animación de fotogramas clave 3D programable

Necesito un software de animación 3D que se ajuste a estos criterios: - Capaz de descargar modelos 3D (que he hecho en otros programas) - Capaz de tomar una lista de coordenadas y pasar de una a otra (fotograma clave)

Se me dará una larga lista de coordenadas y tendré que animar un robot (que ya he modelado) para seguir estas coordenadas. No sé si existe un programa como este, pero avíseme si sabe algo que pueda ayudar.

Respuestas (2)

Ver tu pregunta hizo que "Blender" apareciera en mi supuesta mente. Una búsqueda rápida de "Animación de Blender con parámetros" dio como resultado una respuesta de StackExchange del grupo de Blender .

He jugado un poco con Blender y reconozco su potencia, pero también su complejidad. Este enlace en particular sugiere que los archivos se pueden leer en Blender usando un complemento de nodos de animación, momento en el que está mucho más allá de mi capacidad de comprensión.

Sin embargo, sospecho que esto hará lo que necesita, pero sugiero que la curva de aprendizaje será empinada. Quizás no, para algunas personas con células cerebrales más activas que yo.

pelotas saltarinas

Esta imagen es directa del enlace mencionado anteriormente y representa un archivo de parámetros aplicados a los modelos.

Mi primera aunque también. Nunca entré en Animation Nodes, pero soy un ávido usuario de Blender todos los días y esta también sería mi respuesta.

La mayoría de los programas 3D DCC ( D igital C ontent C reation) harán esto de una forma u otra. Blender seguramente lo hará, al igual que Modo , Maya , 3DS o C4D . Depende de la familiaridad y la facilidad de configuración para el nodo de lectura de importación de coordenadas. .

Blender es de código abierto y gratuito, y aunque la interfaz de usuario y la curva de aprendizaje de Blender han sido notorias por su opacidad en el pasado, se supone que la actualización V2.8 reciente es un cambio tectónico en la interfaz de usuario de Blender hacia la facilidad de uso y la incorporación cómoda. . También encontré recientemente la bifurcación BforArtists , que es una bifurcación del desarrollo principal de Blender que se ha reempaquetado para tener una interfaz de usuario más intuitiva y amigable para los artistas, al tiempo que conserva todas lasherramientas y sistemas de la bifurcación principal de Blender.

Aunque comencé hace muchos años con form•Z y Maya , mi preferencia es por Modo (habiendo sido un ávido usuario de Modo ahora desde la versión 401); potente pero con una curva de aprendizaje inicial manejable, herramientas de modelado directo y de modelado paramétrico/procedimiento, excelentes herramientas de animación y dinámica, y todo ese jazz; sin embargo, es un software profesional de costo completo ; la matriz de decisiones gira en torno a su comodidad al aprender algo como Blender , que es poderoso, extensible y gratuito, pero tiene una interfaz única y desafiante, en comparación con algo como Modo, que es poderoso, extensible y mucho más amigable para los artistas y el aprendizaje, pero con un costo completo.