Civilizaciones uno: la Alianza Panteón.
Una civilización de fantasía cuyo nivel tecnológico es casi el mismo que el del Imperio Romano o las primeras etapas del Renacimiento.
Usuarios de magia
Elementales: controla los elementos (tierra, fuego, agua y rayos)
Los telépatas controlan animales, plantas y (los más fuertes) humanos. La mayoría solo puede controlar una docena de criaturas (o humanos) a la vez, pero aquellos que son considerados dioses y controlan ciudades enteras.
Manipulador de campo magnético: controle el metal usando campos magnéticos.
Teletransportadores: capaces de teletransportarse a través del Universo. Algunos también pueden abrir portales y dejarlos abiertos, lo que permite a las personas cruzar entre mundos sin un teletransportador físicamente presente.
Dioses: cada planeta colonizado tiene Panteón de 12 y solo 12 dioses. Los dioses son usuarios de magia extremadamente poderosos (capaces de destruir ciudades en minutos y continentes enteros en cuestión de días). Cada vez que uno de los doce muere, su poder se transfiere a otro usuario de magia, que luego se une al Panteón (los dioses no son inmortales. Envejecen, por lo que deben ser reemplazados cada generación).
Cada Panteón tiene dos Dioses que sirven como representantes. Uno está en la Alianza, que es un cuerpo legislativo formado por Dioses que hacen las leyes para toda la Alianza. El otro está en Teleportation Corporation, que maneja todos los viajes entre planetas.
Los usuarios de magia (sin contar a los dioses) constituyen aproximadamente una cuarta parte de la población en la mayoría de los planetas colonizados.
Segunda civilización: la Unión humana.
Tecnología avanzada:
Armas destructoras de planetas (rara vez se usan, ya que los planetas habitables son raros y extremadamente valiosos)
Naves que viajan a la velocidad de la luz: tardan varias décadas en llegar a su destino, pero el tiempo se ralentiza para los pasajeros a medida que avanzan por el espacio a una velocidad cercana a la de la luz. Hacer un viaje que dura décadas se siente como una cuestión de semanas.
Comunicación interplanetaria: Red que permite el envío de señales electrónicas a través del espacio 100 veces más rápido que la velocidad de la luz.
Aparte de esto, su tecnología es más o menos la misma que la nuestra (esto incluye armas nucleares y armas biológicas).
Si surge un conflicto entre estas dos civilizaciones espaciales sobre planetas habitables, ¿cuál tendría la ventaja y por qué?
Más detalles: este conflicto en particular tiene lugar cuando ambos bandos reclaman un planeta habitable. El planeta está a 22 años luz del espacio ocupado por la Unión humana.
Ambos lados son conscientes de que el otro ha reclamado el planeta, por lo que ambos lados llegarán preparados para el conflicto.
Sin embargo, la Alianza del panteón llegará 22 años antes que la Unión humana.
Ninguno de los bandos quiere destruir el planeta, ya que es un recurso importante, y los planetas habitables no se abandonan en este universo. Debido a esto, ninguno de los bandos utilizará armas que consideren que puedan ser peligrosas para el medio ambiente del planeta.
Pero cualquier arma que pueda matar al enemigo sin perturbar el medio ambiente del planeta es aceptable para usar.
cada parte controla alrededor de una docena de planetas, cada uno con varios grados de habitabilidad.
La Alianza tiene una gran ventaja en forma de dioses. Cuando uno muere, su poder se transmite a otra persona, por lo que literalmente tienen una unidad de Dioses de fuerzas especiales que se autorepone. Si cada uno puede matar a mil soldados antes de morir, entonces la Unión necesitaría mil veces la población de la Alianza que puede convertirse en dioses. Si usan una estrategia básica, entonces ese número es más como un millón si se usa correctamente (por ejemplo, las bombas u otras fuerzas destructivas en el puente u otros lugares críticos en el barco). Si un dios elemental fuera teletransportado al centro de la nave capital principal, probablemente podrían hacerlo estallar sin problema.
Si la Alianza realmente quisiera ganar, usaría a los dioses al máximo, la Unión no tendría ninguna posibilidad sin volar los planetas virtualmente desde muy, muy lejos, lo cual no es aceptable debido a la situación de los recursos. Su única esperanza es que la Alianza sea incompetente y no use sus poderes de manera adecuada o efectiva, y sin embargo use súper armas de largo alcance para eliminar a los posibles candidatos a dios antes de que se conviertan en dioses y sean usados en la lucha.
La Alianza debería ganar en muy poco tiempo. Tiene la capacidad de realizar ataques de decapitación contra las fuerzas de la Unión a voluntad. Teletransportar una pequeña bomba al cuartel general del enemigo no es fácil de contrarrestar. Los líderes políticos y militares tendrán una vida útil muy corta, y la Alianza podrá maniobrar a voluntad.
Todo es logística. Ser capaz de transportar lo que quiere y necesita a donde lo quiere o necesita triunfará sobre cualquier otra cosa. Matar al líder de una fuerza de ataque puede desorganizarla. Ser capaz de estar en algún lugar por delante de tu enemigo mucho antes de que pueda llegar marcará una gran diferencia, especialmente cuando puedes irte de nuevo antes de que tengan la oportunidad de tomar represalias.
Así que la Alianza ganará, siempre y cuando tengan un estratega mediocre a cargo. En este caso, la Unión tiene un retraso de 22 años para refuerzos y suministros, la Alianza tiene una logística básicamente ilimitada, por lo que no hay competencia.
La Unión tiene una solución simple y poderosa para este problema:
guerra biológica.
