¡Cada vez que presiono 'grabar' olvido cómo tocar y cantar!

Tengo una configuración casera muy simple con una interfaz USB de 4 canales, en la que conecto mi guitarra electroacústica y un micrófono decente (SM58). Puramente por diversión/aprendizaje/curiosidad sobre cómo sueno, a menudo trato de grabarme tocando y cantando una canción que conozco bien.

Practicaré sin el micrófono, e incluso practicaré con el micrófono pero con Audacity sin grabar. Y, sin embargo, indefectiblemente, en el momento en que presiono "grabar" en Audactity, todo sale terriblemente mal. Mi voz se estropea totalmente (como una de las entrevistas blooper en X-Factor) y olvidaré una secuencia de 4 acordes que puedo tocar perfectamente.

Supongo que este es un ejemplo perfecto de ansiedad por el rendimiento, ¿estás de acuerdo? En realidad no me siento ansioso porque nadie está escuchando y puedo borrar la grabación.

¿Que puedo hacer? La práctica no parece estar ayudando. Simplemente presionar grabar e intentar olvidar "Editaré la buena toma" tampoco parece ayudar, el simple hecho de que me estén grabando arruina mi actuación.

Si grabo usando mi teléfono, los problemas realmente no ocurren, pero la calidad no es lo suficientemente buena y, de todos modos, no es una solución :)

Puedo relacionar. A veces hago videos de mí mismo interpretando una canción (guitarra y voz) para YouTube. Y tengo la misma experiencia cuando la luz roja de grabación de la videocámara está encendida. Es menos estresante tocar para una audiencia en vivo que tocar para la videocámara. Me doy cuenta de que si estoy aprendiendo a hacer una versión de una nueva canción y quiero estar seguro de que la tengo, lo que yo llamo "lista para el horario de máxima audiencia" o "lista para el escenario", me grabaré interpretando la canción. En el momento en que obtengo una toma con la que puedo vivir, he dominado la canción. Y sé que si puedo interpretarlo para la cámara, interpretarlo en vivo será fácil.
Muy similar a esta pregunta: music.stackexchange.com/questions/29318/…
Deje su equipo configurado. Deje el botón de grabación encendido incluso cuando esté calentando. Siempre calienta tocando un montón de canciones que te gustan. Algunos días no están destinados a serlo, así que no esperes una buena sesión cada vez. No borres cosas a menos que realmente sean vulgares. Espera un día o dos antes de volver a escuchar con una mente crítica.
Sí, tal vez presione grabar antes de sintonizarme y trate de ignorarlo... aunque el micrófono en mi cara también da un poco de miedo :)
O reproduzca la primera versión con una pista de clic fuerte y considérela una guía, o ponga guit & vox por separado, guía o no, y vuelva a entrar para arreglar las partes que no le gustaron. Un 'disco' no tiene por qué ser una única actuación en directo; hay un cierto aspecto de 'tocar el estudio como otro instrumento' que se puede hacer para hacer de las partes un todo coherente.
Buenos puntos, pero específicamente quiero practicar haciéndolo en vivo, y también me resulta más extraño cantar sin un instrumento para tocar;)

Respuestas (8)

Bueno, está bien, veo lo que estás diciendo. Mantenga ese botón de grabación presionado todo el tiempo entonces. Si eso te hace apestar todo el tiempo, entonces que así sea. Chupa y mejora lentamente.

Si solo tú escuchas tu música, ¿cómo sabes realmente que es buena para empezar? No puedes juzgarte a ti mismo mientras practicas. Esa es una visión sesgada. Tienes que juzgarte a ti mismo en una grabación o, ya sabes, realmente no cuenta.

Lo bien que "puedes jugar si tienes suerte" suele ser muy diferente de lo bien que "realmente juegas de manera confiable y repetida en una toma promedio".

Mantenga presionado el botón de grabación. Practica con el botón de grabación pulsado.

