Ayuno por un niño bechor antes de la Pascua

He oído que algunos hombres ayunan en Erev Pesaj por su hijo primogénito hasta que ese hijo tenga la edad suficiente para ayunar por sí mismo. ¿Eso es halajá? ¿De donde viene esto?

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Rama en Orach Chaim 470: 2 dice que un padre ayuna por un hijo que es un Bechor

De Wikipedia :

Muchas autoridades, incluida la Rema (OC 470: 2), notan la costumbre de que el padre de un primogénito debe ayunar en nombre de su hijo hasta que el niño alcance la edad adulta halájica. El Rema dictamina que si el padre es el primogénito, la madre debe ayunar en nombre del niño. El Mateh Moshe y Maharil disputan esto y gobiernan en tal escenario que la madre no necesita ayunar. El Magen Avraham dictamina que es apropiado seguir la opinión indulgente si el ayuno causa a la madre una incomodidad excesiva o si está embarazada o amamantando, pero agrega que una madre que comienza a seguir la opinión anterior debe mantener esa costumbre y ayunar en los años siguientes.

El Sh'vut Ya'akov (1:17) establece que la costumbre antes citada del padre que ayuna por el niño entra en vigor tan pronto como nace el niño, excepto cuando el niño nace después de jatzot ha'laila (halájico). medianoche, que generalmente corresponde a la medianoche solar) el 14 de Nisán de ese año. (Dado que el niño aún no había nacido en el tiempo equivalente al que ocurrió la Plaga de los Primogénitos en Egipto, el padre no necesita ayunar por su hijo hasta el año siguiente) El Korban N'tan'el (Pesachim 10:19: 80) no está de acuerdo. Él escribe que la costumbre solo entra en vigor a partir del momento en que el niño tiene 30 días. Esto se relaciona, nuevamente, con el mandato de redimir al primogénito, que no entra en vigencia hasta que el niño tiene 30 días.