Bas Cohen teniendo relaciones con un no judío Aclaración

He visto la pregunta original . PERO esta parte de la pregunta ha quedado sin respuesta:

"si un Bas Kohain tuvo un hijo con un no judío, luego se divorció de él (o falleció) y luego se casa con un Kohan y tiene un hijo con él, ¿es este niño un BECHOR?"

Respuestas (1)

Depende de la relevancia del término " BECHOR " que esté preguntando:

Si te refieres a BECHOR por Pidyon Haben , redención del hijo primogénito, el padre no tiene que redimir a su hijo, aunque el niño nazca de una unión prohibida. (ver Shulján Aruj YD 305:19). De todos modos no habría pidyon haben porque pidyon haben es solo para el primogénito de la MADRE, no del padre. (ver ibíd. 305:17).

Si te refieres a A BECHOR por doble herencia , Él recibirá su doble herencia como lo haría cualquier Bechor.

¿Por qué un kohen tendría que hacer pidyon haben?
@RibbisRabbiAndMore - ¿Quiso decir "a pesar de que el primer hijo nació de un matrimonio prohibido"? Además, la fuente citada simplemente dice que un kohen que tenía un primogénito que era un "chalol" necesitaría un pidyon, pero el kohen o el hijo lo adquiere él mismo. ¿No sería 305:17 la fuente correcta de que debe ser el primogénito de la madre?
@user17260 1- No, quise decir a pesar de que el hijo del SEGUNDO cohain nació a través de una unión prohibida. Un cohen que se casa con una ZONA = una mujer que tuvo relaciones con alguien prohibido para ella, como en este caso donde tuvo relaciones con el goy, antes de casarse con el cohen, todo hijo nacido entre la zona y el cohain es un jalal. Pero traje una fuente de que un hijo de cohaen que es un challal también es patur de pidyon Haben como cualquier hijo de cohaen. 2- Tienes razón en que un pidyon haben es solo cuando es el primogénito de la Madre. Así que no se necesitaría Pidyon de todos modos. [Lo edité en la respuesta - Gracias.