Creación de animaciones y modelos isométricos de espacios abiertos

Estoy buscando construir estos espacios/habitaciones isométricas y eventualmente agregar algo de animación. Aparte de usar Cinema 4D, ¿hay algo con una curva de aprendizaje más fácil y modelos preconstruidos para 'amueblar' las habitaciones? ¿O supongo que algunos módulos geniales/populares para C4D o similares que facilitarán ese proceso para un novato? A continuación se muestra un video de exactamente lo que estoy tratando de lograr.

https://www.youtube.com/watch?v=zDxjhBOyikw

Actualmente usamos 'ExhibitCore Event Planner' para nuestras maquetas rápidas de ferias comerciales, pero esto es lo que busco en términos de velocidad y biblioteca de modelos.

Se agradece cualquier consejo u orientación. Gracias.

Respuestas (2)

Usé el Gran Google y busqué un software de Arquitectura con animación y fui "recompensado" con la esperada avalancha de enlaces. Muchos de ellos son primitivos y tienen un precio acorde. Usando el video que ha vinculado como referencia, apunté a un paquete de mayor precio, esperando mejores resultados en términos de calidad final.

Encontré https://lumion.com/architectural-visualization-with-lumion.html como uno de los programas más prometedores. Hay un tutorial/video introductorio en la página de inicio y parece ser una pieza de software muy capaz para aquellos que desean una animación detallada e intrincada.

No puedo dar fe de la facilidad de uso, pero sospecho que puede usar los mismos términos de búsqueda o términos modificados para localizar programas similares adecuados para su propósito.

El uso del software de modelado doméstico con animación da como resultado opciones de programa de mucho menor grado, ya que sospecho que están dirigidas al usuario ocasional que no requiere muchos detalles.

La opción de exhibición en la página web vinculada tiene algunas imágenes detalladas bastante sorprendentes:

muestra de escaparate 1

muestra de escaparate 2

El enlace de video dentro del escaparate tiene una serie de animaciones igualmente impresionantes. Si los "personajes humanos" animados no fueran parte de la escena, uno podría creer que se trata de un video genuino, en lugar de una animación renderizada, pero la tecnología actual me convence fácilmente.

Gracias por su respuesta. También usé el todopoderoso "google" y encontré todos los sospechosos habituales pero me interesó más las experiencias personales que cualquiera de estas aplicaciones. Por supuesto, la descarga de demostraciones siempre es una opción, pero las recomendaciones populares pueden reducirse a algo que la mayoría usa, lo que ayuda en términos de compatibilidad y soporte.

Como se publicó anteriormente, Lumion es una herramienta muy conocida para este propósito: los principales competidores que vale la pena mencionar son:

Movimiento gemelo

Lúmenes RT

Probé los tres para evaluar su uso tanto para mi propio trabajo independiente como para la(s) firma(s) de arquitectura para la(s) que trabajaba en ese momento, y descubrí que para mi caso de uso, voy a optar por TwinMotion , pero Lumion es una herramienta muy fuerte también.

En realidad, todos cumplen la misma tarea subyacente: toman un modelo 3D base de una herramienta de modelado 3D (en arquitectura, generalmente una herramienta BIM como ArchiCAD de Graphisoft , Bentley|Microstation o Revit de Autodesk ) y lo analizan en un entorno de motor de juego. con algunas herramientas preestablecidas para visualizaciones: clima, hora del día, efectos de lentes y una biblioteca de activos prefabricados: plantas, personas, vehículos, muebles, materiales. Aquí están configurados para una representación en tiempo real lo más cercana posible: GI (iluminación global) precalculada y horneada, texturizado, etc.

Esto significa que, si quisiera , podría analizar su modelo en Unity o UnReal manualmente y obtener más control y gastar menos dinero por adelantado, sin embargo, eso requiere que desarrolle las habilidades y la base de conocimientos para hacerlo, además de invertir en las herramientas de software correspondientes.

He hecho esto en el pasado usando Modo de Foundry, una herramienta DCC (Creación de contenido digital) 3D muy poderosa , que todavía uso para flujos de trabajo generalistas en 3D; sin embargo, a pesar de haber pasado años refinando mis habilidades como modelador y renderizador, puedo ver que adoptar uno de estos tipos de herramientas es esencial para mantener la relevancia y la velocidad en la mayoría de las circunstancias.

