Beneficiarse del meizid melacha de un judío en Shabat

La introducción al primer volumen de la edición en inglés de Shmirat Shabbos k'Hilchaso establece que una persona que hace melajá b'meizid en Shabat tiene prohibido para siempre beneficiarse de esa melajá . No sólo se le prohíbe para siempre beneficiarse de dicha melajá , también lo están los miembros de su familia (es decir, los que regularmente comen en su mesa).

¿Alguien discute sobre este punto, es decir, que los miembros de su familia/dependientes también tienen prohibido para siempre beneficiarse de su melacha ?

¿Puede aclarar qué quiere decir con "beneficiarse de la melacha"?
@ezra, por ejemplo, comer alimentos que se cocinaron en Shabat.

Respuestas (2)

Parece que según Nehar Shalom Orach Chaim 318,1 todos los Acharonim en Yore Dea 99,5 están de acuerdo en que estaría prohibido que los hijos se beneficien de una transgresión de Issur Deoraisa por parte de su padre, que incluiría cocinar en shabbos. Esto se afirma explícitamente en el Magein Avraham Orach Chaim 538,6:

Empאם עשر דבר שאינו אבד בח"zos אפי 'לבנו קנסו רבנן (נ"י) azמאבדין א residir לבנו

Sin embargo, el Shach Yore Dea 99,6 12 dice: Si la comida se cocinó a través de un Issur Deoraisa, por ejemplo, Bittul lechatchila (al mezclar deliberadamente menos de una sexagésima parte de la comida Treif con la comida Kosher para anularla), uno puede vender la comida a un gentil o un judío que no paga más de lo que pagaría un gentil. El Pri Megadim explica que dado que el precio que pagará el gentil es el mismo ya sea que haya comida treif o comida kosher, el judío no ha ganado con su pecado (podría haber vendido la comida Treif por separado de la comida kosher al gentil sin mezclar ambos, por el mismo precio):

אסורים למכרו לישראל.י נרא para דדוקא כש riesgoשראל לוקח ביוקר מ riesgo

Entonces podemos deducir que si uno vende la comida que cocinó en Shabat por el precio más barato de los ingredientes crudos en lugar del precio caro del producto cocido, ya que no ha ganado con su Transgresión de cocinar en Shabat, esto está permitido.

Véase la Mishná berura 318:7 que cita la opinión de la GRA de que se permite en Motzei Shabat incluso para el perpetrador mismo.