Buscando las matemáticas BB/M para construir buenas estructuras de ciegas para torneos NLHE

Estoy organizando un juego en casa y quiero diseñar mejor las estructuras para ciegas del torneo NLHE.

Hasta ahora, los generadores automáticos que he encontrado tienen un sesgo de acumulación lenta o tiempos de torneo prolongados.

Respuestas (2)

La regla general que siempre escuché es que los torneos tienden a terminar cuando quedan alrededor de 10 ciegas grandes en la mesa.

Necesitarás saber el número de jugadores que tendrás, tu nivel de ciegas inicial y el tamaño de tu stack, y la duración deseada del torneo. En general, no querrás comenzar con montones de fichas profundos para un torneo corto. El nivel de ciegas final se puede calcular dividiendo el total de fichas en juego por 10. Finalmente, deberá determinar cuánto tiempo desea que duren los niveles: los niveles más largos requerirán mayores aumentos en las ciegas en cada nivel.

SS = Starting stack
P = Number of players
BBf = Final Big Blind level

BBf = SS * P / 10

Si está organizando un torneo de 9 personas y quiere que dure 3 horas, comenzando con 1000 pilas de fichas, la ciega grande de 3 horas debería ser (1000 * 9 / 10) = 900. Podemos aproximarnos a 500/ 1000 para la facilidad.

Entonces, las ciegas deben aumentar a 500/1000 en 180 minutos. Con niveles de 20 minutos (con un juego típico de 9 manos, eso debería ser al menos una órbita por nivel), puedes ir lineal o exponencialmente a 500/1000.

El método lineal es terrible: comenzando alrededor de 5/10 ciegas, la estructura terminaría pareciéndose a algo como:

5/10
60/120
115/230
170/340
225/450
285/560
335/670
390/780
445/890
500/1000

El método exponencial es mejor... se parece a esto:

A= some factor that needs to be derived
L = the level
BBL = the big blind at the given level.
x^y represents x to the y'th power, e.g. x^3 = x*x*x = cubed.

BBL = A*(l.5^L)

Para resolver A, conectamos nuestro número de niveles para L, y nuestra ciega grande final paraBBL

1000 = A*(1.5^9)
26 = A

A continuación, ejecutamos la fórmula para cada nivel, redondeando a la cantidad de fichas decente más cercana, para encontrar la ciega grande en ese nivel.

BB1 = 40
BB2 = 60
BB3 = 90
BB4 = 130
BB5 = 200
BB6 = 300
BB7 = 450
BB8 = 675
BB9 = 1000

Como puede ver, esta es una progresión bastante sólida. El 1,5 que se utiliza en la ecuación es básicamente un multiplicador para cada nivel sucesivo de ciegas: las ciegas del nivel X serán aproximadamente 1,5 veces las ciegas del nivel X-1. Para persianas anteriores más pequeñas y una nivelación más rápida, ajuste el número 1,5 hacia arriba. Sugeriría mantenerlo por debajo de 2; cambiarlo por .1 puede afectar en gran medida la estructura. También puede bajarlo un poco para obtener una estructura más lineal.

Esto está muy bien organizado. Gracias por la respuesta.

He ideado este formato para algunos torneos con recompra de apuestas bastante bajas que he estado organizando.

El principio general es que cada nivel de persianas debe estar entre 1/3 y 1/2 más alto que el nivel anterior. Es decir, las persianas nunca deben duplicarse ni siquiera del nivel 1 al 2, y tampoco hay pequeños pasos en las persianas. Entonces, para el nivel 1, la ciega grande debe ser 4 veces el valor de ficha más pequeño en uso.

Los jugadores comienzan con montones de 2000 fichas. Las recompras de 2000 fichas están disponibles en cualquier momento entre manos durante los primeros dos niveles para los jugadores que tienen 1000 fichas o menos. También hay una recarga opcional de 2000 fichas para todos los jugadores al final del nivel 2. Las recompras y las recargas cuestan lo mismo que la entrada original.

Los primeros dos niveles duran el doble de los niveles restantes, generalmente 40/20 minutos, con un descanso después del nivel 2.

A menudo organizo torneos para jugadores relativamente novatos, así que no te molestes con los antes, ya que tienden a ralentizar demasiado el juego. Si quieres antes simplemente inserta otro nivel repitiendo 150/300 con antes alrededor del 10% de la ciega grande.

Por lo general, con 20-25 jugadores, los torneos duran alrededor de 5 horas y el pozo de premios total casi siempre promedia alrededor de 3 a 3 1/2 entradas totales por persona, es decir, la pila promedio al comienzo del nivel 3 es de aproximadamente 6000 - 7000 (30-35 ciegas grandes) por lo que una cantidad razonable de juego sin tomar una eternidad para terminar el juego.

Pagos a los mejores 4/5 jugadores.

Level    Blinds
1        50 / 100 
2        75 / 150

3        100 / 200
4        150 / 300
5        250 / 500
6        350 / 700
7        500 / 1000
8        700 / 1500
9        1000 / 2000
10       1500 / 3000
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