La cadencia en la fermata en este ejemplo (simplificado) me suena familiar (en azul):
Ya que lo hace, supongo que posiblemente tenga un nombre.
Mis mejores conjeturas tratando de analizarlo hasta ahora son:
No estoy seguro de si alguno de estos es válido, y no me da un nombre potencial.
A mí me parece una media cadencia . A7 aparece antes al igual que la V de Dm. Así que supongo que A7 aquí no funciona como un tónico, sino como un dominante (de algún tipo).
Media cadencia (cadencia imperfecta o semicadencia): cualquier cadencia que termine en V, precedida por V de V, ii, vi, IV o I, o cualquier otro acorde. Debido a que suena incompleta o suspendida, la cadencia media se considera una cadencia débil que requiere continuación.
Esto también podría ser alguna combinación de una modulación con una tercera picardía .
Se refiere al uso de un acorde mayor de la tónica al final de una sección musical que es modal o en una tonalidad menor.
Me parece que G que la notación considera que una séptima podría ser simplemente una nota de paso cromática y que la cadencia es en realidad solo una V regular: cadencia perfecta.
Yo lo llamaría una cadencia Picardie ya que lo único que estás cambiando es que estás elevando el tercio del acorde tónico y estás viniendo directamente desde el dominante. El ejemplo Wiki para esta cadencia es casi el mismo :
Por ejemplo, en lugar de una cadencia que termina en un acorde de la menor que contiene las notas la, do y mi, una terminación de tierce de picardía consistiría en un acorde de la mayor que contiene las notas la, do♯ y mi. tercera entre la y do del acorde de la menor se ha convertido en una tercera mayor en el acorde de terce de Picardie.
Una mirada más profunda sería que funciona como parte de una codetta donde la primera cadencia no es del todo perfecta debido a que termina en un acorde dominante y una especie de "final falso" y la última cadencia es la cadencia perfecta que esperabas. primera vez.
neil meyer
Tim
Gauthier
usuario53472
Ricardo