¿Amitabha y Sakyamuni son lo mismo?

Buda es el nombre del Ser Supremo, ¿verdad? Entonces, ¿el Buda Amitabha y el Buda Sakyamuni son Seres Supremos pero de diferentes galaxias o algo así? Supongo que hay más budas además de estos dos. Si es así, ¿cómo puede haber muchos Seres Supremos?

Supongo que estoy confundido por lo que significa decir que Sakyamuni es el buda de nuestro mundo saha mientras que Amitabha preside Sukhavati.

Respuestas (12)

Esta es una pregunta Mahayana y la responderé como tal.

La cosmología del Buda Amitabha se describe como algo parecido a un número infinito de universos paralelos (o galaxias, la cosmología no está o no estaba tratando de ser precisa en la astrofísica), cada uno con un Buda. El Buda de cada universo surge y desaparece para ser reemplazado por uno nuevo, el siguiente en nuestros universos es Maitreya.

El respeto en el que el Buda Sakyamuni es Supremo es que fue el Buda más reciente en nuestro mundo. Fue precedido por siete Budas .

A través de la reencarnación puedes aparecer en un universo con un Buda diferente, que es el punto central de los Sutras de la Tierra Pura. La esencia es que el progreso hacia la iluminación en este mundo es difícil, pero fácil en la Tierra Pura del Buda Amitabha.

En la cosmología existe la idea de que sólo puede haber un Buda en el mundo a la vez . Personalmente, no he encontrado una explicación convincente de por qué. Mi opinión personal es que esto está relacionado con el Precepto sobre hacer afirmaciones falsas de iluminación. Si dirige una sangha y seis monjes afirman haberse iluminado y todos piensan que ahora son los líderes legítimos de la sangha, eso podría ser un problema.

Los Budas de otras Tierras parecen tener poderes de intercesión en nuestro mundo, por ejemplo, el Buda de la Medicina (Bhaisajyaguru) promete proporcionar una serie de beneficios de este mundo a quienes digan su nombre.

Por otro lado, no hay límite en el número de Bodhisattvas-- Kwan Yin/Avalokitesvara, Kstigarbha, etc. todos pueden existir en el mismo universo.

Ahora bien, si esta pregunta se trata realmente de encontrar monoteísmo en el budismo, también puede encontrar eso. Se ha sugerido que Adibuddha y Vairocana son los budas de los que emanan todos los demás budas, y el budismo sincrético de vez en cuando ha reincorporado explícita o accidentalmente un Brahma de estilo hindú, un alma compartida universal que también es el dios monoteísta o el ser supremo. .

La evidencia de todo esto proviene de los sutras, y presumiblemente de las inspiraciones y visiones meditativas de los autores. Si eso no hace nada por ti, también está bien, se lee bien como un mito, una historia ficticia para ilustrar el Dharma.

"Personalmente, no he encontrado una explicación convincente de por qué". ¿Podría ser porque las personas que posteriormente alcanzan la iluminación se llaman Arhats ?
Hmm, lee un poco más. La limitación está en los samyaksaṃbuddhas, aquellos que esencialmente reinventan el budismo de forma independiente sin ningún conocimiento del budismo tal como lo conocemos (y enseñan, a diferencia del pratekyabuddha). Todavía no tiene ningún sentido (fuera del deseo de evitar que demasiadas personas reclamen el estatus en la sangha basada en la Ilustración)
Pensé que el sentido era justo, "gracias a Dios que ha habido un samyaksaṃbuddha de vez en cuando cuando el mundo lo necesitaba".
Podría ser... parece que una gran cantidad de recursos retóricos indios antiguos se convirtieron en doctrina literal.

Hasta donde yo sé, ser un Buda no se trata de ser un Ser Supremo, se trata de estar iluminado. Es un estado de conocimiento y desapego alcanzable por cualquiera (en teoría). Recuerda también que cada escuela de budismo tiene su propia interpretación de la iluminación, cómo lograrla y cuántos budas hay.

¡Interesante! Supongo que estoy confundido por lo que significa decir que Amitabha es el Buda de Sukhavati mientras que Sakyamuni es el Buda de nuestro mundo. También aparentemente por lo que significa Buda.
Para hacerlo aún más "confuso", hay un Buda, con una "B" mayúscula, y un Buda, con una "b" minúscula. Uno, a mi entender, al menos, es un "Buda Universal", y el otro es simplemente alguien que ha alcanzado la iluminación, por el bien de todos los seres sintientes. El pensamiento Mahayana permite un Buda, y dice que todavía está haciendo lo suyo y lo hará para siempre. También dice que todos nosotros podemos "convertirnos" en budas (y eventualmente en budas). (Naturaleza de Buda, etc.) Es posible que algunos budas vivan ahora en nuestro mundo.

Amitabha es un concepto mahayana que debe basarse en otro marco mahayana llamado Trikaya . Con este marco, el Buda Sakyamuni histórico se considera el "Nirmanakaya" (cuerpo creado), mientras que el Buda Amitabha se considera el "Sambhogakaya" (cuerpo de recompensa) del Trikaya.

