¿Un conductor de tren tiene que abandonar su tren si es Shabat?

Alguien que conozco es un conductor de tren para el sistema subterráneo de Nueva York. (Para los lectores que no estén familiarizados, este tipo de conductor no cobra boletos, pero abre y cierra las puertas es el principal responsable de la seguridad de los pasajeros, más que el conductor del tren).

Digamos que el conductor está trabajando en su ruta programada, pero el tren programado se retrasa, por lo que todavía está en el tren cuando llega Shabat. AFAIK, la MTA no tiene un medio en el que el conductor pueda solicitar un sustituto para que se haga cargo a mitad de la ruta. El conductor asignado debe completar su ruta. Si el conductor abandona el tren, no solo el tren no seguirá funcionando, sino que la seguridad de los pasajeros puede estar en riesgo. (En la ciudad de Nueva York, la gente se enfada con cierta facilidad, se producen peleas en el metro, la gente se enferma en el tren, etc. ¿necesita más ideas?)

Los trenes se ponen fuera de servicio si hay un problema mecánico, el tren en sí no es seguro o hay disturbios civiles en el tren y se vuelve más factible transferir pasajeros a otro tren. No creo que la MTA permita la práctica religiosa del conductor como motivo para poner un tren fuera de servicio.

¿El conductor debe abandonar el tren o tiene que completar la ruta para mantener la seguridad de los pasajeros?

Esto me recuerda a la letra de "Ain't Gonna Work on Saturday" del tío Moishy.
Debe romper Shabat (deorayta) solo para evitar la pérdida de vidas. Como cualquier otro caso. ¿Qué tiene de especial este caso que preguntas aquí? No veo qué tiene de interesante esta pregunta.
@DoubleAA La respuesta a continuación es suficiente. No estaba seguro si la seguridad pública esp. con respecto principalmente a los no judíos fue el factor de prioridad, aquí. Más allá de eso, no hay nada único en la situación del metro. Shabat shalom. (¿Por qué asumí que vives en Israel?)
Lo que me viene a la mente al leer esto es que si el conductor es Shomer Shabbos, probablemente le informó a su empleador sobre esto en el momento de la contratación y, con suerte, hicieron/ajustaron su horario de trabajo en consecuencia.
@Gary Suposición correcta, por eso dije que el tren se retrasó. Lamentablemente, ha sido una ocurrencia regular, últimamente.
Para empezar, ¿por qué está conduciendo un tren tan cerca de Shabat y por qué la MTA no puede encontrar un reemplazo si el retraso es tan grande (y, si los retrasos en los trenes son realmente un problema tan grande para los pikuch nefashos, no debería él, incluso durante la semana, caminar para que los enfermos y los violentos puedan usar medios de transporte más confiables y menos propensos a perder la vida debido a retrasos que pongan en peligro la vida)?
@Loewian Usted y yo podemos reflexionar sobre las políticas internas de los empleados de la MTA hasta que el tren llegue a su próxima parada sin quedarse atrapado en un túnel durante una hora ;-) Como se indicó, el tren se retrasa. No se esperaba que se retrasara, obviamente, en el momento en que el conductor inició su turno.
@DoubleAA Acabo de leer esto. Entiendo la esencia. Pero, dado que esta es mi pregunta, tengo un sesgo que nubla mi pensamiento. Estoy aplazando la decisión de cerrar en base a su consulta y la de otros moderadores.
@DoubleAA Estaba revisando algunas de mis preguntas anteriores. Veo tu meta comentario anterior. No estoy seguro de seguir su decisión de "escenario complejo" y por qué esta pregunta cumpliría con ese criterio. Si lo desea, explique brevemente. Estoy tentado a ofrecer una recompensa por esta pregunta, pero me gustaría conocer su opinión antes de hacerlo. Tenga en cuenta que se eliminó una respuesta aceptada. No recuerdo haber visto eso en una de mis preguntas.

Respuestas (1)

De acuerdo con el comentario de DoubleAA. Abandonar su puesto podría arriesgar seriamente la vida o la integridad física. También está el concepto halájico de hezeka de-rabim , seguridad pública. Cuando se trata del público (y este es el público), los umbrales se reducen tanto para la probabilidad como para el grado de daño que puede resultar.

El rabino Benny Lau habló de un caso relacionado con una fuga de gas en su pueblo. Dijo que sin la melajá podrían haber evacuado simplemente el área, pero estaba permitido romper Shabat para solucionar el problema, ya que era una cuestión de seguridad pública.

Si puede hacer su trabajo de manera segura con la misma eficacia con un shinui (por ejemplo, presionar botones con los nudillos), eso es mejor; pero la seguridad es absolutamente la prioridad #1.