De hecho, ahora estoy en medio del desarrollo de mi propio flujo de trabajo para insertar modelos arquitectónicos y de interiores en Unity, y he logrado grandes avances:

Gerard Falla Behance - todos los portafolios

Para , esta es la mejor opción de tubería, ya que tengo habilidades y activos invertidos en modo ; Puedo decirle que para obtener lo que necesita para este tipo de salida, aunque Lumen RT , Twinmotion y Lumion están configurados para vestir rápidamente modelos arquitectónicos con un entorno atractivo, y también pueden agregar personas de calidad moderada, no pueden haga la animación de personajes personalizada en su ejemplo de los personajes de robots pequeños, ni¿Estas herramientas permitirán la agradable adición animada de nuevos elementos con estiramiento y rebote para enfatizar su llegada a la escena? Ese tipo de cosas es directamente la provincia de sus herramientas DCC 3D explícitas como modo , Cinema 4D , 3DS , Maya y, por supuesto, Blender . .

Aquí está el problema: incluso si quisiera utilizar una herramienta para simplificar las cosas como Twinmotion o Lumion, primero debe preparar el modelo 3D básico de las habitaciones antes de tener un lugar para dejar esos muebles . activos, por lo que terminará buscando algún tipo de generador de contenido 3D, ya sea de gama baja como SketchUp o de gama alta como Maya .

Para hacer algo como un video directo, sin necesidad de tener un modelo explorable en tiempo real para su cliente después (lo que estoy desarrollando y la mitad del punto de herramientas como Twinmotion y Lumion), puede usar cualquiera de las principales aplicaciones 3D DCC para obtener lo que necesitas. He hecho muchos modelos de renderizado arquitectónico que luego se convirtieron, según el alcance y la solicitud del cliente en expansión, en videos, todo hecho cómodamente en modo.

Blender es gratuito y de código abierto, y aunque solía tener la reputación de ser difícil de aprender, con la última versión 2.8, esto es mucho menos cierto, y no se equivoquen, aunque Blender sigue siendo lo suficientemente peculiar como para que las habilidades aprendidas aquí no Blender se puede traducir fácilmente a otras herramientas 3D, es muy potente y tiene muchas funciones, si puede averiguarlo.

3DS y Maya son Autodesk, lo que significa que son poderosos y un poco hinchados, pero en el lado positivo, tienen una gran corporación detrás de ellos para brindar soporte continuo si desea pagar por ello: no son baratos .

C4D es razonablemente flexible y puede hacer una buena cantidad, y debido a su inclusión de facto con Adobe CS Suite (C4D Lite viene con AE) es un DCC 3D con el que se están familiarizando más artistas gráficos; sin embargo, su flujo de trabajo es principalmente procedimental. en las últimas versiones ha mejorado mucho el modelado directo; su precio es moderado en el mundo 3D DCC.

Modo es mi elección personal debido a los flujos de trabajo excepcionalmente amigables para los artistas, con una increíble flexibilidad y potencia, y el precio tampoco ha lastimado mis sentimientos: es de bajo a bajo moderado.

Espero que esto ayude.

Gracias por las sugerencias. Voy a mirar en estos. No soy arquitecto, por lo que no estoy seguro de necesitar todas las características completas que un profesional de ese calibre podría necesitar. Lo estoy usando más para maquetas de aspecto decente para varias ferias comerciales y configuraciones de salas AV personalizadas (diagrama 3D en la naturaleza).
@ErickP: aquí está su problema principal: desea una curva de aprendizaje poco profunda y muchos activos preconstruidos para facilitar su entrada en este mundo, pero también tiene un ejemplo que es realmente un trabajo de alto nivel. Sí, es iso versus perspectiva, pero ese video animado de Kramer es una representación fotorrealista de muy alta calidad, excelente animación, mucha iluminación global de rebote, múltiples fuentes de luz IES, materialidad realmente agradable y bastante largo, SketchUp puede facilitarle la entrada, pero no grandes bibliotecas. y sin foto real, ni animación incorporada; el ejemplo que ha mostrado está directamente en el mundo 3D DCC. Modificaré mi respuesta.