Así que tengo un montón de piratas espaciales que se ganan la vida robando naves espaciales mientras están en tránsito y reutilizándolas para su propio uso más adelante. Como tal, no pueden destruir el barco porque, bueno, entonces el barco sería destruido y, por lo tanto, inutilizable. Estos piratas también tienen una tecnología más baja que los otros jugadores principales de la galaxia, por lo que no tienen explosiones de energía sofisticadas para "desactivar la nave". Así que han ideado una estrategia muy efectiva.
Salen del hiperespacio cerca de su víctima y atacan sus motores con muchos pequeños proyectiles cinéticos y láseres hasta que la nave queda prácticamente inmóvil. Luego disparan sus arpones, que son misiles con ojivas termitas que queman las capas exteriores del casco. Varias puntas se extienden desde el cuerpo del arpón, anclándolo al barco, y un cable se extiende desde el arpón hasta el barco que dispara. Por lo general, varias naves arponean a la víctima y luego la remolcan de regreso a la base.
Tengo un pequeño problema a través. Los cables de metal realmente no parecen ser lo suficientemente fuertes para soportar las tensiones que implicaría esta situación, por lo que necesito una forma más creíble de anclar a la víctima al barco pirata. ¿Hay algún tipo de aleación o súper material que pueda resistir mejor el estrés, o es mejor usar más arpones para minimizar el estrés en un individuo? Puntos de bonificación por un mejor mecanismo de arpón en general, ya que lo mejor que se me ocurrió fue quemar el casco.
Creo que has mezclado tus metáforas....
Los barcos no son ballenas. Los arpones no arrastraron a una ballena a una distancia significativa, en realidad, todo lo contrario: una ballena arponera arrastró un pequeño bote con los hombres arponeros a bordo (llamado paseo en trineo) hasta que se rindió por el agotamiento y flotó en la superficie, vulnerable. El barco ballenero los alcanzó y procesó la ballena muerta o moribunda en el barco antes de arrojar el cadáver al mar. Los arpones no son líneas de remolque para objetos grandes y pesados. El problema no es la fuerza de la cuerda, la carne de la ballena (y por metáfora el casco de su barco) se rompería donde el arpón había penetrado mucho antes de que la cuerda se rompiera.
La piratería no significa arrastrar un barco de regreso a la base, eso solo tiene sentido si el barco es un salvamento y no tiene energía. Tus piratas son presa fácil mientras actúan como una grúa, no solo de una marina espacial sino de otros piratas.
La piratería generalmente significa una de dos cosas: capturar un barco para robarlo o (más a menudo) inhabilitar temporalmente un barco para abordarlo por botín y llevarse a los pasajeros que podrían ser rescatados.
En realidad, interceptar y abordar otra nave sería imposible a velocidades interestelares sin un impacto catastrófico, por lo que, ignorando ese pequeño problema técnico, todavía tenemos dos estrategias principales:
Es probable que la primera estrategia haga que muchos de los dos tripulantes mueran, y es posible que la tripulación de la presa destruya su barco si la batalla no va bien y asumen que morirán de todos modos. Los piratas también necesitan DOS tripulaciones completas; tal vez no sea gran cosa si su presa es un yate pequeño, pero otro barco grande necesita tripulantes experimentados. En los días de los bucaneros, los marineros comunes eran tan maltratados que no era difícil lograr que se unieran a los piratas cuando se les daba la opción de amotinarse, de hecho, muchos piratas eran ex marinos. Aun así, esta es la estrategia con menos posibilidades de éxito y, sin duda, la más peligrosa para los piratas.
La segunda estrategia podría ser tan simple como desviar el rumbo del barco u obligarlo a quemar combustible para mantenerse fuera del alcance de los cañones hasta que ya no tenga suficiente combustible o impulso para llegar a su destino. Cada corrección de rumbo sería un drenaje, hasta que sea más fácil dar a los piratas lo que quieren (dinero, carga, pasajeros adinerados) para dejarlos libres: el equivalente a cooperar con salteadores de caminos.
Ustedes, los piratas, no van a derrotar a nadie con barcos dañados. Ya tienen menor tecnología y recursos. Podrían estar mejor robando dinero y rescatando aristócratas para COMPRAR un barco usado en funcionamiento, que intentar reparar un barco que ya casi habían destruido.
¡Llevar a la fuerza!
/Por lo general, varias naves arponean a la víctima y luego la remolcan de regreso a la base./ Llegaste allí a través del hiperespacio. Es un largo camino de regreso. ¿Traen la nave capturada de vuelta al hiperespacio? Estoy seguro de que no lo tiran con correa. Haz que tus piratas aparezcan alrededor de la nave y llévala lejos en una burbuja hiperespacial sin disparar un solo tiro. La nave presa sale del hiperespacio en la guarida pirata y un brazo robótico corta el motor una fracción de segundo después. Menos daño al barco, también puede vender el motor y puede rescatar a la tripulación. ¡Todos están felices!
Cnidocitos. La hidra es un animal que captura presas con tentáculos. Algunos son como arpones y picadura. Pero otros son largos, envolviendo y enredando a la presa. http://bodell.mtchs.org/OnlineBio/BIOCD/text/chapter23/concept23.3.html
. Los túbulos de algunas especies de cnidarios tienen extremos con púas, mientras que los túbulos de otras especies son pegajosos y envuelven a la presa.
