Bancos islámicos y préstamos personales

Según mi pregunta anterior sobre " La diferencia entre los bancos islámicos y los bancos occidentales ", se respondió que los bancos islámicos no cobran intereses, sino que acuerdan un porcentaje de las ganancias que obtiene el prestatario con los fondos prestados. Además, si el prestatario incurre en una pérdida con los fondos prestados, el banco absorberá la pérdida total.

Mi pregunta es ¿cómo gestionan los bancos islámicos los préstamos personales (para un coche, un barco o unas vacaciones)? ¿Prestan para estos fines, o como el prestatario no obtendrá ganancias, evitarán este tipo de préstamo?

La única forma en que puedo ver que los préstamos personales sean viables para los bancos islámicos es que acuerden con el prestatario un porcentaje de la cantidad prestada que se pagará al banco por encima de la cantidad original prestada. ¿Es así como funcionaría?

@Chad, las dos publicaciones no son idénticas, la primera trata sobre la diferencia con los bancos islámicos, ya que no cobran intereses, sino que acuerdan un porcentaje de las ganancias con el prestatario, mientras que esta publicación pregunta cómo se las arreglarían los bancos islámicos. préstamos personales donde no hay ganancias.

Respuestas (2)

La idea básica que utilizan muchos bancos islámicos es comprar la propiedad personal para el cliente y luego venderles la propiedad (automóvil, bote, casa, etc.) con una ganancia y permitir que el cliente la pague a plazos. Por lo general, resulta ser bastante similar a si el banco les hubiera cobrado intereses por un préstamo, pero a través de un poco de jerga legal puede cumplir con la Sharia.

Otras formas incluyen comprar con una disposición de retroarrendamiento.

Hay mucha información sobre sus dos preguntas en http://en.wikipedia.org/wiki/Islamic_banking

Eso es interesante, y supongo que se puede hacer para algo como un automóvil, un bote o un mueble. Pero, ¿qué pasa con los préstamos no garantizados para cosas como vacaciones o para productos de tipo tarjeta de crédito? Será mejor que busque en wikipedia antes de que cierren durante 24 horas. Gracias Pablitorun.
@victor No había reflexionado sobre la compra del tipo de vacaciones. Mi conjetura es que seguiría un concepto similar de hacer que el banco precompre las vacaciones (vacaciones) y luego las venda. Sin embargo, es muy posible que no ofrezcan préstamos en efectivo sin garantía, pero también tendría que investigar más a fondo.
+1 para el enlace wiki. Parece ser un gran recurso. Sin embargo, no veo nada sobre cómo se maneja lo que llamaríamos incumplimiento en estas leyes allí.

Los Bancos Islámicos brindan financiamiento al consumidor de múltiples maneras, a continuación se presentan algunos modelos simples para su consumo:

  1. Auto Finance: el banco compra un automóvil en el mercado y lo alquila al cliente a una tasa de alquiler variable durante un período de tiempo determinado. Al final, el banco vende este automóvil al cliente a un precio nominal o el banco puede regalar el automóvil al cliente según su propia discreción.

  2. Financiamiento de viviendas: igual que el financiamiento de automóviles. O una estructura común 'Disminución de Musharaka' es utilizada por la mayoría de los bancos para la financiación de la vivienda. Puede buscar en Google para obtener más información, ya que puede llevar mucho tiempo escribir aquí.

  3. Finanzas personales: generalmente es una financiación no garantizada en la que el cliente no tiene ningún activo. Por ejemplo, un cliente necesita $1000. Se acercó al banco para obtener la aprobación del crédito. El banco compra un producto de un proveedor por un monto de $1000 y lo vende a su cliente por $1200 con pago diferido. El cliente, después de obtener la propiedad y posesión del producto, lo vende a un corredor de productos básicos y obtiene el efectivo instantáneo.

Puede haber muchas formas de realizar transacciones que cumplan con la Sharia.

¿En qué se diferencia el n.° 3 del interés?
@jcm: el n. ° 3 no es exactamente lo mismo, aunque desde una vista de alto nivel difiere del interés solo en la semántica, y ese es realmente el punto. Al igual que muchas religiones, hay ciertas reglas que deben seguirse y, a veces, se necesitan soluciones alternativas para ayudar a cerrar la brecha entre las reglas literales y la vida práctica en los tiempos modernos. (El modo sabático en los hornos es un gran ejemplo de esto).