Batería: tocar ritmos consecutivos con la misma mano en comparación con manos alternas

Actualmente estoy aprendiendo el Seven Stroke Roll ,

Tono de batería: Derecha, Derecha, Izquierda Izquierda....

ingrese la descripción de la imagen aquí

¿¿La reproducción de la melodía anterior: Derecha, Izquierda, Derecha, Izquierda en lugar de Derecha, Derecha, Izquierda, Izquierda dará como resultado que se reproduzca una melodía diferente o no haya diferencia?

Si los juegas en diferentes cabezas, entonces seguro que lo hará.
A riesgo de ser absurdo: si sus manos izquierda y derecha tienen alguna diferencia en la velocidad o fuerza de ataque, habrá alguna diferencia en la cadencia percibida.
@TimSeguine cabeza diferente??
Me refiero a cada mano en un tambor diferente

Respuestas (4)

En esta etapa, está aprendiendo a controlar el rebote del palo: el segundo golpe viene inmediatamente después del primero, la misma mano, pero después de un rebote. Hacerlo de esta manera también libera la mano derecha después de la voltereta, para quizás chocar. Alternando pone el último golpe con la mano derecha, por lo que reduce el tiempo para llegar a un platillo.

Sin embargo, cada redoble o relleno que aprenda debe aprenderse de varias maneras diferentes, de modo que pueda, si lo desea, terminarlo con un platillo tocado con cualquiera de las manos. Si puede hacer que cada mano toque un tambor y el sonido es el Lo mismo, eso tiene que ser un bono, ¿no? Porque la mayoría de la gente hará un sonido ligeramente diferente con la palanca l/r.

El pegado indicado (RRLLRRL) se puede tocar a una velocidad más alta utilizando el rebote del palo, como lo harías en el rollo estándar de doble golpe, de lo que podrías lograr fácilmente con un solo golpe (RLRLRLR). Esta es solo una longitud establecida. Este Seven Stroke Roll es solo un rollo de doble golpe de longitud finita con un solo golpe al final.

La otra cosa que es buena acerca de esta pegada es que puede adaptarse fácilmente a la musicalidad añadida. Por ejemplo, en la percusión, puede usar un rudimento como este como un pequeño relleno o floritura. Luego, es posible que desee dar forma al rudimento para poner énfasis en ese último trazo. diga-diga-diga-DAH! El hecho de que haya dos golpes con la mano derecha antes del último golpe le da tiempo a la mano izquierda para dar cuerda a un golpe más duro o un golpe de aro, o pasar a otro tambor o platillo de choque.

En teoría no hay diferencia entre (RRLLRRL) y (RLRLRLR), pero en la práctica siempre la habrá. Puede que ni siquiera suenen diferentes, pero se sentirán diferentes para ti. Es bueno practicar ambos. (RRLLRRL) Creo que es más fácil tocar rápido y más fácil de moldear, pero es difícil tocar rápido en baterías que no rebotan bien (como los timbales). (RLRLRLR) es más fácil de tocar en tambores que no rebotan bien o de tocar lentamente, donde rebotar es engorroso. También es más fácil tocarlo todo al máximo volumen, como si quisieras que los siete golpes fueran rimshots. Así que lo ideal es que quieras practicar hasta que ambos estilos te resulten completamente naturales y puedas pasar fácilmente de uno a otro. De esa manera, puedes elegir cuál crees que se adapta mejor al contexto de lo que estás jugando.

Entonces, para responder explícitamente a su pregunta, en realidad no está tocando una melodía diferente cuando toca (RRLLRRL) frente a (RLRLRLR) si ambos se tocan exactamente de la misma manera. Pero las dos formas diferentes se prestan más fácilmente para tocar diferentes melodías.

Teóricamente, si dominas este rollo, no debería haber diferencia entre las dos versiones que mencionas, por lo que es bueno practicar ambas versiones. Sin embargo, como otros ya han indicado, hay otras consideraciones. Agregaré otro: por lo que sé, este ejercicio, entre otros similares, también es una introducción a tocar el trémolo con golpes dobles. Los golpes dobles facilitan el manejo y la explotación del efecto de rebote.

Eso depende de lo que quieras decir con "melodía diferente". Seguro que sonará diferente, lo que probablemente hayas notado, y no será el ejercicio previsto.