Representación de películas en 3D de superficies NURBS paramétricas a partir de datos dependientes del tiempo

Estoy trabajando en la academia en la física de los mecanismos elásticos. Tenemos nuestras herramientas para predecir con precisión su comportamiento físico, pero las herramientas no son adecuadas para producir representaciones atractivas de estos mecanismos. Estoy buscando un software que pueda ayudarme a hacer esto, a superar los típicos gráficos de baja calidad en mi campo :-)

A continuación, se muestra un ejemplo simple de un mecanismo elástico típico en una posición neutra y en una posición desviada, capturado directamente de nuestras herramientas físicas. Estos mecanismos siempre consisten en 1) una serie de placas muy delgadas que realmente se flexionan y 2) bloques rígidos de alguna forma que solo proporcionan la conexión entre las placas flexibles.

ingrese la descripción de la imagen aquí

Idealmente, me gustaría hacer una película de un mecanismo elástico que comienza en la posición neutral y se mueve hacia la posición desviada que se muestra. En el software, me gustaría definir el entorno, especificar texturas de materiales, agregar luces, elegir puntos de vista, etc.

El software no debe hacer nada de física. Mi herramienta puede proporcionar la configuración del mecanismo en varios formatos de datos, basados ​​en nuestras propias simulaciones físicas. Tengo datos NURBS para todas las placas flexibles, en cada instante de tiempo.

Entonces, esencialmente, estoy buscando un software de renderizado de video 3-D que pueda modelar superficies NURBS basadas en datos de puntos de control que cambian con el tiempo . Gráficos de alta calidad es el objetivo. (He mirado a SolidWorks porque ya tenemos una licencia, pero no hace películas para elementos flexibles. Veo que Autodesk tiene buenas herramientas, pero no puedo averiguar si acepta, por ejemplo, datos de tiempo NURBS de un archivo de texto. )

Me gustaría saber si usted tiene algunas buenas sugerencias.

Respuestas (1)

Una muy buena elección es el modelador 3D Blender .

Los puntos a favor:

  • Multiplataformas Windows, OS-X y Linux
  • Gratis, gratis y de código abierto
  • Puede producir imágenes/películas de muy alta resolución (p. ej., 4k) con tiempo y/o potencia de procesamiento o resolución más baja para pruebas/vista previa.
  • Hay una serie de Render Farms que (por tarifas variables) harán sus renders de alta calidad por usted o
  • Blender tiene un complemento de renderizado en red y hay mucha ayuda en línea para construir su propia granja de renderizado de blender , o posiblemente usar todas/varias de las otras computadoras en el campus durante la noche
  • Acepta directamente datos NURBS
  • Los datos de tiempo se pueden aceptar a través de secuencias de comandos de python
  • Mucho apoyo de la comunidad, libros, ejemplos, etc., incluido un sitio dedicado a stackexchange .
  • Hay un motor de física decente.
  • Soporte para muchos formatos de imagen y video.
  • Incluso puede agregar una pista de audio a las películas (posiblemente describiendo lo que está sucediendo o señalando características importantes) en el editor de video integrado.
  • Importe y exporte múltiples formatos, incluidos: Collada, 3D-Studio, FMX, Motion Capture, Stadford, Vavefrond, X3D, stl y svg.
  • Como es gratis, puede probarlo sin costo alguno más que por un tiempo.

Los puntos negativos:

  • Una curva de aprendizaje bastante empinada ya que hay mucho que aprender
  • Tiempo necesario para películas de muy alta resolución
No sabía que la interfaz de Python agregó la funcionalidad de las entradas de datos de tiempo; eso hace que Blender sea bastante versátil, especialmente cuando estás haciendo los cálculos físicos con un software diferente. ¡Gracias!