¿La música (popular) actual es grabada o sintetizada?

Tengo la sensación de que (realmente) los grandes artistas solo graban sus voces, y luego los estudios simplemente sintetizan los instrumentos. No me imagino gente con guitarras, pianos y otras cosas detrás de entonces, grabando...

No estoy hablando de personas que tienen más respeto por la música, estoy hablando de artistas que claramente tienen sus canciones grabadas en grandes estudios que crean todo para ellos, con un buen ritmo que la gente amará y comprará. Digamos... Beyoncé, por ejemplo.

Entonces, ¿es esto una realidad? ¿Las canciones de hoy son más sintetizadas que grabadas?

Soy totalmente ignorante en música, pero tenía esta curiosidad. Muchas gracias.

Esto depende enormemente de su mercado. Una buena parte de la música pop en el Reino Unido hoy en día es de naturaleza electrónica, por lo que está sintetizada de forma inherente.

Respuestas (5)

Sin duda se utilizan ambos, dependiendo de las circunstancias.

Después de haber realizado algunas grabaciones en ambos estilos (secuenciado/sintetizado y actuación en vivo) incluso con mis habilidades de interpretación mediocres y hardware de baja calidad, a menudo he encontrado que la interpretación requiere menos trabajo que la secuenciación (para mi sorpresa). Si puedes encontrar algún instrumentista medio decente al azar, no te llevará tanto tiempo meterlo en un estudio y hacer que interprete media docena de tomas de una canción.

Dicho esto, puede darse el caso de que cada instrumentista esté en su propia sala insonorizada separada, con micrófonos individuales y auriculares para monitorear a los demás. Esto daría un mayor control a cada pista instrumental individual en el procesamiento posterior. Hay un montón de técnicas que puedes hacer con una grabación en vivo para limpiarla. Esto incluye unir las mejores partes de múltiples tomas, ajustar el volumen y los envolventes panorámicos, realizar estiramientos de tiempo (para corregir tiempos fuera de lugar) y corrección de tono (que no siempre es un efecto de autosintonía obvio), agregar EQ para enfatizar o atenuar. -enfatice varias bandas de frecuencia, agregando reverberación artificial o efectos de coro, y mucho más.

OTOH, realmente depende de lo que se esté grabando. Para una parte de guitarra, probablemente sea más fácil encontrar a alguien que toque la parte en vivo en una guitarra en lugar de escribirla en un sintetizador o tocar una reducción de teclado en un secuenciador MIDI. Pero si desea un pad de cuerdas o algunas partes orquestales de fondo, sin duda es mucho más fácil y económico tocar un sintetizador que alquilar una orquesta (o incluso un cuarteto de cuerdas).

EDITAR : También vale la pena señalar la distinción entre sintetizado y secuenciado. La música sintetizada describe sonidos que se han creado digitalmente, pero esa música se puede grabar (y a menudo se sigue grabando ) a partir de una interpretación en vivo en un controlador MIDI (como el teclado de un piano) y, por lo tanto, en algunos casos, requiere las mismas habilidades instrumentales. como tocar un instrumento real. Algunas formas de síntesis incluso activan un sonido grabado de un instrumento real. La secuenciación de OTOH es un método para ingresar notas por medios distintos a una interpretación en vivo y en tiempo real.

El objetivo de esta distinción es señalar que decir que una canción está "más sintetizada que grabada" no es una distinción significativa. Las interpretaciones sintetizadas aún se graban (como cuando se graba un teclista). Se secuenciaría lo opuesto a la música grabada , donde las notas se escriben en la computadora en algún tipo de interfaz.

¿Dónde trazas la línea entre sintetizado y grabado?

Guitarra acústica -> Guitarra eléctrica -> Piano digital -> Teclado sintetizador -> Bucles muestreados -> Teclado Midi -> Secuenciador Midi -> Amplificadores de guitarra simulados (pedal o software) -> Arreglo de software musical

¿Se consideraría sintetizado un piano digital de gama alta? ¿Qué tal un arp en un teclado? ¿Qué pasa con bandas como Radiohead que llevaron algunos macbook pro a sus conciertos con software de instrumentos nativos porque significa que pueden reducir el equipo? James Blake loops en vivo! Blue Monday fue fuertemente secuenciado en los teclados (hace décadas).