Tus pegajosos "arpones" podrían enredarse y enredar el barco. El precio de reventa es más alto sin todos esos agujeros de cañón de riel en el casco. También la sustancia pegajosa tenaz del arpón sería útil para las bromas piratas.
3. Jódete A tus clientes no les gusta el efecto que tiene la termita en el acabado reflectante de los barcos de gama alta que capturas. Los arpones de tornillo tienen puntas afiladas de diamante y giran muy rápido antes del lanzamiento. Al dar en el blanco, su rotación los atornilla de forma segura al casco. El giro también los estabiliza giroscópicamente en vuelo, lo cual es un buen subproducto.
4. Remolcadores.
https://www.youtube.com/watch?v=0_kMhMHRAQE
Esto es de The Expanse: cientos de estos pequeños remolcadores salen volando, sujetan la nave y disparan. Más preciso que atar el barco al tuyo como un esquiador acuático demasiado grande. Podrías tener tugbotpoons que se acerquen más agresivamente pero hagan el mismo tipo de cosas.
La seda de araña sintética podría ser la solución. La seda de araña es uno de los materiales más fuertes que conocemos, con una resistencia a la tracción a la par del Kevlar, pero una dureza del material mucho mayor. Ambos superan al acero por un amplio margen. Tejida en una cuerda, tendrías un material elástico muy fuerte que es altamente resistente a la rotura.
En términos de un sistema de arpón en general, la termita puede ser complicada por varias razones, la mayoría de las cuales involucran contaminantes en la mezcla que pueden causar que la reacción rocíe metal fundido en todas partes. Un arpón de termita que golpea el lugar equivocado podría destruir su objetivo (dependiendo de cómo esté generando atmósfera dentro del objetivo).
En lugar de un arpón, podrías usar una gran red de seda de araña remolcada por varios barcos. De esa manera, no tiene que perforar el recipiente de aire de metal presurizado que es funcionalmente una nave espacial (mientras introduce el calor de una reacción de termita en el aire que sale repentinamente).
Si te gustan las implicaciones visuales de un arpón, es posible que no necesites la termita en absoluto. Usa un cañón de riel para acelerar tu arpón a velocidades muy altas. Si las armas/defensas de energía son normales en su universo, es posible que las naves no dependan mucho de una armadura protectora gruesa para su protección. La energía cinética del arpón, junto con un material lo suficientemente fuerte/duro, puede ser suficiente para perforar el casco del barco. Incluya un mecanismo de resorte que empuje las aletas de agarre en su lugar cuando la línea comience a retraerse o la inercia delantera del arpón caiga.
Hay un montón de sintéticos que podrías usar. Uno popular es Spectra
También puedes usar fibra de carbono.
Sin embargo, es posible que las tensiones no sean muy altas. si los barcos coinciden en dirección y velocidad, la mayor tensión que podría poner en la línea sería el empuje máximo de ambos barcos. Teniendo en cuenta que las naves espaciales probablemente están construidas para ser livianas, y si aceleran demasiado rápido, noquean a sus tripulaciones, es posible que no sea tanto como crees.
En lugar de tener cables más fuertes, tal vez los cables podrían ser solo líneas de energía y datos, con la cabeza del arpón atravesando el casco de la nave objetivo, antes de interactuar con la red interna. Podría ser una carrera para tomar el control de los sistemas de propulsión de los barcos y navegar el barco de forma remota, antes de que se alcance y corte la longitud máxima del cable.
Por lo general, varias naves arponean a la víctima y luego la remolcan de regreso a la base.
Redundancia, tal vez la tripulación del barco objetivo trabajaría para desconectar los arpones, por lo que los piratas usan múltiples para aumentar sus posibilidades de éxito.
Hagamos algunas matemáticas: ¿cuántos cables necesitas?
A menos que sus piratas tengan amortiguadores de inercia handwavium, es probable que limiten sus motores (fuera de combate o emergencias) de modo que la aceleración sea de aproximadamente 3 gees (es decir, 3*9,8 metros por segundo por segundo)
Aceleración de 30 m/s/s, remolcando un barco enemigo de masa M kg. Entonces, la fuerza total requerida es 30*M (kg m/s/s).
Esto se puede expresar como 30*M Newtons (N)
Un cable de acero normal de 36 mm de espesor tiene una resistencia a la tracción nominal máxima de 1000 kN . Eso no quiere decir que definitivamente se romperá en 1001, solo que definitivamente no se romperá en 1000.
Entonces, la cantidad de cables que necesitamos (N) es N = 30*M/1,000,000.
Para la estación espacial internacional, M = 420.000.
N = 12,6, pero debemos redondear hacia ARRIBA en todos los casos, por lo que 13.
Tenga en cuenta que esto requerirá que los piratas se muevan extremadamente lentamente cuando los cables se tensen, asegúrese de que los 13 cables compartan el peso por igual y LUEGO acelere.
Este número podría reducirse con cables más gruesos. Cada nave espacial podría usar múltiples arpones, o podría tener algún material mejor que el acero viejo y simple.
F1Krazy
sphennings
Mella
chico pojo
Bilkokuya
Mella
Bilkokuya
Harabeck
ShadoGato
Mella
chico pojo
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