Estoy estudiando con un libro llamado "Analyzing Classical Form" y dice que la cadencia en esta pieza comienza en la segunda mitad de m 10 pero eso es un III (5) y estoy muy confundido.
Si lo analicé correctamente queda así:
m10.5: III(5)
m11: IV (Csus#4 pero creo que se puede describir como el IV)
m11.5: II
m12: yo(64)
m12.375: yo(764)
m12.5: V(7) Repetido 3 veces (ochos)
m12.875: vii°(9)
m13: yo
¿Alguien puede explicarme por qué la cadencia comienza en m10.5?
¿Por qué esta cadencia comienza en un III? Escuché a personas llamándolo de todo, desde Tónico hasta Dominante sustituto, así que estoy confundido.
¿Por qué va D-Pd-TDDT (Pd = predominante)
Si la estructura normal es T-PD-DT para una cadencia auténtica perfecta, ¿eso significa que podría insertar (en tiempo común y 1 acorde por barra) 2 Dominantes con media barra de longitud para la D?
PD. En este punto, incluso mi confusión es confusa, así que no seas sagrado escribir una respuesta larga, me ayudaría mucho. Solo explicando desde cero por qué, por el amor de Dios, esta es una cadencia completa (entiendo que todo está ahí, pero el orden y la cantidad de acordes es lo que me confunde)
Lo que describe como I (64) es realmente una V dominante con una suspensión 6-5 y 4-3. Este es un seis cuatro cadencial , que es una forma idiomática de preparar una cadencia. Esto no es un tónico. En este ejemplo, las voces se intercambian antes de que se resuelvan.
La idea de embellecer la dominante a través de algún tipo de suspensión es extremadamente común en el período de práctica común. Aquí hay algunos ejemplos (también debe escuchar un poco antes de los extractos vinculados para tener una idea de la tonalidad):
Con el tiempo, aprenderá a reconocerlos rápidamente, tanto auditiva como visualmente. El acorde que suena tónico pero con un 5 en el bajo es a menudo un indicador de una cadencia que se avecina.
Los dos predominantes IV e ii⁶ a menudo se combinan para formar una expansión predominante. Esto a veces se llama el complejo IV-ii. En términos de liderazgo de voz, lo único que debe hacer es mover el grado de escala 1 (G en esta pieza) al grado de escala 2 (A).
Si la ii⁶ se mueve directamente a una V dominante (sin cadencial seis cuatro), la A puede verse como una anticipación de la A en la armonía V. Esto puede ayudar a evitar quintas paralelas, que es probablemente la forma en que surgió originalmente el complejo IV-ii.
Probablemente también podría encontrar buenos ejemplos de diferentes períodos del complejo IV-ii, pero no es tan importante conocerlos como los adornos cadenciales vinculados anteriormente.
Dekkadeci
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Remy
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