...quien dio testimonio de la palabra (λόγον logon) de Dios y del testimonio de Jesucristo, todo lo que vio. LBLA
Vestía una túnica teñida en sangre, y su título era la Palabra de Dios. Apocalipsis 19:13
Jesús se titula la Palabra de Dios, pero este no es un tema exclusivo. Dios está proporcionando la revelación en 1:1 a Jesús (el logos)
La revelación de Jesucristo, que Dios le dio para mostrar a sus siervos lo que debe suceder pronto. Lo dio a conocer enviando su ángel a su siervo Juan
¿Por qué Juan distingue la palabra de Dios (logos) de Jesús, quien ES la palabra de Dios/logos hecho carne?
Parecería por Apocalipsis 1:2 que la palabra/logos de Dios no es un término exclusivo que se aplica solo a Jesús, el 'logos hecho carne'.
Verbo de Dios (hecho carne). Es una mala traducción. Otro intento más de promover la ideología pagana de la trinidad.
Logos (G3056) Griego para una idea, palabra o discurso. El equivalente hebreo es dabar (H1697) también se traduce como palabra, materia, promesa o cosa. ¡Tenga en cuenta que una persona NO ES UNA COSA! En 1.439 traducciones de dabar NUNCA se usa para representar a una persona. Una traducción más apropiada sería que la promesa hablada de Dios (o plan de salvación) se realizó (o cumplió) con el nacimiento del Cordero.
¿Por qué Juan distingue la palabra de Dios (logos) de Jesús, quien ES la palabra de Dios/logos hecho carne?
Diferentes contextos requieren diferentes redacciones. Por ejemplo, a Jesús se le llama "Cordero" en Apocalipsis 5:6
Entonces vi un Cordero , que parecía como si hubiera sido inmolado, de pie en el centro del trono, rodeado por los cuatro seres vivientes y los ancianos. El Cordero tenía siete cuernos y siete ojos, que son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.
El griego λόγος tiene una amplia gama de significados.
El léxico griego de Thayer divide ampliamente las 3 categorías de significados:
I. En cuanto al discurso
II. Su uso con respecto a la mente
III. En varios pasajes de los escritos de Juan, ὁ λόγος denota la Palabra esencial de Dios, es decir, la sabiduría personal (hipostática) y el poder en unión con Dios, su ministro en la creación y el gobierno del universo, la causa de toda la vida del mundo tanto físico y ético, que para procurar la salvación del hombre se revistió de naturaleza humana en la persona de Jesús el Mesías y resplandeció conspicuamente en sus palabras y obras
Thayer enumera alrededor de una docena de matices diferentes en la primera categoría y seis en la segunda.
OP:
Objeciones por las que parece que la palabra/logos de Dios no es un término exclusivo que se aplica sólo a Jesús.
Verdadero. De hecho, la mayoría de las veces no se refiere a la persona de Jesús. Solo John lo usa de esa manera en la tercera categoría de Thayer.
¿Existen diferentes formas o expresiones de logos - sólo una de las cuales es Jesús quien es la expresión humana carnal de la palabra de Dios?
No, según el léxico griego de Thayer.
Nihil Sine Deo
nigel j
steveowen
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