¿Es opcional redimir al hijo primogénito?

¿Existen fuentes judaicas tempranas que discutan si todos los hijos primogénitos TIENEN que ser redimidos, o si cualquier hijo primogénito puede ser dedicado como sacerdote y NO redimido?
Nota: como el Tannaim, la Mishná o el Talmud.

Como mínimo, la Escritura es clara en que los hijos primogénitos que NO se dedican como sacerdotes deben ser redimidos.

Contexto:

Inicialmente, los sacerdotes parecen haber sido tomados de los "Primogénitos", no solo de los levitas:

Éxodo 13:2, (Shemot) - "Santifícame todo primogénito, todo el que abre la matriz entre los hijos de Israel, entre los hombres y entre los animales; Mío es".

Número 3:41, (Bamidbar) - Y tomarás a los levitas para mí, yo soy el Señor, en lugar de todos los primogénitos entre los hijos de Israel. Y tomad los animales de los levitas en lugar de todos los primogénitos de los hijos de Israel.

No entiendo por qué la pregunta (editada) está recibiendo votos negativos. Si bien todos esperamos que en los tiempos modernos los kohanim no acepten la custodia de los hijos de otras personas, es razonable preguntarse si en realidad es opcional.
@monic si el verso dice tomar un lulav, ¿es razonable preguntar si es opcional? si todo lo que necesita hacer una respuesta es citar el versículo, ¿qué tan buena es la pregunta?
@DoubleAA - A.) Mi interés no es el verso, sino los pensamientos y comentarios rabínicos. El verso es por qué hice la pregunta. Solo pido referencias a comentarios sobre el asunto. B.) Si el judaísmo rabínico fuera tan simple como señalar un versículo, entonces no tendríamos preguntas en las que la Halajá parece reemplazar las Escrituras (¿ Puede la Torá contradecir la Halajá (ley judía)? ). C.) Pero, ciertamente actualizaré la pregunta para enfatizar que estoy pidiendo una opinión rabínica externa.
@elika, puedes decir eso, pero una respuesta que solo apunta a un verso es actualmente la respuesta más votada a tu pregunta...
@DoubleAA Supongo que el OP no conocía el verso (diferente) citado en la respuesta. La Torá a veces dice algo en un lugar y lo aclara en otro, y la gente puede pasar por alto eso. Estoy bastante seguro de que hemos tenido otras preguntas derivadas de tales situaciones.
@moni the op dice en un comentario que ella si sabia de esos versos
@doub ese comentario entró mientras escribía el mío respondiéndote. Ahora estoy confundido acerca de lo que se busca aquí.
Referencias a comentarios rabínicos. ¿Es esto inusual para pedir?

Respuestas (1)

La redención de todo hijo primogénito es obligatoria como vemos en los pesukim a los que hago referencia.

Shmos Bo 13:13

Y todo primogénito de asno lo redimirás con un cordero, y si no lo redimieres, lo decapitarás, y todo primogénito de hombre entre tus hijos, lo redimirás .

Además, Bamidbar Koraj 18:15

Todo primer flujo de la matriz de cualquier criatura que presenten al Señor, sea de hombre o de bestia, será tuyo. Sin embargo, redimirás el primogénito del hombre, y el primogénito de los animales inmundos redimirás.

Una vez que Hashem hizo que los levitas redimieran las bechorim, Él especificó los diversos roles que los diferentes grupos de Leviim cumplirían en el Mishkán. Aharon y sus hijos eran los sacerdotes y el resto de la tribu de Leví tenía los otros roles en el mishkán (como el coro, etc.).


Veo que eliminaste la pregunta de Shmuel. Sin embargo, lo respondí antes de que lo hicieras.


Shmuel Hanavi era un levita y descendiente de Koraj. El pasuk al que te refieres era donde vivía su padre, no que fuera de Efraín. Como vemos en Medrash Tanchuma

Koraj vio que Shmuel Hanavi iba a descender de él. Por lo tanto, Koraj concluyó que si Shmuel Hanavi iba a venir de él, debe ser que merece ser el líder. Rashi agrega que Koraj sintió que no debería dejar pasar la posición de Cohen Gadol para sí mismo. El Midrash explica que Koraj no se dio cuenta de que moriría, que sus hijos serían Jozer Betshuva y que Shmuel descendería de su hijo.

"El pasuk al que te refieres era donde vivía su padre, no que él fuera de Ephraim" Por lo general, las personas vivían en áreas según su tribu. ¿Puedes demostrar que esto fue una excepción?
@mevaqesh Los levitas no tenían un territorio específico y estaban dispersos por todo el país. Como vemos, Medrash Tanchuma Koraj vio que Shmuel Hanavi iba a descender de él.
@sabbahillel - +1, esta respuesta es muy útil: muestra los mandamientos relacionados. Sin embargo, la única razón por la que no lo he aceptado es porque ya he leído esas referencias, pero espero una "interpretación histórica" ​​de estos textos, de fuentes tanaíticas, mishnáicas o talmúdicas, o incluso interpretaciones paralelas del Targum.