Anestesia y un Alma Inmaterial -- Editar Anestesia y Conciencia

Considere que someterse a anestesia suprime por completo la conciencia. Si uno postula la existencia de un alma inmaterial que sobrevive a la muerte corporal, ¿cómo reconcilian que el alma inmaterial ni siquiera puede experimentar la conciencia cuando uno está bajo anestesia?

Editar: algunas personas se han preocupado por mi uso de la palabra "alma". Entonces, permítanme revisar mi pregunta sin hacer referencia a este concepto.

Si no soy capaz de experimentar la conciencia durante la anestesia, ¿por qué uno supondría que podría experimentar la conciencia después de que me cortaran la cabeza por completo?

¿Tiene alguna referencia a los argumentos que hacen esta afirmación? El contexto será esencial para responder a una pregunta como esta. Los argumentos sobre la conciencia son bastante volubles en cuanto a definiciones y significados. Las discusiones sobre las almas pueden ser aún peores.
Es de conocimiento común que los cristianos afirman que hay algún ser consciente inmaterial que pilotea el cuerpo. Nadie sabe cómo definir un alma, pero todos sabemos lo que significa.
Pero los cristianos no afirman que el alma sea "un ser consciente inmaterial que pilotea el cuerpo". Los cristianos también duermen y los teólogos rechazan la idea de que el alma "pilota" al cuerpo.
No estás inconsciente cuando estás dormido. Sí, los teólogos afirman que el alma pilotea el cuerpo como un pianista tocando un piano. Todo lo que escucho es un montón de excusas para evitar una pregunta difícil. Un alma realmente no tiene ningún sentido dado el experimento mental anterior.
William Lane Craig, uno de los apologistas cristianos más conocidos de la actualidad, es la misma persona de la que saqué la analogía del pianista y el piano.
@ user7348 Esa sería una buena adición a su pregunta. Debería editarlo. Le permitiría a uno responder mirando sus opiniones específicas sobre lo que puede necesitar reconciliación y abordarlo desde su punto de vista. En particular, podemos buscar si afirma que "la anestesia suprime por completo la conciencia", una parte integral de la pregunta.
@usuario7348. William Lane Craig no es teólogo, pero el punto es que no existe una doctrina cristiana del alma que sea desafiada por la inconsciencia producida por la anestesia. Tu argumento no funciona a menos que asumas algún principio como: la existencia del alma solo puede sostenerse mientras permanezca consciente. Pero Dios hizo las almas mucho más duraderas que eso, por lo que su argumento es trivial.
El alma no tiene que estar asociada con la conciencia. Ese es sólo el caso con la concepción cartesiana del alma.

Respuestas (2)

Desde la perspectiva de primera persona, después de haber sobrevivido a una muerte cercana y una larga cirugía bajo anestesia, para mí fue como viajar en el tiempo. Las luces se apagaron y luego regresaron a otro lugar y tiempo. Me imagino que la muerte sería el mismo tipo de cosa. Simplemente se desvanecería e inmediatamente regresaría a algún otro lugar, tal vez, en algún lugar en el pasado o en el futuro, donde sea que exista algo que esté creando mi conciencia. Puede que no tenga ningún recuerdo de mi muerte o de esta vida, pero desafortunadamente tal vez, desde la perspectiva de la primera persona, sospecho que continúa. Podrían ser eones en el futuro en una galaxia lejana tal vez o tal vez en algún otro nivel del ser. No experimentas ningún tiempo en la inexistencia. La inexistencia no existe. Puede ser como un pequeño déjà vu, y continúas con tu vida en el pasado olvidando todo o vuelves a conectarte como otra persona. O podrías terminar en una vida o un cerebro horrible, por pura casualidad. Tal vez dentro de un cerdo en una granja industrial o como animal de laboratorio. Si todo lo que se necesita es que algún tipo de materia se organice de alguna manera como mi cerebro y no hay nada que lo controle, parece que hay muchos lugares en los que podría terminar en algún momento. Consíganlo amigos. No quiero tener que vivir a través de sus pequeñas vidas si no son buenas si ese es el trato, pero supongo que entonces solo estaría hablando de mi futuro o yo del pasado... El pequeño mundo extraño en el que estamos aquí. . Si todo lo que se necesita es que algún tipo de materia se organice de alguna manera como mi cerebro y no hay nada que lo controle, parece que hay muchos lugares en los que podría terminar en algún momento. Consíganlo amigos. No quiero tener que vivir vuestras pequeñas vidas si no son buenas si ese es el trato, pero supongo que entonces solo estaría hablando de mi futuro o de mi pasado... El pequeño mundo extraño en el que estamos aquí. . Si todo lo que se necesita es que algún tipo de materia se organice de alguna manera como mi cerebro y no hay nada que lo controle, parece que hay muchos lugares en los que podría terminar en algún momento. Consíganlo amigos. No quiero tener que vivir a través de sus pequeñas vidas si no son buenas si ese es el trato, pero supongo que entonces solo estaría hablando de mi futuro o yo del pasado... El pequeño mundo extraño en el que estamos aquí. .

Esto se responde en la literatura de las tradiciones de sabiduría (correctamente o no). Permaneceríamos conscientes durante el sueño y la anestesia, pero este sería un nivel de conciencia que la mayoría de nosotros no detectaría y cuyo contenido no recordaríamos después.

Los meditadores exploran estos niveles de conciencia y parte de la tarea es acostumbrarse a la conciencia en su estado atemporal y sin espacio. Quienes hacen esto dicen que la conciencia no se enciende y se apaga. El Dalai Lama señala que solo aquellos que se han acostumbrado de esta manera están preparados para la muerte, en parte porque estarán libres de la confusión que el resto de nosotros sentiremos en un entorno tan desconcertante y desconocido.

Nunca habrá ninguna prueba basada en los sentidos de esto, por lo que somos libres de descartarla, pero también somos libres de investigar si hay algo de verdad en ello. El problema es que lleva tiempo y esfuerzo y esto hace que la evidencia sea inaccesible para todos menos para unos pocos.