Birkat Kohanim en minyan completamente israelí en chutz laaretz

Según el libro Hilchot Tzava de Harav Zecharya Ben Shlomo, un minyan de soldados completamente israelíes en chutz laaretz debe hacer que los kohanim suban y se duchen. ¿Cuál es la razón halájica para eso, dado que la práctica Ashkenazi en chutz laaretz es que los kohanim no ascienden al duchan excepto en Yom Tov?

Aquí, en el libro halájico real del ejército que él mismo publica, está lo que dicen:

כא. מנהג קהילות האשכנזים בחוץ לארץ שאין נושאים כפיהם אלא במוסף של יו״ט, הנמצא בשליחות בחוץ לארץ ינהג כמנהג המקום ולא ישא כפיו )אלא אם כן מתפלל במנין ספרדי(. כהן הנמנה על משלחת קצינים העורכת תפילה לעצמה במקום שאין בו קהילה יהודית, רשאי לדעת מקצת פוסקים לשאת כפיו.

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Tenga en cuenta que incluso en su cita, solo dice que Ashkenazim podría decir Birkas Kohanim según algunos de los Poskim, e incluso entonces, solo si no hay otra presencia judía en el área.
Si van juntos como Tzibbur, ¿en qué se diferencian de un grupo de sefaradíes que se mueven colectivamente junto con todas sus costumbres comunitarias?
un minyan de soldados de las FDI completamente ashkenazis. Serían ashkenazim en chutz laaretz en un minyan ashkenazi.
Teshuvot veHahagot 7:19:9

Respuestas (2)

El minhag de los de Eretz Yisrael es decir birchath kohanim diariamente. Si bien muchos Ashkenazim en Europa tenían una práctica controvertida de abstenerse de birchat kohanim durante el año, esta costumbre no sobrevivió al asentamiento de Israel. Probablemente, esto se debió a la influencia de Vilna Gaon, quien, entre otros, vio la abstención como una minhag ta'uth (práctica errante) que necesitaba ser abolida. Dado que la práctica fue abolida con éxito para los ashkenazim israelíes, la única razón para abstenerse sería evitar el conflicto con una comunidad preexistente. Donde la congregación es solo de israelíes, no debería haber tal problema, y ​​debería aplicarse la obligación de birchath kohanim .

Lea la cita hebrea con cuidado: está hablando de si un grupo de soldados van a un lugar donde no hay ninguna comunidad judía.

No es que todos los judíos de la diáspora tuvieran el poder de pintar todo el mapa, aparte de Israel, como "tierra sin Birkat-Kohanim". Cada comunidad judía tiene sus propias costumbres y los visitantes deben respetarlas. Sucede que casi todas las comunidades Ashkenazi fuera de Israel no hacen birkat Kohanim. Si un grupo de soldados se encuentran en algún lugar sin judíos, entonces no hay costumbre local en absoluto; en ese momento, recurrirían a su práctica personal (más el valor predeterminado halájico), que es hacerlo.

Pero si un grupo de israelíes van a... elegir un lugar donde haya al menos una sinagoga Ashkenazi y ninguna sefardí, digamos Memphis, Tennessee , entonces se espera que estos visitantes cumplan con la costumbre comunal de los lugareños, que es "no -birkat-kohanim-en-días laborables"; incluso si están haciendo su propio minyan hoy en una habitación de hotel.