Ana B'choach - ¿Oración privada o canción para cantar?

Mucha gente tiene la costumbre de recitar la oración "Ana B'choach" después de los seis capítulos iniciales de Tehillim dichos en Kabbalas Shabat y antes de "Lecha Dodi". Basado en el hecho de que hace referencia a ciertos nombres poco comunes de Dios y que el origen de la costumbre parece ser el Sh'la, identificaría esta oración como de naturaleza cabalística.

Ahora, no sé si esto tiene base, pero siempre he sentido que las prácticas kabbalísticas deben guardarse para uno mismo como prácticas privadas. Por eso, aunque yo personalmente no recito la oración, creo que es adecuado que no se recite habitualmente en voz alta, sino en voz baja y en voz baja.

Sin embargo, la semana pasada, el jazán del minyan con el que estaba orando decidió que todos lo cantaran en voz alta al unísono con una melodía popular. Esto me hizo extremadamente incómodo.

Entonces pregunto: ¿Hay algo realmente malo en lo que hizo este jazán ? ¿Hay alguna razón por la cual la costumbre prevaleciente es recitarlo en voz baja e individualmente?

¿Comentarios de los votantes negativos, por favor?
El autor es R'Nehunya Ben Hakana (un tanna ), y las intenciones especiales son del Arizal.
@HachamGabriel, Sí, de hecho. Quise decir que la costumbre de recitarlo el viernes por la noche ante Lecha Dodi parece tener su origen en el Sh'la.
No estoy 100% seguro de eso...
aquí está Mi sidur parece indicar que esta es la fuente. Aunque, nunca se sabe.
Apuesto a que tienes razón, porque no creo haber visto nunca el dicho de Arizal para decirlo. Y, Harav Musafi dice que no lo diga Erev Shabbat (aparentemente porque el Ari no lo menciona).
re: "las prácticas cabalísticas deben guardarse para uno mismo como prácticas privadas" . ¿Quiso decir solo aquellos que se incorporan en la oración? Porque hay prácticas cabalísticas que son públicas, o al menos se cantan en público, por ejemplo, "azamer", "asader", "bnei heicholo"...
re: "pero siempre he sentido que las prácticas kabbalísticas deben guardarse para uno mismo como prácticas privadas" Entonces, ¿entonces tampoco haces las otras 6 secciones de Kabbalat Shabat? ¡¡¡Toda la costumbre es práctica cabalística!!!
@avi, recito el resto de Kabbalas Shabat aunque la costumbre tiene orígenes cabalísticos. Después de todo, fue aceptado por prácticamente todas las comunidades judías, incluso aquellas que generalmente desconfían de las prácticas cabalísticas. Además, son solo capítulos de Tehilim. Ana B'choach, por otro lado, es más descaradamente cabalística.
@Jake si es la costumbre aceptada de su Comunidad/Nusach decirlo, entonces no sé qué es lo que tiene que hacer para no decirlo. Minhag Yisroel Torah y usted no tiene derecho a elegir en función de sus sentimientos.
@eramm, gracias por tu preocupación, y tomaré tu comentario como un cortés interés en cómo justifico no decir "Ana B'koach" mientras todos los demás lo hacen. Soy descendiente de alemanes ("yekkish"), y la costumbre alemana es no decir Ana B'koach (entre otras cosas, como B'rich Sh'meih). Que no lo diga es similar a que una persona Ashkenazic no diga las adiciones sefardíes a varias oraciones mientras asiste a un shul sefardí, lo cual está bastante justificado según muchos poskim.

Respuestas (2)

Harav Musafi Shelit"a dice en su conferencia (Ana Bechoah) que el punto es tener las intenciones especiales al recitar las palabras. Sin embargo, Haye Adam no sostiene que las personas en esa generación (Kal Wahomer ahora) tengan la intención de La intención de Arizal.

Por supuesto, como escribe el Ben Ish Hai en su Sefer Emunat Atich, antes de intentar las intenciones cabalísticas, debes comprender el significado simple de las palabras.

Por lo tanto, mientras tengan en mente el Peshat, está bien recitar la oración en voz alta.

http://doresh-tzion.co.il/LessonSearch.aspx?st=%u05d0%u05e0%u05d0+%u05d1%u05db%u05d7

Acabo de encontrar esta pregunta y respuesta 16167 de Harav Musafi Shelit"a

שאל ر - 16167 לכבech oficרב שלech רב יש מנגינículo שנפוצículo בציבור, שרים את "אנא בכח גדולת ימינך" במנגינículo, ech. על חלק מribaלים, ionante ה ש בזינículo? תש echatal אין בעי importa במנגינر ech במر שחוזרים עליر, יש בעי importa בשיבículo Ωלשech שם בשבא נע ונח ודגש ורפerior.

Dice que no hay problema en cantarlo y hasta cuando repites las palabras. Sin embargo, si cambias Shva Na a Nah, hay un problema.

Entonces, ¿la razón por la que las personas generalmente lo hacen en silencio para sí mismos es porque eso es más apropiado, o es como si la gente se dijera a sí mismos el resto de los shabbos de Kabbala (además de las partes de jazzan y Lecha Dodi)? ¿Y qué hay del "Baruch Shem..." al final?
@jake es como las otras partes de Kabalas Shabat. Sobre Baruch Shem Inyan, algunos Posekim sostienen que incluso puedes decirlo en voz alta, pero algunos no están de acuerdo (en general).

El minhag de Jabad es decir específicamente esta oración en voz baja. Sé con certeza que las fuentes mencionan decirlo en voz baja durante la oración de Kabbolas Shabat, pero no he visto ninguna fuente con respecto a la conducta durante otros servicios.

http://chabad-il.org/hit/hit212.htm#6 (en hebreo)

En la nueva edición de Tehillas Hashem publicada por Kehos, esta ley es derribada.