Ayunos de agua y halajá

Algunas disciplinas espirituales tienen un concepto de "ayuno de agua" (ver https://en.wikipedia.org/wiki/Water_fasting ), durante el cual uno consume solo agua, té sin azúcar, etc.

Claramente, consumir incluso agua está prohibido en los días de ayuno judíos estándar. Sin embargo, ¿posee la ley judía algún concepto de ayuno de agua, como penitencia, día de ayuno personal, etc.? Soy consciente de la costumbre de abstenerse de comer pero no de líquidos antes de visitar el kever de un tzadik, así que tengo curiosidad por saber si esto se aplica en otros lugares. ¡Gracias!

Nunca he oído hablar de la costumbre de abstenerme de comer pero no de líquidos antes de visitar el kever de un tzadik . ¿Fuente?
Ver m.chabad.org/library/article_cdo/aid/36247/jewish/Overview.htm . Hacia el final, menciona la costumbre.
Las observancias relacionadas con visitar el lugar de descanso del Rebe [Lubavitcher] difícilmente son corrientes visitando el kever de un tzadik . ¿Tiene otra fuente?
Visite halacha2go.com/forum/daily-halacha/… . Las fuentes no se citan muy bien, pero sí discuten el concepto. En cualquier caso, no es realmente el objetivo de mi pregunta, que se refería más al concepto de ayuno parcial en general.
Gracias @Ian. Citar fuentes de Chabad para respaldar las fuentes de Chabad no es de ayuda, :-) pero lo obtienen del Zohar. fascinante en realidad; basado en un Zohar y luego modificado. He pegado las partes relevantes para aquellos que no pueden molestarse en seguir su enlace: (en el siguiente comentario, ya que es demasiado largo).
El Zohar menciona que uno debe ayunar antes de ir a kivrei tzadikim; muchos están acostumbrados a hacerlo antes de visitar cualquier kever. Sin embargo, la costumbre común es no ayunar por completo; por el contrario, uno debe asegurarse de beber para que no se considere un ayuno completo. Esto se debe a que los no judíos tienen la costumbre de ayunar antes de visitar sus tumbas, y el ayuno podría ser una violación de v'doresh el hameisim (intentar comunicarse con los muertos).

Respuestas (1)

Otro ejemplo será que está prohibido comer antes de alimentar a los animales, pero se permite beber (ver el segundo párrafo y las notas al pie de página de shulján aruj harav 167.9 ) (similar con respecto a antes de shachris)

Con respecto a "penitencia, día de ayuno personal", en mi comprensión de las costumbres kabolistik con respecto a estas cosas, cualquier cosa que sea un golpe en tu cuerpo funcionará (al menos para algo)

Echa un vistazo a Parashat Jayei Sarah en la que Eliezer y sus hombres bebieron antes de que Rivkah sacara agua para los animales, pero él alimentó a sus animales antes de ir a la comida preparada por Besuel y Lavan.
@sabbahillel hazoriz Esa es una Halajá no relacionada. Está prohibido comer antes de alimentar a sus animales, no es un "ayuno" y no es ninguna forma de penitencia o espiritualidad, excepto como una santa mitzvá de Oraysa.