¿Por qué no hay películas animadas de dibujos animados independientes de larga duración creadas en Blender?

He estado buscando una película independiente que esté completamente hecha en Blender, pero la animación más larga que encontré fue de unos 15 minutos.

¿Hay dibujos animados/películas animadas de larga duración (~90 minutos)?

Solo he encontrado esto: http://www.blender.org/features-gallery/movies/

Podrias decirme tambien titulos comerciales si los hay, pero no he encontrado ninguno asi que me interesa si los hay o no?

La mayoría de las películas de los grandes estudios usan Maya, así que tengo curiosidad por saber si alguna compañía independiente está usando Blender o no, porque creo que si un grupo de entusiastas invierte 2 o 3 años en algo como Big Buck Bunny (son solo 10 minutos largo, pero creado en Blender y creo que está muy bien hecho, especialmente si consideras que se hizo hace unos 5 años):

Esta pregunta se acerca mucho a la variedad "no hay problema real para resolver" que se desaconseja en los tipos de preguntas que se deben evitar en la página de ayuda. Además, no está un poco claro lo que está preguntando, aparte del título.
@JoshP ¿Por qué no hay películas animadas de dibujos animados independientes de larga duración creadas en Blender? ¿Podrías explicarlo de alguna manera?
No puedo... no es mi área de especialización. Había mencionado la parte "poco clara", ya que ese es otro de los criterios a tener en cuenta, para preguntas fuera de tema.
¿No hay un intercambio de Blender para preguntas como estas?
Soy uno que no ignora las grandes capacidades de blender y el poder de otros subestimados a algunos software de código abierto disponibles en la actualidad. Equipos de buenos guionistas, expertos en sonido, modelistas, animadores necesitan unirse y hacer una buena película o anime de televisión. y demostrar que los fanáticos de las herramientas comerciales están equivocados. Me uniría libremente a ese grupo. Y sí, estoy convencido de que Blender ha superado al software Maya en los últimos años.
@JoshP wow, finalmente un intercambio por Blender. ¿Puede moverlo allí, si es moderador? Gracias.
@Derfder, pregunté... los mods de blender no querían la pregunta. No estoy seguro de que tengan incrustación de video tampoco.

Respuestas (4)

En pocas palabras, hacer una película completa requiere muchas horas de trabajo y, en general, un presupuesto decente. Se vuelve más rentable obtener un software de animación real cuando se trata de una película de larga duración que tratar de luchar con algo como Blender.

No me malinterpreten, Blender es excelente por lo que es como un producto gratuito, pero, al menos desde la última vez que pude trabajar seriamente con él hace unos años, no fue nada comparado con las capacidades. de uno de los sistemas de gama alta como Maya o SoftImage.

Tanto la facilidad de trabajar con las herramientas como los flujos de trabajo de colaboración mejorados hacen que el uso de un sistema comercial probablemente sea más económico a largo plazo debido al ahorro de tiempo para un proyecto largo como una película de larga duración. Ciertamente es más fácil, incluso si los costos son casi comparables.

También vale la pena señalar que Maya no es la única plataforma utilizada por los grandes estudios. Varios usan sus propios sistemas internos, Maya, SoftImage y Cinema4D también se usan bastante. 3D Studio Max también se usa a veces, aunque ha encontrado un nicho más amplio en el mercado de los videojuegos.

Gracias por su respuesta, pero Blender puede modificarse, por ejemplo, si falta algo porque es de código abierto. Entonces la compañía independiente puede crear una herramienta específica. por ejemplo, para generar las mismas cosas programáticamente, etc. para que pueda acelerar las cosas. No puedes hacer eso con Maya, Max u otros, porque son software propietario. Por cierto. Blender es más intuitivo y fácil de usar que Maya.
@Derfder: no sin un esfuerzo y tiempo de desarrollo considerables. Está hablando de conjuntos de características que le tomó décadas al hombre, si no siglos, para construir, pulir y hacer funcionar bien. Es más barato comprar el software y hacerlo de la manera difícil que implementar las características del software que serían necesarias. Blender es un gran proyecto para que la gente juegue con la escritura de código para un motor 3D y una herramienta de modelado, pero se hace por razones de curiosidad e interés en el software por el software en sí, no por intentar hacer una película real.
@Derfder: también puede ampliar cualquiera de los principales paquetes de software y todas las casas lo hacen. Se producen utilidades de generación personalizadas, se crean paquetes de efectos especiales, incluso se construyen flujos de trabajo y sistemas de menú personalizados completos. Maya y SoftImage, al menos, brindan una gran capacidad para que el personal de desarrollo aproveche fácilmente la funcionalidad existente en nuevas funciones personalizadas. La facilidad con la que se pueden extender en realidad es más simple que extender Blender de muchas maneras, ya que hay más funcionalidades existentes expuestas para poder trabajar.
@Derfder y Blender pueden ser más fáciles de trabajar para un principiante que Maya, pero eso es como decir que es más fácil trabajar con Paint que con Photoshop. Hay mucha complejidad en Maya e incluso más complejidad en SoftImage, pero para un artista capacitado, esas funciones que faltan en Blender que lo hacen "más fácil" en realidad hacen la vida sustancialmente más difícil debido a la falta de opciones y funcionalidades que se necesitan para hacer bien el trabajo.

En realidad, hay dos películas que conozco. Uno es 'Naught 5' y Plumiferos. Puede buscar fácilmente en Google para ver los sitios web de producción.

Bienvenido a Video Production en Stack Exchange. Nunca es demasiado tarde para publicar una respuesta. También puede usar enlaces incrustados si desea que los títulos vinculen a los sitios web de los proyectos de los que está hablando.

Blender es ahora en la versión actual de 2.73 un gran competidor para todos los grandes programas de animación patentados.

El problema ni siquiera es el software, sino el presupuesto para emplear guionistas (lo más importante, porque la historia es la número uno de la lista para una película exitosa), actores de doblaje, diseñadores, matte paints, especialistas en rigging, animadores, músicos, compositores. .. necesitarías un presupuesto de varios millones.

He visto una película hecha íntegramente en 3DS Max Studio. El "uberector" (que es el nombre de una persona que hace una película completamente sola), se ha cambiado ahora a Blender 3D porque cada vez es mejor y llega a un punto en el que ni siquiera piensas en usar Maya o Lightwave o lo que hay en el mercado.

Pero el problema principal sigue siendo siempre el mismo: ¿Tienes una historia para una película completa? ¿Sí? Bien, entonces ¿dibujaste un guión gráfico para los 80 minutos de la película? ¿Ya tienes la música? ¿Y les ha preguntado a sus amigos y vecinos si están dispuestos a desempeñar un papel como actores de doblaje? En caso afirmativo, supongo que ha pasado los últimos 3 años solo en esta parte del proceso de creación de películas. ... Solo que ahora viene la parte de la animación 3D, la composición, el modelado, el rigging, ... es un trabajo realmente duro.

Recientemente terminé y estrené mi tercera película animada que creé completamente por mí mismo, aparte del talento de mis actores de voz, Cold Dark Mirror, que creé usando Blender. http://originalsineproductions.com/ColdDarkMirror.html

Otros Uberectores trabajando en blender:

Spooktergeist, que está trabajando en su película "River of Dried Blood"

Klaus TehKurious, con "City of Dying Head"