Con base en la información provista, se me ocurriría que no hay nada que impida que la Unión libere un virus o microorganismo similar a una plaga en los mundos del Panteón, y luego ingrese a viajar a la velocidad de la luz hasta que la cepa liberada se vuelva inerte o haya desaparecido. se extinguió por completo.
Porque es biológico, trasladarse de un planeta infectado a otro planeta no hace más que actuar como vector de infección, y es más una amenaza que una solución.
En segundo lugar, a menos que el Pantheon tenga la capacidad de rastrear instantáneamente un objeto que se mueve más rápido que la luz y luego teletransportarse a bordo de él, no tienen medios de represalia disponibles si la Unión continúa viajando a velocidades FTL.
¿Quién dispara primero? Lo único que importa cuando tienes dos civilizaciones que son capaces de aniquilarse entre sí es quién está dispuesto y es capaz de apretar el gatillo primero, si la Unión lanza bombas de plaga antes de que la Alianza sospeche que podrían necesitar desplegar activos militares, ganan sin duda. , si la Alianza comienza con sus dioses teletransportadores, pueden arrasar con el poder militar de la Unión de la noche a la mañana.
Aunque dicho esto, si la Unión ya ha lanzado su ataque biológico, entonces puede ser que nada de lo que haga la Alianza cuente para mucho. La Unión puede ganar con un solo buen golpe si están dispuestos a genocidir a la Alianza, lo mismo no es cierto a la inversa, la Alianza debe salir y ganar victorias individuales. Podría ser que la Alianza gane todos los mundos de la Unión y los tome y aún así pierda la guerra cuando las flotas de la Unión golpeen sus sistemas de origen.
La Unión gana indiscutiblemente por pura escala. Los "dioses" son poderosos, pero son muy pocos para marcar la diferencia. El poder se transfiere a otra persona cuando muere, pero ¿cuánto tiempo lleva encontrar a esa persona y entrenarla? ¿Hacen estallar accidentalmente una ciudad porque estaban encendiendo un fuego mágicamente cuando los poderes se activaron? Mantener a un dios herido y atrapado puede requerir muchos recursos, pero no hay muchos de ellos. La teletransportación es rápida, pero las cantidades que se pueden transportar son pequeñas y no puedes golpear una nave enemiga porque no puedes verla. (hasta que estén muy cerca) La unión puede rodear el planeta con enormes enjambres de satélites autónomos. La solución totalmente ganadora es modificar las algas para producir algo súper tóxico y liberarlo. Luego, con un planeta muerto pero habitable, liberas algo que destruye las primeras algas y elimina la toxina. Luego trae las plantas que quieras tener. (Tienes que limpiar la biosfera de todos modos, ya que no sería compatible con tu biología).
¿Cómo estableció el Partenón la civilización como un teletransporte de larga distancia que casi garantiza una asfixia? Incluso si aterrizaran en un planeta, las posibilidades de que tenga una atmósfera respirable son mínimas. (y probablemente parecerían moviéndose a km/s debido a las diferentes órbitas) Concediéndoles esa casualidad, ahora estás en un mundo extraño y desconocido con pocos recursos y sin idea de qué hacer. Dado que los planetas se mueven y que no tienes forma de hacer mediciones o cálculos, ¿cómo llegas a casa, cómo les muestras el planeta a tus amigos? (si creas un portal, entonces aún podrían moverse muy rápido y acabas con una ciudad entera cuando abres un portal a una estrella) ¿Cómo estableces una civilización próspera sin cultivos? ¿Tratas de acabar con la vida indígena y plantar la tuya propia, o pruebas todas las plantas para ver cuáles son venenosas?
En realidad, ¿cómo es que no fueron eliminados cuando uno de los dioses resultó ser un loco?
Si el viaje de su portal es instantáneo, o casi, entonces la Alianza es completamente imbatible. Prácticamente elimina el mero concepto de "líneas de suministro" de la guerra, y las líneas de suministro SON lo que determina quién gana. Cada vez.
La Alianza tiene una ventaja logística y de información INFINITA. Tienen, efectivamente, viajes en el tiempo para ayudarlos con inteligencia, porque solo necesitan determinar la fuerza y las intenciones del enemigo en cualquier momento durante los 22 años de viaje para saber exactamente cuándo y cuál es la fuerza de ataque. Sabiendo esto, pueden hacer cosas como "Instituir un nuevo programa de reproducción, necesitaremos 150 millones de soldados adicionales dentro de 21 años".
Solo necesitan tener un ejército pequeño en total, lo suficientemente grande como para derrotar a cualquier flota de batalla de la Unión. ¿Por qué? Porque mediante el uso de los portales pueden concentrar toda su potencia de fuego en un solo lugar. Tener a todos sus combatientes funcionales y activos. Tener todos los suministros que poseen disponibles donde sea necesario.
Mientras tanto, la pobre Unión tiene un enorme ejército, el 99% del cual está... en tránsito entre lugares.
La Unión tampoco tiene idea de cuántos suministros necesitarán cuando comience la batalla, por lo que deben fabricar todo y luego enviarlo en un viaje de 22 años. Y si la batalla comienza y el Almirante ve "Hmm, necesitamos más torpedos", entonces muy mal por él. Tendrá que enviar una solicitud a casa. Que tarda 5 meses en llegar a casa, luego a casa envía los torpedos, que llegan a tiempo para que nazca el primer nieto del Almirante en el nuevo sistema.
La guerra consta de 3 aspectos:
Por analogía: en la tierra contemporánea, quién ganaría, en una guerra mundial intercontinental: el
lado A que tiene radios y aviones
o
el lado B, que tiene 10 veces el ejército pero todo su material y movimiento de información tiene que moverse a pie.
Jim2B
bryan mclure
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sdrawkcabdear
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donald hobson
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