If your music is only being listened to by you, how do you really know it's any good to begin with?¿Estás diciendo que realmente no sueno tan bien mientras canto en la ducha?
Estoy de acuerdo con @Stephen; si apestas cuando golpeas el récord, eso significa que estás demasiado cómodo donde estás, y golpear el récord te está sacando de tu zona de confort. Entonces, como sugirió Stephen, debe mantener un registro todo el tiempo para que pueda practicar y mejorar. No se puede superar un miedo evitándolo.
Si bien no puedo reproducir algo que no grabé, puedo darme cuenta cuando pierdo por completo la nota que busco y toco el acorde equivocado por decimocuarta vez consecutiva (me recuerda a la escena de grabación de " Si amas la Navidad" de Love Actually)
You can't judge yourself while practicing. That's a skewed view.ese es un buen punto de vista que tienes allí, ¡lo tendré en cuenta cuando grabe voces para la próxima vez!
Tocar el acorde equivocado por decimocuarta vez es "aprender tus errores". Lo suficientemente simple como para jugar desde una hoja de trucos al grabar. No tienes que aprenderlo por completo hasta que vayas a tocarlo en vivo. Lo mismo ocurre con los instrumentos y las voces. Por lo general, cuando estoy grabando, sigo trabajando en las partes sobre la marcha, por lo que nada está escrito en piedra. A veces pongo todos los coros, luego todas las introducciones, luego encuentro algo para los versos, etc. La pieza completa nunca se toca como tal hasta mucho después de que sale el disco, y en parte, supongo, me aprendo la pieza luego de tener Escuché el disco tantas veces.

A pesar de las otras respuestas, que a partir de esta fecha, son todos buenos consejos [sin juego de palabras], por lo que no repetiré nada ya mencionado.

En primer lugar… La fiebre de la luz roja es un efecto real, pero puramente psicológico.
La única manera de superarlo es superarlo.
Algunas cosas que pueden ayudar… o no…

  1. Quítate los auriculares.
    Si está monitoreando la reproducción con reverberación/dulzura añadida, etc. solo durante la grabación, elimine esa diferencia.

  2. Aprende a vivir con ello.
    Si solo piensas que suenas mal cuando grabas, tienes la 'cabeza' equivocada. Sientes que tienes que hacerlo bien cada vez , pero nadie lo hace nunca. Siempre hay una toma mejor. Pregúntale a Sinatra, Hendrix, McCartney, etc., etc. Te garantizo que pensaron que había uno mejor disponible, hasta que el productor les dijo que ya lo tenían.
    [Ejemplo: Cilla Black grabando "Alfie", allá por los años 60... después de unas 20 tomas, George Martin le da un codazo a Burt Bacharach e insinúa que en realidad podrían haberlo guardado en la lata alrededor de la toma 5. [no puedo encontrar un cita, pero wikipedia lo insinúa.]

  3. ¡Haz que te saquen el miedo a martillazos!
    No hay nada como estar en el tiempo de otra persona cuando la luz roja está encendida.
    Mi primera sesión profesional de voz principal fue como un novato despistado que estaba bien cantando en el escenario de un pub con mi banda desconocida o en el estudio de mi propia casa: la transición a 5 tipos que nunca había conocido antes, pero cuyos nombres/reputaciones/imágenes /grabaciones anteriores que ya conocía, verme a través del doble acristalamiento en un estudio de verdad que cuesta quién sabe cuántos dólares la hora, fue lo más aterrador que he hecho en mi vida. Me tomó 12 horas bajar el altavoz principal, después de lo cual apenas podía ver, y mucho menos hablar.
    Me enseñó los fundamentos de todo lo que ahora sé.
    Si ese escenario se siente como una verdadera imposibilidad, pídale a un amigo que lo grabe y sea despiadadamente [si es profesional] crítico mientras lo hace.

¿ La fiebre de la luz roja es un término común o es algo que inventaste?
Lo escuché por primera vez en los años 80: el término proviene de los ingenieros de estudio y productores de la época. No sé cuánto tiempo atrás va antes de eso. Puede ser un término solo en el Reino Unido, no sé eso tampoco, lo siento.

Tengo/tenía (no tengo idea si todavía sucede) El mismo problema, se trata de tu necesidad subconsciente de hacerlo perfectamente. Cuando no te importa y simplemente lo haces, simplemente lo haces, tan pronto como hay un indicio de que estás siendo monitoreado... boom. Mi consejo es que sigas grabándote y se gastará con el tiempo. Tengo la impresión de que eso es lo que hizo por mí.

Supongo que es así: cuando grabar se convierte en una rutina, ya no es algo por lo que preocuparse...

Por otro lado, ¿te das cuenta de que "chupas" mientras grabas o tienes que escuchar la grabación y luego juzgarla? Por ejemplo, tuve problemas de tiempo, pero escuchaba todo bien mientras tocaba, fue por la latencia. O a veces realmente apestaba y no me di cuenta hasta que escuché de nuevo la grabación.

Practica Practica Practica, Practica TODO y luego practica TODO UN POCO MAS!

