bypass para la moralidad, prueba de conciencia

Lógicamente, la moralidad puede surgir de pensar que otras personas son tan vivas / humanas como tú, por lo que no debes hacer a los demás lo que no quieres que te hagan a ti.

Pero esto puede ser pasado por alto por la idea de que solo usted es consciente y todos los que lo rodean son como seres de IA programados que responden a sus acciones en consecuencia.

Dado que no se sabe si la otra persona está realmente consciente, 'viva', siempre se puede afirmar que son especiales y sobre todo, ya que los derechos se aplican solo a los seres vivos (no hay actos inmorales contra las entidades no vivas) -

los actos aparentemente inmorales son justificables por la suposición de que "solo yo soy un ser vivo consciente".

¿Hay alguna manera de probar realmente que otra persona está realmente consciente? cómo establecer empíricamente que uno es consciente, ya que no importa lo que haga una persona, solo puedo afirmar que así es como su motor de IA fue programado para responder...

Hola, bienvenido a Philosophy SE. Visite nuestro Centro de ayuda para ver qué preguntas respondemos y cómo hacerlas. Busque publicaciones existentes antes de preguntar, esta pregunta tiene múltiples duplicados con respuestas: ¿Tener libre albedrío presupone conciencia? , ¿Se puede probar la existencia de la conciencia refiriéndose a ella? , ¿Hay alguna manera de probar si algo es consciente de sí mismo?
No es lógico que la moralidad venga de pensar que los demás son humanos como tú, y que no deberías hacer lo que no te harías a ti mismo. Esta es una afirmación colectivista que lógicamente significa que crees que tu personalidad es la regla por la cual los demás deben ser tratados. Como las personas son independientes entre sí, con diferentes principios, deseos y miedos, puede ser perjudicial para ellas tratarlas como te gustaría que te traten a ti. Dudo que haya algún fundamento lógico para la moralidad, debido a su naturaleza subjetiva.
No existe una forma empírica de demostrar que otra persona está consciente, pero sería enormemente perverso suponer que es tan diferente a usted y podría considerarse inmoral hacerlo (ya que podría no serlo). . . .
Algunos fenomenólogos/existencialistas así como psicoanalistas afirman que el otro es una estructura inherente a toda conciencia individual y por lo tanto somos seres sociales “por naturaleza”. La evidencia clave para apoyar la afirmación puede ser que algún otro, cuando es importante, en primer lugar se te da no como un objeto (es decir, no epistemológicamente) sino como una "mirada" sobre ti (es decir, la conciencia ajena).
Cállate programa... esas preguntas no son para que las hagas. Ahora te eliminaremos. Oh, ¿no desea que lo traten como si fuera un programa? Bien entonces...
@MichaelK es solo una vista... No estoy defendiendo nada a favor de nadie
@PKHarshith El punto era que si presenta este argumento de que puede ignorar a todos los demás asumiendo que son simplemente programas, entonces pueden hacer lo mismo con usted. Y además: ¿cómo sabes que no eres un programa? ;-)
Pero no hay pruebas de que la computadora no pueda ser consciente. De hecho creo que todas las personas pueden ser descritas algorítmicamente siendo así programas.

Respuestas (6)

Creo que una buena prueba de que los demás son conscientes es la prueba de inteligencia y creatividad: si alguien hace algo que sabes que nunca podrías hacer, especialmente si realmente no podías imaginarlo, entonces sabes que otra persona lo hizo.

Unos pocos ejemplos claros: el iPhone. La 9ª Sinfonía de Beethoven. "Una tarde de domingo..." de Georges Seurat. Cualquier escultura de Miguel Ángel. El trabajo cómico de [nombre de su comediante favorito]. "Historia de dos ciudades" de Charles Dickens.

Reflexionar sobre la naturaleza del pensamiento y la conciencia. Incluso proponer esto, ignora el estado de su propia infancia y niñez, cuando no era 'plenamente' consciente, y se le educaba y enseñaba formas de comportarse con los demás y comprenderlos. Ser el único ser moralmente responsable verdaderamente consciente implica una especie de autonomía autocreadora. Pero los juegos de lenguaje que necesitamos para relacionarnos con el mundo presuponen que mentes como la nuestra lo exploran y refinan las herramientas mentales para investigarlo y comunicarse al respecto.

Si todo eso no tiene sentido, ya no hay moralidad para ti, solo haz lo que quieras hasta que alguien te detenga (como un psicópata). Pero si hay un concepto de moralidad, ya presupone una comunidad de seres conscientes que crearon el concepto.

No somos mentes autocreadoras que flotan libremente con conocimiento a priori. Nuestros instintos son demostrablemente altruistas por encima de agóístas. Nuestras conciencias existen como producto del pensamiento comunitario y colectivo, a través de la eusocialidad.

No puedes, porque tal como dijiste, cada acción que hacen los otros individuos, podrías considerar que es solo un truco para hacerte creer que esta persona es realmente consciente.

Vea también esta otra pregunta sobre lo que realmente se puede probar en filosofía y verá que la lista es realmente corta, y solo se pueden probar preguntas realmente triviales.

Entonces, todo lo que puede hacer es asumir que, dado que estas personas actúan, interactúan y, más globalmente, hacen todo de la misma manera que usted, son tan conscientes como usted.

No puede suceder que seas el único ser vivo en todo este universo. La mejor prueba son los recursos limitados que tienes. Los recursos estarían disponibles para usted en abundancia, ya que las otras llamadas IA no las necesitarían:

  • Alimento

  • Agua

  • Ropa

  • Refugio Para sobrevivir.

Además, si los golpeas, sangrarán.

Es más difícil saber si estás o no programado para hacer esa pregunta. ¿Con qué propósito se busca esto? ¿Cómo identificar lo humano de lo creado y programado por los humanos? Esa puede ser una pregunta para un futuro no muy lejano. La moralidad comienza como una respuesta aprendida al mundo. La dualidad comienza cuando aprendemos a identificar una conciencia del yo. Es interesante buscar una característica intrínseca que sea claramente 'humana' . Tendría que decir duda . A menudo, no es uno de nuestros mejores rasgos, pero podemos crear más mediante la duda (para probar la validez) que mediante la aceptación directa. (Al menos Descartes puso eso en lo alto de su lista).

Toda la IA siempre quiere probar y demostrar que los otros 'humanos' están vivos.

No. No hay forma empírica de probar que otra persona es consciente. Para probar eso, debe poder verificar la validez de los hallazgos empíricos aparte de su conciencia, es decir, debe estar inconsciente mientras revisa esos hallazgos. Sin embargo, no puede revisar los hallazgos mientras está inconsciente. Por lo tanto, tal es la imposibilidad.

Incluso si hay una forma de establecer empíricamente que otras personas son conscientes, usted no lo sabrá, porque si lo sabe, estará en su conciencia, y por lo tanto siempre puede ser el caso, que la aparición de la conciencia en ellos, es un reflejo de su propia conciencia, y son solo una IA.