Aprendiendo a tocar canciones de oído y usando un metrónomo

Toco la guitarra y tengo ganas de tocar canciones de oído. Mi profesor me ha dicho que el metrónomo es la mejor manera de aprender la sincronización correcta al tocar una canción.

También he escuchado a personas decir que aprenden canciones de oído y simplemente tocan la grabación; ritmo lento o no. Tengo Audacity, que ralentiza el tempo, lo que creo que es beneficioso para descifrar la canción de oído y también para aprender la sincronización de las canciones. Puedo ralentizar el tempo y aumentar la velocidad con el metrónomo o Audacity. ¿De qué manera estaría mejor o ambos?

Respuestas (2)

Definitivamente estás en el camino correcto. Modificar el tempo de cualquier cosa en la que estés trabajando es crucial para desarrollar tus habilidades como guitarrista. Tocar con un clic (el metrónomo) es muy importante para desarrollar lo que yo llamo tu "metrónomo interno". Si no puedes tocar al ritmo, entonces cuando tocas con una banda o tienes que tocar solo, tu tempo estará descontrolado y todo será un desastre.

Cuando esté ralentizando la canción en Audacity, asegúrese de que no sea demasiado lenta, de lo contrario perderá la sensación de la canción. Como regla, quieres jugar lo más rápido que puedas, pero tan perfectamente como puedas. Si eso es 60 BPM, bien. Si eso es 160 BPM, bien. Gradualmente construye el tempo. No puedo decirle en qué incremento aumentar el tempo, eso debe decidirse según la situación. Personalmente, empezaría a aprenderme la canción sin Audacity e incluso sin metrónomo. El metrónomo te obliga a estar bloqueado en un tempo particular. Si no estás muy familiarizado con todos los acordes de la canción, el metrónomo te confundirá. Una vez que sienta que puede mantener un ritmo constante, es cuando debe comenzar a usar el metrónomo. ¿Qué tan rápido debes ir con el metrónomo o la audacia? Deberías ir quizás un 10% más rápido que la velocidad real de la canción para que cuando realmente necesites tocar con el tempo sea fácil. De todos modos, hay muchas maneras de hacer esto y estoy seguro de que otros tendrán otros métodos y opiniones al respecto. La clave es que progreses.

es subjetivo Algunas personas simplemente parecen haber incorporado una buena sincronización, otras, que han tocado durante años, no parecen notar un latido omitido, un latido agregado, ralentización, etc. Y para esos, un metrónomo probablemente no ayudará. He probado las cajas de ritmos con ellos y tampoco me han ayudado. Generalmente son gente que toca sola durante mucho tiempo.

Depende mucho de lo que estés haciendo con una canción. Si está trabajando a través de la secuencia de acordes, rasgueando, entonces el tempo de una pista debería ser suficiente para seguir adelante. Si los cambios son demasiado rápidos, entonces disminuya la velocidad, pero probablemente solo sea un poco complicado. . Simplemente repasar esa parte lentamente.

Si es un solo y estás tratando de leer tabulaciones (sé que lo dijiste de oído), tendrá que ser lento, pero hazlo a tu propio ritmo hasta que sea lo suficientemente bueno. Con los solos, trata de entender los conjuntos de notas y alinéelos con las notas que ha aprendido en escalas, etc. Aparecerán patrones y ayudarán a que su interpretación fluya. no hay puntos adecuados para el tiempo! Una buena manera es reproducir una frase en bucle y seguir escuchándola y tocándola; sin embargo, intente reproducirla en los compases exactos.

He mezclado puntos de vista sobre metrónomos y pistas de clic. Es mucho mejor tocar junto a un baterista (especialmente uno bueno), o una pista de batería. Para mí, un metrónomo es bastante poco musical. Usa una pista de acompañamiento cuando sea posible. Pídele a tu maestro que explique por qué un metrónomo es la "mejor manera de aprender la sincronización correcta..." Para algunos, un pie que golpea es lo mejor. ¡Sabrás que lo tienes resuelto cuando juegues con otros y nadie se queje!