¿Se entiende generalmente por este hadiz que los versos fueron eliminados del Corán después de que fueron revelados?

إِنَّ اللَّهَ بَعَثَ مُحَمَّدًا صلى الله عليه وسلم بِالْحَقِّ وَأَنْزَلَ عَلَيْهِ الْكِتَابَ فَكَانَ مِمَّا أَنْزَلَ اللَّهُ آيَةُ الرَّجْمِ ، فَقَرَأْنَاهَا وَعَقَلْنَاهَا وَوَعَيْنَاهَا،

Allah envió a Muhammad con la Verdad y le reveló el Libro Sagrado, y entre lo que Allah reveló, estaba el Verso del Rajam (la lapidación de una persona casada (hombre y mujer) que comete relaciones sexuales ilegales, y recitamos este Verso y entendido y memorizado

Vea el hadiz completo aquí: Sahih al-Bukhari

¿Se entiende generalmente por este hadiz que los versos fueron eliminados del Corán después de que fueron revelados?

Entiendo que muchos eruditos han argumentado que los versos del Corán han sido "anulados" por otros versos . Pero en estos casos, los versos no se eliminan del Corán, por lo que no es lo mismo que se menciona en este hadiz. Por eso mi pregunta.

Incluso hay un "hadiz" sobre la autoridad de Ubay ibn Ka'ab que dice que la surat al-Ahzab era tan larga como al-Baqara. Lea también ( 13:39 )

Respuestas (2)

El Corán en realidad afirma que Allah puede borrar/eliminar (si Él quiere) o mantener (si Él quiere) en el Corán como Él desee:

Allah elimina lo que Él quiere o confirma, y ​​con Él es la Madre del Libro. ( 13:39 )

Este verso en realidad está totalmente de acuerdo con cualquier hadiz que diga que hay partes del Corán que han sido eliminadas (Ver también en qtafsir ).

El hadiz solo muestra uno de los muchos ejemplos, algunos incluso se pueden encontrar citados aquí en el sitio como:

Leyendo ese versículo en su contexto (que habla de revelaciones más antiguas de ahlu kitab) podría significar que Él elimina de sus antiguas costumbres lo que Él quiere. Creo que esto también se menciona en algunas colecciones de tafsir. Entonces, si ese es el caso, es por eso que remití mi pregunta al hadiz. Es decir, ¿es del hadiz del que podemos concluir que los versos fueron eliminados del Corán después de que fueran revelados?
@Kilise, si pudiera proporcionar un tafsir diciendo que sería bueno, en realidad, el discurso parece sobre el Corán como una legislación árabe, la cita de ahl-al-Ktiab es solo para mostrar que ellos también tienen su revelación.
Creo que lo leí en Zamakhshari tafsir, por favor compruébelo, podría estar equivocado.
@Kilise az-Zamakhsari, en su al-Kashaf , en realidad no está de acuerdo con mi declaración, pero tampoco está explícitamente de acuerdo con la suya, así que diría que no es la fuente de la declaración. Después de revisar al-Qurtoby, ibn Kathir, etc.: se podría decir que la mayoría considera que este versículo trata sobre qadar y rizq, solo qtadah estuvo de acuerdo con mi interpretación. Sa'id ibn Jubayr y Qatadah dijeron que se trata de las legislaciones según al-Baghawi ....... Podrías llamarme Qatadah de ahora en adelante;)
Entonces podría haberlo leído en Razis tafsir donde explica diferentes interpretaciones del verso. Soy consciente de la opinión de la mayoría.
@Kilise No puedo confirmar que también ar-Razi incluso contó diez interpretaciones, uno honestamente podría decir incluso más, lo más cercano que encontré a lo que ambos citamos es el de Sa'id ibn Jubary y Qatadah. De lo contrario, básicamente discute si este fallo es general o particular y principalmente cercano a la opinión de la mayoría.

¿si por qué no? es totalmente compatible con el propio Corán: 2:106: https://quran.com/2/106 , http://www.islamawakened.com/quran/2/106/default.htm :

No abrogamos un verso ni hacemos que se olvide excepto que traemos [uno] mejor que él o similar a él. ¿No sabéis que Alá es competente sobre todas las cosas?

veamos las palabras originales: http://corpus.quran.com/wordbyword.jsp?chapter=2&verse=106
-> http://corpus.quran.com/qurandictionary.jsp?q=nsx -> http:// www.almaany.com/ar/dict/ar-en/%D9%86%D8%B3%D9%8E%D8%AE%D9%92
-> http://corpus.quran.com/qurandictionary.jsp? q=nsy -> http://www.almaany.com/ar/dict/ar-en/%D9%86%D9%8E%D8%B3%D9%90%D9%89%D9%8E

entonces, una palabra se trata de anular o reemplazar, otra palabra se trata de hacer olvidar.

se dice que algo así tiene algún reemplazo en el Corán. probablemente sea 24:2, 5:33 y 4:15-16 en este caso:

https://quran.com/24/2 :

La mujer [soltera] o el hombre [soltero] encontrado culpable de relaciones sexuales - azotar a cada uno de ellos con cien latigazos, y no tener piedad de ellos en la religión de Alá, si crees en Alá y el Último Día. Y que un grupo de creyentes sea testigo de su castigo.

https://quran.com/5/33 :

De hecho, el castigo para quienes hacen la guerra contra Alá y Su Mensajero y se esfuerzan en la tierra [causar] corrupción no es sino que sean asesinados o crucificados o que sus manos y pies sean cortados de lados opuestos o que sean exiliados de la tierra. Eso es para ellos una desgracia en este mundo; y para ellos en el Más Allá es un gran castigo,

https://quran.com/4/14-17 :

(15:) Aquellos que cometen relaciones sexuales ilícitas con vuestras mujeres, traed contra ellos cuatro [testigos] de entre vosotros. Y si testifican, encierren a las mujeres culpables en casas hasta que la muerte se las lleve o Allah les ordene [otro] camino. (16:) Y los dos que entre vosotros lo cometieren, deshonrádles a ambos. Pero si se arrepienten y se corrigen, déjenlos en paz. De hecho, Alá siempre acepta el arrepentimiento y es Misericordioso.

No creo que esto responda a mi pregunta. Ya estoy familiarizado con las opiniones de los eruditos sobre los versos que son derogados por otros, como mencioné en mi pregunta: "Entiendo que muchos eruditos han argumentado que los versos del Corán han sido 'anulados' por otros versos. Pero en estos casos, el Los versos no se eliminan del Corán, por lo que no es lo mismo que se menciona en este hadiz. Por lo tanto, mi pregunta". ¿Podría editar su pregunta y responder en consecuencia? También me gustaría tener buenas referencias de opinión académica. Debido a que mi pregunta es sobre un hadiz, citar versos del Corán no ayudará.