¿Existen técnicas comunes para hacer una versión para piano de una canción que tiene muy poco contenido musical?

Estoy buscando hacer una versión para piano de una canción de rock muy simple y dado que realmente no hay mucho en la canción original, este no es un problema que haya abordado antes:

aqui les dejo un cover de la cancion para que puedan ver la musica en si:

obviamente, tocar lo mismo en el piano sonará extremadamente ruidoso y molesto; son aproximadamente 140 bpm ahora, estoy pensando en bajar a 115 más o menos, pero incluso con ese tempo, no puedo hacer una versión de piano 1: 1.

como es bastante repetitivo, puede que los arpegios tampoco sean los mejores. como el canto también es muy monótono, no hay mucho que extraer en cuanto a melodía.

¿Hay formas comunes de abordar este tipo de situación?

Una palabra: improvisación. Si tiene las notas/pestaña para la canción, puede determinar la estructura subyacente y construir/improvisar acordes encima de ella. Lo más fácil (y, probablemente, lo más adecuado en este caso) para el piano sería tocar los acordes con la mano izquierda y la melodía con la derecha. Pero incluso podrías desarrollarlo más y tocar melodías con ambas manos ( contrapunto ). No puedo decir que sea una canción de rock, por cierto. Me suena más a gothic/darkwave (o disco de Rammstein, si quieres).
sí, creo que la definición de rock estaba un poco floja aquí :) el problema de tocar los acordes, tal como están, en la mano izquierda, es que solo estará martillando las mismas cosas una y otra vez. Puede funcionar para algunas canciones, pero en este caso, creo que será pesado y ruidoso. Lo que estoy buscando es si hay formas comunes, etc. para construir algo para la mano izquierda que coincida con los acordes y la melodía. Dado que este proceso probablemente se realiza con bastante frecuencia, esperaba que hubiera algunos enfoques de acceso 'clásicos'

Respuestas (2)

Esta es una pregunta muy amplia, cuya respuesta depende en gran medida del compositor y del resultado final al que aspira. Dada su aclaración, puedo proporcionar algunas instrucciones que personalmente seguiría.

En primer lugar, debe determinar la tonalidad en la que se encuentra la pieza. Esta en particular me suena a Mi menor (no tengo un tono perfecto, así que corríjame si me equivoco).

Hay muchas técnicas de extensión cuando se trata de hacer versiones y componer tus propias pistas.

Para el piano "tradicional" (la mano izquierda toca los acordes, la mano derecha toca la melodía), seguiría este algoritmo:

  1. Escribe la progresión de acordes para la pista.
  2. Vea si puede invertir algunos acordes o diluir las progresiones para hacerlo más "interesante".

Supongo que está familiarizado con las inversiones de acordes, por lo que no explicaré el concepto aquí. Le daré una lista de cómo se pueden sustituir ("diluir") los acordes:

  • Vaya a una clave relativa (E menor → G mayor) y tome prestados acordes de allí
  • Vaya a una clave paralela (E menor → E mayor aquí)
  • Juega con acordes que tengan la misma raíz (como Esus aquí en lugar de Em)
  • Juega con acordes que tengan notas similares (similar al uso de inversiones de acordes) y omite notas si no encajan en la clave.
  • Use progresiones de acordes (comunes) en lugar de tocar el mismo compás tras compás (un ejemplo sería tocar, digamos, Em-F#dim-Bsus-Em en lugar de Em-Em-Em-Em)

Una forma más "compleja" de abordar el problema sería componer un contrapunto en lugar de tocar acordes. Puede construir uno utilizando la "teoría de acordes" o simplemente desarrollando una contramelodía para la mano izquierda. Este es un enfoque más "destructivo" si está tratando de hacer una versión, incluso más destructivo que usar "dilución de acordes". Puede hacer que la pieza inicial sea irreconocible, pero todo depende de lo que estés buscando.

Si está familiarizado con las progresiones de blues (y es perezoso como yo), puede usar sustituciones de acordes de blues para la mayoría de las composiciones de "rock". Simplemente ejecute una búsqueda de matrices de acordes de blues. Normalmente uso los de 16 compases. La matriz regular para blues de 16 compases es IIII | IV-IV-II | V-IV-V-IV | V-IV-II. Hay muchas opciones para crear transiciones y sustituir acordes dentro de esta matriz. Simplemente compare los diferentes y vea qué acordes y progresiones se pueden intercambiar con otros y aplíquelos a su composición.

Eh. Por la forma en que se escribió la pregunta, hubiera esperado más una respuesta basada en arreglos/orquestación, pero el ángulo de sustitución/"recomposición" (mucho más involucrado en la creación de nuevos elementos) está bien expresado en esta respuesta. +1

Las "técnicas de arreglo comunes" son en gran medida las mismas, independientemente de la cantidad de material que contenga la pieza original; simplemente tendrá que hacer más en una pieza que contenga menos material.

No creo que empezar con canciones como esta sea una buena idea. Creo que es mejor comenzar con piezas que ya tienen mucho material interesante, de modo que requieran relativamente poco esfuerzo compositivo para transformarse en algo interesante en el piano; y a medida que desarrolle su vocabulario organizando esas piezas, tome piezas que contengan menos material como un desafío.

Dicho esto, el punto de partida más útil probablemente sea notar dónde están los cambios que generan interés: dónde cambia la instrumentación, dónde van los licks, etc. Esto no es necesariamente algo que deba copiar directamente, sino una guía aproximada de dónde podría querer hacer algo para generar interés.

Por lo que vale, diría que la canción sufre exactamente los mismos problemas que te preocupan, incluso en su forma original. Es repetitivo, líricamente poco interesante, amelódico, armónicamente cliché y texturalmente bastante limitado. Tal vez esté bien replicar estos defectos si eso es lo que usted o su audiencia quieren.