Beber bebidas kosher frías en la casa de un pariente no judío

Digamos que te estás quedando en la casa de un pariente no judío. Te compró comida kosher porque sabe que eres kosher. Te compra una bebida como la leche. Lo ves verter la bebida para sí mismo en su propio vaso no kosher. Mientras vierte, el pico de la jarra toca su vaso. ¿Se le permite usar esa jarra para beber?

Aparte del tema del vaso, ¿está permitido beber algo en la casa de un no judío?
No importa si es un familiar. Tampoco se puede beber ninguna bebida alcohólica.
¿Por qué solo bebidas alcohólicas? ¿Qué pasa con el café?

Respuestas (1)

Siempre y cuando el cristal esté limpio, sí, absolutamente. Incluso puedes beber de uno de sus vasos no kosher.

Puede usar un recipiente no kosher para comida kosher, con las siguientes condiciones:

  1. El recipiente está completamente limpio.
  2. Tanto el recipiente como la comida están fríos (menos de ~113 grados Fahrenheit).
  3. Estamos hablando de un bol, plato o taza; cortar o perforar con un cuchillo o tenedor no kosher se vuelve más complicado; las reglas aquí son para temperatura y presión estándar .
  4. La comida no es un "líquido para encurtir" como salmuera, vinagre o licor fuerte. Leche, agua, jugo de naranja, todo está bien.
  5. No dejes que la comida se asiente en el recipiente durante 24 horas.
  6. No usas este recipiente no kosher regularmente. Así que no te lleves la taza a casa, pero está bien usarla cuando visites allí.

Mientras se cumplan esas condiciones, no "treifa" su comida kosher.

Fuentes..........
vea esta respuesta también: judaism.stackexchange.com/a/2232/603
Según el Shulján Aruj, ninguno de los puntos de su lista son necesarios para el vidrio excepto el primero.
La posición Ashkenazic es ser estricto con el vidrio a priori .
@unforgettableid: gracias por sus comentarios. Pero pertenecen como comentarios (o una respuesta separada, siéntete libre de tomar prestada la mía cuando escribas la tuya), no como ediciones mías. Las cursivas en la palabra presión fueron intencionales.
Tenga en cuenta que, en este caso, el propietario del recipiente no es judío, por lo que está bien usarlo sin sumergirlo en una mikve. Si la embarcación es de propiedad judía y no está sumergida, CYLOR : hay indulgencias en las que puede confiar en su situación.
@Shalom: Agregué una edición a la cola de ediciones sugeridas para volver a agregar las palabras "el recipiente no requiere inmersión en una mikve". Sin esas palabras, su declaración "Puede usar un recipiente no kosher para comida kosher" no siempre sería cierta. ¿Estás bien con la edición que hice?
¿Fuente de la halajá?
@Shalom ¿Puede proporcionar una fuente para la posición Ashkenazic sobre los anteojos? Me gustaría agregarla a algunas de las otras discusiones sobre anteojos (¡y hay bastantes!)