Beit HaKneset y estudio de la Torá: ¿profanación?

En la antigüedad tardía, el "beth midrash" se había desarrollado junto con la sinagoga en una institución distinta aunque algo relacionada. La principal diferencia entre el "beth midrash" y el "beth hakeneset" (sinagoga) es que el "beth hakeneset" está santificado solo para la oración y que incluso el estudio de la Torá violaría su santidad mientras que en el "beth midrash" ambos estudian la Torá. y la oración están permitidas. Por esta razón, la mayoría de las sinagogas designan su santuario como un "beth midrash" para que, además de la oración, también se permita el estudio de la Torá. http://en.wikipedia.org/wiki/Beth_midrash

¿Por qué el estudio de la Torá viola la santidad de Beit HaKneset a menos que se especifique lo contrario (es decir, cuando Beit HaKneset es un Beit Midrash) y qué regla halájica se aplica a esta situación?

En tiempos de Yavneh, el estudio de la Torá era la máxima forma de adoración, ¿entonces ya no es así? Por supuesto, lo es: la Torá se lee durante los servicios, también la Torá generalmente está disponible en forma impresa para cada asistente del servicio, por lo que leer esta Torá impresa (y, por lo tanto, hipotéticamente, no respetar el Sefer Torá) no debe ser una violación . entonces. Sé que en los viejos shtetls de Europa siempre había una mesa para estudiar y explicar la Torá en un Beit HaKneset; así era hace 100 años, pero ya no. Y está escrito que las oraciones y los rituales aprendidos si se ejecutan sin análisis, sin darle el corazón, son erróneos y sin efecto.

Respuestas (1)

la respuesta a esta pregunta Shnayim Mikre durante Kriat HaTorá menciona opiniones que señalan que durante kriat hatorá, uno no debe estar aprendiendo otra cosa, incluso si también es Torá. la kavanah necesaria para ser yotzei durante el lain se perdería si uno se concentrara en otra cosa.

esta pregunta ¿Puedes aprender durante jazarat hashatz? hace un caso similar para el tiempo durante las jazaras hashatz. Parece que en su función como shul, la presencia de una persona allí debe orientarse a la oración, no al estudio (incluso de otro modo válido).

Podría decirse que el estudio de la Torá motivado por uno mismo es una oración, y es buena, ya que implica mucho pensamiento y comprensión, mejor aún leer la Torá con comentarios. Entiendo el argumento sobre krias hatorah y jazaras hashatz, pero de lo contrario no lo entiendo, ¿por qué un beit kneset debe declararse explícitamente como beit midrash para estudiar la torá allí?