fotografía real de todos modos. (Se pueden arreglar en la publicación o comprando una cámara insignia con índices de aislamiento altos con poco ruido).

Mucha gente consideraría que esto es mera comercialización por parte de Leica.

Estoy de acuerdo, pero creo que hay más: simplicidad . Al comprar esta cámara, se limita deliberadamente a tomar fotografías en blanco y negro. Estilo de regreso a lo básico, puede tomar solo estas imágenes y se convierte en una elección muy consciente.

Compárelo con el estilo pictórico en la pintura o el arte abstracto. Estos eran artistas que podían pintar "correctamente", pero en su lugar optaron por centrarse en algo específico (colores en el caso de Painterly).

El Leica MM tiene un sensor diferente, que permite obtener una imagen en blanco y negro mucho mejor.

Pedir una cámara con lente de "perfeccionista" por menos de $ 3K con lente es completamente irreal. La perfección no se hace sentir hasta que llegas al rango de $20,000, al menos, más lentes. El sistema Leica S es un lugar para empezar a buscar, si de hecho eres un 'perfeccionista'. $ 3K le dará una lente Leica usada decente, si tiene suerte.