¿Bajo qué mandato coránico se clasifica el hadiz de matar a los apóstatas?

El artículo de Wikipedia sobre Shafi'i dice:

También argumentó que la sunnah que contradecía el Corán era inaceptable, alegando que la sunnah solo debería usarse para explicar el Corán.

Esto implica que cada hadiz debe tener sus raíces en el Corán. Esto tiene sentido para mí. Naturalmente, surge la pregunta que hice, es decir, ¿bajo qué mandamiento coránico podría clasificarse el hadiz de matar a los apóstatas?

Actualizar :

El hadiz al que me refiero es Sahih Bukhari Volumen 9, Libro 84 (Tratar con apóstatas), Número 57

Volumen 9, Libro 84, Número 57:
Narrado por 'Ikrima
Algunos Zanadiqa (ateos) fueron traídos a 'Ali y él los quemó. La noticia de este evento llegó a Ibn 'Abbas, quien dijo: "Si yo hubiera estado en su lugar, no los habría quemado, como lo prohibió el Apóstol de Alá, diciendo: 'No castigues a nadie con el castigo de Alá (fuego)'. Los habría matado de acuerdo con la declaración del Apóstol de Alá, 'Quien haya cambiado su religión islámica, entonces mátalo'".

¿Cuál hadiz? ¿Hadiith de Ibn Abbaas (radiallahu anhu)? Y si ese es el hadiz, es posible que desee mencionar qué verso del Corán contradice.
-1 no está muy claro lo que estás preguntando aquí.
@Ershad Sí, el hadiz de Ibn Abbas. Déjame mencionarlo en la pregunta también. Y no, mi pregunta no es sobre contradicción en absoluto. Simplemente estoy preguntando sobre la aleya, si la hay, que es la base del dicho profético. Tenga en cuenta la opinión de Shafi'i que destaqué anteriormente. ¡Gracias!
@ashes999 Avísame si mi comentario anterior te lo aclara. ¡Gracias!
@Affan Una de las cosas que hace la Sunnah es explicar el Corán. Mantengo en perspectiva la opinión del Imam Shafi'i. Lo que entiendo es que ignoras la primera parte de su opinión. Por ejemplo, ¿puede traerme una aleya del Corán que prohíba usar oro para los hombres? Mientras la Sunnah no contradiga el Corán, está bien. La cuestión del oro no se menciona en el Corán. Sin embargo, Sunnah hace una prohibición adicional. Entonces, Sunnah es lo que Allah ordenó a través del mensajero.
@Ershad La cita anterior de Shafi'i es una opinión única. La relación entre las dos partes es la de un principio y una regla concreta derivada de él. Lo que está diciendo es: la sunnah solo debe usarse para explicar el Corán (principio), por lo tanto, la sunnah que contradice el Corán es inaceptable (regla). Lo que estoy diciendo es: el principio tiene otra implicación de que cada hadiz (sunnah) debe estar enraizado en el Corán, de lo contrario no puede explicarse. ¿Derecha?
@Ershad Gracias por mencionar el ejemplo de Gold. Me ayudará a aclarar más mi pregunta. Para mí, la prohibición del oro para los hombres es una aplicación del principio mencionado en 17:26-27, es decirAnd give his due to the near of kin, as well as to the needy and the wayfarer, but do not squander [thy substance] senselessly. Behold, the squanderers are, indeed, of the ilk of the satans – inasmuch as Satan has indeed proved most ungrateful to his Sustainer.
@Affan Creo que estás aplicando ayah con tu propia interpretación. Esa aleya no menciona solo a los hombres en primer lugar. Y las mujeres pueden usar oro. La extravagancia es extravagancia, sea oro o no.
@Affan Con respecto a su penúltimo comentario, no. La última parte de su comentario es su derivación de la opinión de Shafi'i. Permítanme encontrar más opiniones de Shafi'i con respecto a Hadith, Insha Allah. Hadith hace más que explicar el Corán. Una de sus funciones es explicar el Corán, por supuesto.

Respuestas (2)

En primer lugar, me gustaría aclarar que hay cosas en la Sunnah que no están en el Corán, y se informan auténticamente, y se requiere aceptarlas, porque la Sunnah es una revelación como el Corán. Y los hadices auténticos nunca contradicen el Corán y, por último, el Corán necesita la sunnah porque lo explica, mientras que la Sunnah no necesita que el Corán la explique.

Pasando al siguiente punto. Imam Ashafi'i y otros han usado como prueba del Corán:

ومن يرder منكم عن دينه فيمت وهو كافر فأولئك حبطت أعمالهم في الدنيا والآخرة ولئك أصحاب النار هيهاااااog.

Y cualquiera de vosotros que se revierta de su religión [a la incredulidad] y muera siendo incrédulo, pues sus acciones se han vuelto inútiles en este mundo y en el Más Allá, y esos son los compañeros del Fuego, permanecerán allí eternamente.

Surat Al Baqarah Ayah 217

En cuanto a las pruebas auténticas en la Sunnah para matar a aquellos que se revierten del Islam después de ingresar y no se arrepienten, son numerosas. Así como es el Ijma' de los Sahabah que el Murtad debe ser asesinado si no se arrepiente.

¡Gracias por tu respuesta! Como nota al margen se فيمت وهو كافرcrea la posibilidad de que من يرتدد منكم عن دينهmuera de muerte natural. ¿No es así?

Durante la vida del profeta nadie fue asesinado por el mero acto de apostasía. el hadiz dice: التارك لدينه المفارق للجماعة lo que significa que para que el apóstata sea asesinado tiene que haber cometido traición política al unirse a una facción hostil que lucha contra la comunidad musulmana.

Ali y otros compañeros podrían haber matado a algunos zanadiqa (que significa herejes, no ateos) por razones políticas, ya que hubo épocas de caos total en las que era necesario luchar contra las facciones políticas en la cuna.

La Sunnah no debe contradecir el Corán y si lo hace, entonces no proviene del Profeta. El Corán dice en Sourat al Kahf: ودقُلِ الْحدقُّ مِنْ رد orgِّكُمْ فدمنْ شداءد فدلْيُؤْمِنْ ودمنْ شداءectamente فد:رْ cuya traducción en inglés: (18:29) proclatah , puede rechazarlo".

dejando claro que cada cual es libre de elegir su credo.

Alá sabe mejor

Gracias por tu respuesta. Según entiendo, lo que quiere decir es: dado que el hadiz que cité en la pregunta contradice el versículo que citó, por lo tanto, es posible que no se acepte tal como es. Debe haber algunos otros detalles (por ejemplo, traición) que los narradores no pudieron comunicar. ¿Está bien?
El hadiz del profeta que he mencionado literalmente dice: "el que deja la religión y abandona la comunidad". algunos explican que "abandonar la comunidad" es una expresión redundante que significa abandonar la religión. Otros dicen que no, la redundancia no es relevante aquí y abandonar la comunidad significa separarse de las preocupaciones e intereses de la comunidad musulmana al unirse a facciones que tienen animosidad hacia ella. Así que incluso Hadith sabio este asunto no se resuelve. El Corán deja claro que la libertad de religión es un derecho.
Con respecto al hadiz que citó, si el juicio de Ali realmente tuvo lugar, entonces podría haber razones de RealPolitik que hayan empujado a Ali a tomar esa decisión fuera de Ijtihad. Ali tuvo que afrontar el desenlace de Fitna desde el primer día de su mandato.
esto contradice la redacción aparente "quien cambie su religión, mátalo" y la comprensión de los sahaba y el resto de los salaf, por lo tanto, esta opinión es su propia herejía personal.