Con referencia a tu punto, las personas que tienen más respeto por la música... Siempre ha habido artistas que no han escrito su propia música. PRS le permite ver quién está en las regalías de una canción, lo que le da una indicación de la propiedad de los derechos creativos. Muchos grandes nombres han tenido algunas canciones escritas para ellos, como Michael Jackson. También te sorprenderá ver algunas canciones escritas por el artista, como Justin Beeber.

Si cambia la palabra "Sintetizado" por "No se puede replicar en vivo con músicos, con esos instrumentos/software", entonces es más fácil hacer la distinción entre las dos categorías de creación musical que está señalando. Nadie con sentido musical quiere pagar un buen dinero para ver un karaoke glorificado, pero tenga cuidado de no ver la tecnología como algo malo, ya que es otro campo de juego para la mente creativa.

Otros han respondido la parte de producción de su pregunta, así que responderé la parte de juicio de valor de su pregunta.

Que un artista respete o no la música y que su música utilice sintetizadores o samplers no tiene nada que ver.

En Nashville, puede obtener un combo de batería/bajo/guitarra para complementar su melodía con un acompañamiento country genérico en menos tiempo del que se necesita para elegir algunos sonidos de sintetizador/muestra. Y por más barato que el costo de un sintetizador. Y puedes estar respetando la música o faltarle el respeto a la música cuando haces eso también. Completamente sin relación.

Crear música es increíblemente desafiante y complicado, sin importar en qué género se encuentre o qué técnicas de producción se utilicen, y tiene un tiempo y un presupuesto limitados incluso en las mejores circunstancias. Tienes que elegir tus batallas. ¿Vas a gastar el 90% de tu tiempo y presupuesto contratando una orquesta sinfónica, o es mejor gastar ese tiempo y dinero en una gran letra y voz y usar cuerdas sintetizadas/muestreadas? Este último probablemente hace una mejor canción que respeta más el tiempo del oyente. Hay un millón de ejemplos de este tipo de toma de decisiones prácticas en la producción musical porque ninguno de nosotros tiene vidas ilimitadas y presupuestos ilimitados.

Y la música es increíblemente amplia. La música puede ser una pista de baile, una balada country, un comercial de automóviles, un musical al estilo de Broadway, un cantante de folk. Los desafíos son diferentes en cada caso, y la instrumentación o las técnicas de producción no dicen nada sobre la integridad del intérprete o productor. Eso es evidente en la totalidad del producto, incluida la forma en que se comercializa y otros factores. Puedes tener un músico electrónico solista que trabaje incansablemente en cada canción y haga un gran producto y haga su propio Twitter y trate a sus oyentes con enorme respeto, o podrías tener una banda de 10 músicos acústicos que llamen por teléfono y tengan una el equipo de marketing administra sus redes sociales.

Depende de lo que entiendas por música popular. Si te refieres a la música "pop", entonces por su propia naturaleza es en gran parte electrónica. Sin embargo, la música rock es "popular" y, en particular, en América del Norte, la música country es muy "popular". En este tipo de géneros, el uso de músicos reales es estándar para la mayoría de la instrumentación que escuchas.

Incluso en la música "pop" todavía encontrarás humanos reales al menos tocando pistas de guitarra.

Se PUEDE sintetizar una pista de acompañamiento completa. En algunos estilos musicales actuales esto es común. En muchos otros estilos se utilizan músicos en vivo. Sin embargo, el estilo de producción actual se basa en gran medida en la grabación de cada instrumento en una pista separada y completamente aislada, lo que permite un alcance completo para el procesamiento, y el procesamiento puede ser muy pesado. Al grabar músicos menos exitosos, esta es también la etapa donde se puede aplicar la "corrección". No tanto, tal vez, con los jugadores profesionales altamente calificados que hacen grandes sesiones. Tanto es posible. ¡Lo que es posible, tiende a hacerse! Pero todavía hay mucha interpretación real en mucha de la música comercial actual.