Aparente contradicción en el versículo 2:29

Versículo 2:29,

هُوimar ٱلدّذِى خدل porque لدكُم مuncّا فِى ٱلْأدرْضِ جدمِيعًا ثُمدّ ٱسْ PO

Él es quien creó para vosotros todo lo que hay en la tierra. Entonces Él se dirigió a los cielos, y los hizo siete cielos, y Él es Conocedor de todas las cosas.

1ra pregunta:-

Aquí Allah dice que primero creó la tierra y todo lo que hay en ella. Luego se dirigió hacia el cielo.

El problema que tengo aquí es que,

Para orientarse hacia algo, esa cosa tiene que existir .

Lo que quiero decir es que Allah dijo que él solo creó la tierra, el cielo aún no fue creado, entonces, ¿cómo podría Él dirigirse hacia algo que aún no existía?

2da pregunta:-

Allah dijo que Él primero creó la tierra y luego creó el cielo.

Pero sabemos por la teoría del Big Bang que el cielo y la tierra se formaron simultáneamente.

Entonces, ¿no es esto poco científico?

Si hay algún problema en mi pregunta, por favor infórmeme. ¡Gracias!

Respuestas (2)

El versículo del Corán 2:29 que citaste dice:

هُوimar الدّذِي خدل porque لanzaكُم مuncّا فِي الْأدرْضِ جدمِيعًا ثُمuncّ اسْ minículo agaىٰ إِلدى الس Para

Él es quien creó para vosotros todo lo que hay en la tierra. Entonces Él se dirigió a los cielos, [Su ser por encima de toda la creación], e hizo siete cielos, y Él es Conocedor de todas las cosas.

Surat Al-Baqarah 2:29

El verso está hablando de:

  • Crear "todo lo que hay en la tierra" (خَلَقَ لَكُم مَّا فِي الْأَرْضِ جَمِيعًا), es decir, ríos, montañas, etc., no crear la Tierra misma (ya creada).
  • Allah dirigiéndose al cielo (اسْتَوَىٰ إِلَى السَّمَاءِ) en forma singular (ya creado), que luego convirtió en siete cielos (فَسَوَّاهُنَّ سَبْعَ سَمٍ) en forma plural.

No hay orden cronológico en este versículo.

El versículo que puede estar cuestionando es el Corán 21:30 en el que Allah ﷻ dice que los siete cielos y la Tierra y lo que hay en el medio estaban todos en una sola pieza en el momento antes de que se separaran:

أَوَلَمْ يَرَ الَّذِينَ كَفَرُوا أَنَّ السَّمَاوَاتِ وَالْأَرْضَ كَانَتَا رَتْقًا فَفَتَقْنَاهُمَا ۖ وَجَعَلْنَا مِنَ الْمَاءِ كُلَّ شَيْءٍ حَيٍّ ۖ أَفَلَا يُؤْمِنُونَ

¿No han considerado los incrédulos que los cielos y la tierra eran una sola entidad, y que los separamos e hicimos del agua todo ser viviente? ¿Entonces no creerán?

Surat Al-Anbya 21:30

Otro verso que muestra claramente que la Tierra fue creada primero es el Corán 41:11, donde Allah ﷻ nos dice que el cielo (un solo cielo) estaba en forma de humo y unido a la Tierra, entonces Allah les ordenó que fueran a Él:

ثُمدّ اسْ POOD

Luego se dirigió al cielo mientras era humo y le dijo a él ya la tierra: "Ven [a ser], voluntariamente o por la fuerza". Dijeron: "Hemos venido voluntariamente".

Surat Fusilat 41:11

En el Corán 41:11, vemos la Tierra misma como una estructura creada, y había un cielo en forma de humo adherido a ella. El Corán 2:29 muestra que lo que está en la Tierra fue creado y luego el cielo único se dividió en siete cielos. El Corán 21:30 muestra que los cielos y la Tierra (y lo que está en el medio) fueron separados.

Nota. Puede hacer referencia a la respuesta a su pregunta sobre el uso de las diferentes palabras para cielo, cielos, y que la palabra también puede usarse para incluir lo que está en el medio.

Aunque no veo la contradicción

En el tafsīr de 41:11 , Ibn Kathīr dijo que el humo que salía y formaba el cielo era el resultado de temperaturas muy altas que provocaban la evaporación de las aguas. Esto muy bien podría ser una referencia a la singularidad primordial hasta la formación de la estructura.

Hace casi un siglo, Slipher supuso que todas las galaxias espirales se alejaban de la Tierra. Entonces Friedmann planteó la hipótesis de que el universo podría estar en expansión. Sin embargo, a una buena parte de los científicos les preocupaba que la Teoría del Big Bang pareciera confirmar conceptos religiosos, especialmente porque Lemaître, que era un sacerdote católico romano, coincidía en que el mundo comenzó como un cuanto único y está en estado de expansión. Prefirieron un modelo de estado estacionario para mantener la física "no religiosa". Sin embargo, las observaciones del Hubble parecían confirmar la teoría de que el universo se estaba expandiendo como dijo Hoyle unas décadas después. La teoría del Big Bang todavía se está formando hasta el día de hoy, y la "crisis a pequeña escala" tiene un gran margen de mejora.

Islam SE es un foro sobre el Islam. Entonces, la base es el Islam. Si la teoría del Big Bang no está de acuerdo con el Corán o el hadiz, entonces la teoría del Big Bang es "no islámica", en lugar de que el versículo del Corán sea "anticientífico".

Lo siento, pero la palabra "ثُمَّ" indica claramente el orden cronológico, ¿cómo puedes decir "No hay orden cronológico en este versículo". ?
@ZakC ثم (entonces) a veces se usa con el significado de "además" o "y" donde no hay un orden cronológico entre los dos. Por ejemplo, considere 6:154 , 10:46 y 90:17 .

La palabra "Thumma" en árabe no significa necesariamente "entonces", sino que puede significar "además".