Sé que dijiste que haces la mayor parte de esto, pero lo diré de todos modos. La clave es hacerlo rutinario e incluso aburrido. Hazlo (grábate) todos los días hasta que olvides cuál es el problema que estás tratando de resolver. Hazlo parte de tu práctica. Grabe cosas que no planea grabar o escuchar nunca más. No los escuches durante un par de semanas, al principio. La experiencia de escuchar tus grabaciones afecta y participa también en este problema. No te escucharás a ti mismo con la luz adecuada hasta que olvides la experiencia de la sesión de grabación. Guárdalo para más adelante cuando te sientas más cómodo.

No tiene sentido no presionar el botón de grabación, o presionar el botón de pausa. Entonces no experimentas el problema. Nada se resuelve con el placebo porque sabes que es realmente un placebo.

Supongo que está grabando en un disco duro con mucho espacio. Intente iniciar la grabación, dígase a sí mismo que va a tomar varias tomas de práctica en vivo o que simplemente va a practicar con la grabadora encendida. Puede cambiar de opinión si surge algo... pero planifique eliminarlo durante la primera o segunda semana. Practica grabar todo lo que tocas. Practica y toca la pieza hasta que olvides que estás grabando. y repita esa práctica todos los días durante algunas semanas. Practique haciendo esto, como parte de su práctica durante una semana. Eventualmente, su miedo sucumbirá al aburrimiento al menos, dejando que su talento entre en la grabación con relativamente poca conciencia de sí mismo. Planea volcar las grabaciones. Tiralos afuera. Puedes cambiar de opinión cuando obtienes algo bueno.

Si estás dispuesto a tener un cómplice, el experimento que puedes probar es este:

Haz que un compañero decida grabar o no grabar una actuación al azar de manera que no sepas de un momento a otro si te están grabando o no. Este desconocimiento del proceso de grabación podría ayudar a su trabajo/práctica inicial a superar su hábito/dificultad/miedo.

Una nota importante: a la mayoría de las personas no les gusta el sonido de su propia voz y, a veces, eso también se extiende a tocar un instrumento no vocal. Me he sentido así con respecto a ambos, pero con el tiempo aprendí a escuchar tocando instrumentos con un ojo/oído crítico más amable que con mi voz. No se desanime por esto. Tomará tiempo aprender a escuchar el sonido de su propia voz sin sentir y enfocándose en el hecho de que no suena como usted, tampoco suena bien (la forma en que estaba en su cabeza cuando escuchó su voz en vivo) . También llevará tiempo dejar de escuchar los más mínimos matices de su desempeño que no eran exactamente lo que quería como errores. Llámalos accidentes felices. Cosas que suceden que eran nuevas y diferentes a lo planeado, pero quizás válidas. Practique ser un juez más amable con su propio trabajo, ya que es probable que sea demasiado crítico y no un juez digno. Después de décadas, todavía soy demasiado quisquilloso con mi propio trabajo y no tengo ni idea de lo bueno que es. Entiendo que Hendrix odiaba su propia voz y siempre estaba pidiendo/diciendo a los ingenieros que bajaran el volumen y subieran el volumen de la guitarra (cita requerida (leí demasiada Wikipedia)). Es por eso que no debe escuchar las grabaciones hasta después de que comience a sentirse más cómodo con el proceso.

Los efectos digitales en la reproducción pueden ayudar, pero desconfían, es común que las personas quieran diseñar (mezclar, grabar, agregar efectos, etc.) su propia voz de manera deficiente, incluso si son buenos en la ingeniería el resto del tiempo. Hay una tendencia en la mayoría de querer ocultar su voz en los efectos. Sin embargo, puede ayudar a su grabación escuchar el monitor (en los auriculares) su grabación en vivo como sucede si pone algunos efectos en la reproducción, así que considere experimentar con eso. Hay más de una trampa allí. Uno de esos problemas es que puede distraerse con su propio sonido y efectos de grabación, como una mala llamada celular en la que sus palabras resuenan mientras habla.

En lo personal, el botón de grabación siempre me hizo tocar mejor. Como nunca fui entrenado ni tomé lecciones, me impediría intentar hacer cosas sofisticadas y simplemente hacerlo bien, de la manera más fácil.

No lo sientes cuando usas tu teléfono porque (con suerte) nunca harás que otra persona sufra esa horrible calidad de sonido, ni será un 'lanzamiento', pero cualquier cosa grabada en Audactity puede convertirse en una obra maestra con el derecho sabe cómo.

Entonces, si estás pensando, si pudieras lograr hacerlo bien, solo esta vez y establecer el camino... detente allí mismo.

