Anotación de acordes aumentados

Al escribir un acorde aumentado, ¿qué inversión del acorde debo usar?

El problema surgió mientras estaba componiendo (piano). Llegué a un acorde aumentado y no podía pensar en qué versión usar debido a las alteraciones.

La clave para la que estaba escribiendo aquí es C# Minor. 'n' representa un natural:

  1. G#+ Raíz: G♯ - B♯ - D♯♯
  2. C+ 2da inversión: G♯ - C♮ - E
  3. Mi+ 1.ª inversión: Sol♯ - Si# - Mi

Recuerdo de mi teoría musical que un acorde aumentado invertido crea otro acorde aumentado. Pero no tengo ni idea de cómo debo escribirlo. Si tuviera que adivinar, diría que eligió en función de la clave en la que está escribiendo.

Esas grafías de acordes son raras, supongo que cuentas con nosotros para agregar la firma clave de C# menor. Todo sería más claro si se llamara G# G#, independientemente de si el sostenido es accidental o está en la armadura.

Respuestas (2)

Realmente estás hablando de tríadas aumentadas , específicamente, y sí, todas las inversiones de tríadas aumentadas crean otra tríada aumentada.

Ya sabes qué tríada aumentada quieres, por lo que es más una cuestión de notación accidental; esto también puede surgir en muchas otras circunstancias, especialmente si estás trabajando en un contexto neotonal o estás muy lejos de tu centro clave. .

Si está escribiendo armonía tradicional, la respuesta probablemente sea la nota que mejor se adapte a su armadura. # 2 y b1 (xD y nC en su clave de C # menor) son raros , por lo que la notación que está buscando es probablemente G # - B # - E. Esto también es realmente lo mismo que encontrar uno de los acordes diatónicos para su clave firma. En C# armónico menor, la única tríada aumentada diatónica está enraizada en b3 (E - G# - B#).

Si este no es el caso, entonces para responder la pregunta correctamente, tendríamos que saber cómo llegaste a ese acorde y hacia dónde te diriges. es decir, cómo funciona la tríada aumentada en la progresión de acordes que ha escrito. Luego, elegiría una inversión que describa más claramente el movimiento de la raíz del bajo, o cómo está planeando algo, o una cadencia extraña y engañosa, o cualquier otra técnica de composición.

Una última cosa que vale la pena señalar es que el primer método que mencioné (observar la armadura al escribir armonía tradicional) es realmente exactamente el mismo que el último (haz lo que tenga sentido lógico): cuando escribes armonía tradicional, el método lógico las progresiones generalmente caen todas sobre las notas diatónicas, o no muy lejos de ellas en el caso de las dominantes secundarias.

Sé que la pregunta es sobre tríadas, pero ¿qué pasa con esto? Intenta encontrar qué acorde aug7 encaja mejor, y esto te dará cuál es la mejor raíz de la tríada aug. No es nada que haya intentado para componer, pero a menudo toco la séptima en acordes de agosto, incluso si no se nota. ¿Su opinión?
@Gauthier El acorde Aug7 solo "encajará" si funciona como un acorde Maj7 + 5; es decir, iría donde iría un acorde Maj7, pero la quinta está alterada para el efecto. Sí, este acorde tiene una raíz definida, pero dependiendo del lenguaje armónico en uso, es posible que la tríada aumentada no funcione de manera similar. La notación de estos acordes de "dividir la octava por igual" (el otro notable es el acorde de séptima totalmente disminuido) depende del contexto, e incluso entonces no siempre es una ciencia exacta, ya que alguna música usa la ambigüedad del acorde para resolver a una armonía inesperada.
@Andrew: Estaba pensando en un séptimo menor. Como en: G#+7 - C#m. No estoy seguro de lo que quieres decir con que solo un Maj7 funcionaría. Sin embargo, te escuché sobre "dividir la octava por igual", nuestras escalas y teoría no están hechas para eso ...
@Gauthier No entendí bien lo que estabas haciendo cuando dijiste que tocaste la séptima en acordes aumentados. Parece que en su lugar estás usando un dominante alterado (alterado para incluir ♯̂2). En ese caso, sí, podría tratar el acorde aumentado como una sonoridad de funcionamiento dominante. Se me ocurre que también debería ser posible resolver el V7+5 como un sexto acorde aumentado no tradicional, lo que haría una progresión como G♯7+5 - E♯7 (F7) - B♭. No tengo un teclado a mano para escuchar cómo sonaría esa progresión, pero creo que sonaría bastante inusual.

Supongo que aquí está buscando la forma de nombrar el acorde, en lugar de deletrearlo en notas.

Parece que sabes que quieres el G# en el bajo. Probablemente escribiría el acorde que no requiere una inversión, en aras de la simplicidad. G#+es mucho más fácil de leer que B#+/G#o E+/G#.

En el caso general, si uno de los tonos que forman el acorde aumentado no está en la tonalidad actual, podrías ponerlo como el 5º aumentado. Por ejemplo, en C mayor, usaría G+en lugar de otras inversiones porque D# es el accidental. Sin embargo, en su ejemplo, todos los tonos de G#+están en C # armónico menor (B # está realmente en la escala aunque parece un accidente. Esa es una deficiencia molesta de nuestro sistema de notación).

Una forma de decidir cuál de las inversiones usar también podría ser probar el aug7acorde asociado. Pruebe G#+7, B#+7y E+7, vea cuál le queda mejor. Eso podría darte tu respuesta.