Tratar de grabar una pista enfocada en una sola canción no es fácil y para mí es muy molesto tocar la misma canción una y otra vez. Si estuviéramos tratando de hacer una demostración, seguiríamos revisando las tres o cuatro canciones que elegimos. Las grabaciones de nuestras prácticas habituales duraban más de una hora y empezabas a olvidarte después de la tercera canción. Apagar el monitor ayudó; pon algo de cinta sobre esa luz roja. Tener un acompañamiento hace que todo sea más fácil. Estarás (deberías) estar más preocupado por los otros humanos en la habitación que por la CPU que te está grabando.

En una estimación rápida, he grabado más de 1500 conjuntos de una hora. De todo eso, hay alrededor de tres conjuntos que contienen una sola canción que incluso pensaría en hacer que alguien más escuche. Ninguno de ellos está en ninguna de nuestras tomas de demostración; aparentemente tuvimos el mismo problema.

Parafraseando a Ronald Speirs :

Va a ser una mierda. Vas a cometer errores. Ahora vuelve al trabajo.


Estás experimentando ansiedad .

La ansiedad por el desempeño es lo que sucede cuando te enfocas en ti mismo y en tu ansiedad, en lugar de en tu presentación o desempeño. Se deriva de una tendencia a resistir y luchar contra la ansiedad, en lugar de aceptarla y trabajar con ella. Es el resultado de pensar en la situación de desempeño como una amenaza, en lugar de un desafío. - ansiedadcoach.com


"Lo más alejado de tu mente es la idea de retroceder, de hecho, no está allí en absoluto. Entonces cavas tu hoyo con cuidado y profundidad, y esperas". -- Álbum de recortes del 506º PIR

Artesanía-> Confianza-> Coraje-> Músico competente

¿Tienes la música/letra frente a ti en un formato conveniente? Si está tratando de realizarlo todo de memoria, creo que eso le da una dificultad adicional innecesaria a lo que está tratando de hacer.

Como una analogía no musical de la vida real, hace muchos años, cuando necesitaba dejar mensajes de voz por primera vez, me encontraba con una ansiedad de rendimiento similar. Lo solucioné escribiendo primero lo que quería decir en el correo de voz, y luego el proceso se volvió mucho más fácil. Con el tiempo y la práctica, grabar mensajes de voz se volvió mucho menos intimidante, aunque si es importante, a veces todavía escribo un par de notas antes de grabar el mensaje de voz.


Otra cosa que podría intentar: invierta en un dictáfono barato (o una aplicación telefónica de notas de voz) y utilícelo para dictar lo que está haciendo cada vez que realiza una actividad sin presión (por ejemplo, lavar los platos, doblar la ropa). No escatimes en detalles en tu dictado. Es posible que desee comenzar sin escuchar los resultados, pero a medida que se sienta más cómodo, puede escuchar parte o toda la grabación para acostumbrarse más al sonido de su voz grabada.

A todo el mundo le gusta cantar en la ducha. Tal vez configure su dispositivo de grabación y grabe toda su sesión de ducha :).

¡Cada vez que presiono 'grabar' olvido cómo tocar y cantar!

Bueno, la solución es obvia: no presiones "Grabar". Obtenga suficientes medios para poder grabar todo el día de manera rutinaria.

No te detengas en una mala grabación. No te detengas después de una buena grabación. No importa. Si hay una mala grabación, habrá una mejor. Pero no tiene sentido detener su rutina de práctica si los resultados aún no son consistentes. Si hay una buena grabación, habrá una mejor.

No estás molestando a nadie más que a ti mismo. Asegúrese de que su equipo de grabación esté en un estado en el que no esté perdiendo su propio tiempo. Si sientes que tuviste una muy buena grabación, no interrumpas. Simplemente anote la hora del reloj de pared y continúe.

Al final del día, puede escuchar esas grabaciones en particular y ver qué vale la pena mejorar. Trabaja en eso. Si no escribiste nada, al menos revisa algunos puntos para ver si la ganancia y la iluminación están bien: es una molestia si obtienes un rendimiento perfecto y estropeas la grabación.

Las cosas son diferentes cuando alguien más está grabando: entonces quieres trabajar concentrado y con un lapso de tiempo algo finito hasta la finalización. Pero siempre que sea usted quien se ocupe del equipo de grabación, asegúrese de tener lo necesario para seguir grabando de forma rutinaria sin problemas.

Si todo falla, tal vez podría hacer que un amigo se le acerque sigilosamente, presione el botón de grabación y lo grabe mientras cree que está practicando. No estoy seguro si puedes verlos presionarlo, pero podría ayudar si no presionas el botón de grabación.