¡Interesante! Entonces, ¿el budismo mahayana tiene una visión considerablemente diferente de la naturaleza del buda que theravada (que la mayoría de los budistas SE parecen seguir)?

No es el caso que Mahayana tenga una visión considerablemente diferente de Theravada. La mayoría de las ideas se remontan a la enseñanza original. Si miras un árbol, con el tiempo es obvio que le crecerán nuevas ramas. Si bien no se puede decir que las nuevas ramas sean exactamente iguales entre sí, todas comparten la misma raíz y tronco.

¡Interesante! Entonces, ¿el budismo mahayana tiene una visión considerablemente diferente de la naturaleza del buda que theravada (que la mayoría de los budistas SE parecen seguir)?

Según tengo entendido, Gautama Buda y Amida Buda son dos Budas diferentes. Cuando Amida hizo sus votos fue hace inconmensurables kalpas y Él se convirtió en Buda hace 10 kalpas. En el Sutra de la Vida Infinita, el Buda Sakyamuni insinúa que su razón para nacer y convertirse en Buda en esta vida fue anunciar los grandes votos de Amida para que todos los seres sintientes puedan beneficiarse. Además, todos los Budas en la dirección 10 también alaban al Buda Amida y enseñan los Amitabha Sutras. Eventualmente, todos los seres de la dirección 10 harían el voto de nacer en la Tierra Pura de Amida Buddha, donde la condición es perfecta para cultivar la sabiduría y el mérito de que acelerarás hacia la Iluminación dentro de 3-5 kalpas en lugar de kalpas inconmensurables. El Buda Sakyamuni dijo que el Sutra de la vida infinita es muy difícil de creer para los seres sintientes, pero espero que todos lo lean. desarrollar una Mente Bodhi, ganar fe en las enseñanzas de Sakyamuni y los votos de Amitabha, hacer voto de nacer en la Tierra Pura de Amitabha, recitar Su nombre hasta su último aliento. ¡Namo Amitabha!

¿Amitabha y Sakyamuni son lo mismo? Dado que esta pregunta no es muy específica, hay algunas formas de responder. (1) Sakyamuni y Amitabha tomaron diferentes caminos para convertirse en Buda. Sakyamuni fue Siddhartha Gautama antes de ser iluminado. Amitabha era Dharmakara antes de iluminarse. Así que desde esta perspectiva son diferentes. (2) Algunos dicen que Sakyamuni fue una emanación de Amitabha. No estoy seguro de cómo funciona esto, ¿quizás Amitabha fue la fuente de la iluminación de Siddhartha? Sakyamuni fue llamado la luz del mundo. Pero, esto significaría que son lo mismo. (3) En el nivel de talidad, todos los Budas son uno y el mismo. La misma razón por la que nuestro tathagatagarba es idéntico a Amitabha. Entonces, Sakyamuni también es lo mismo que Amitabha.

No, los Budas no residen sobre galaxias, sino sobre tierras puras. Amitabha reside sobre Sukhavati, mientras que Sakyamuni tiene su tierra pura en Vulture Peak. Los sutras de Vaipulya (loto, luz dorada, etc.) explican que, si bien la persona común ve diferentes budas, en realidad solo hay uno. Esto se remonta al concepto budista de anatman y la comprensión de que somos solo nuestros pensamientos. Además, debido al concepto de origen interdependiente, podríamos decir que estas tierras puras se interpenetran todas, o que solo hay una tierra pura.

En cuanto a Theravada, Nuestro Buda Gautama nunca había mencionado sobre Amitabha. En ese momento, se convirtió en un buda bajo el árbol bodhi, buscó en todo el universo y encontró a quién debería rendir homenaje o quién es mejor que él en términos de sila, samadhi y prajna, pero desafortunadamente no pudo encontrar uno. Significa que es el único iluminado y nadie en todo el universo tiene un rango más alto que él. Y hay 3 budas antes que él en este mundo. Habrá otro en el futuro. Entonces, en total, hay 5 budas en este mundo. Hubo un tiempo de vida, juró por la budeidad frente a un buda. Y desde ese mundo hasta este mundo actual, solo hay 28 budas antes que él. Si se le pregunta por el mundo exacto, sería como si hubiera 140 ceros detrás de 4 + 100000.

Como se mencionó anteriormente, hay diferentes niveles de significado. La confusión proviene de asumir que son contradictorios o exclusivos en lugar de complementarios e inclusivos. Es decir, la realidad de Amitabha ( Đức Phật A Di Đà ) y que todas las apariencias son solo mente no son puntos de vista opuestos.

De hecho, se apoyan perfectamente entre sí. Para aquellos que naturalmente se inclinan por ver a Amitabha como una entidad real, se les introduce gradualmente a la enseñanza de la vacuidad, si están abiertos a ella en esta vida. Para aquellos que prefieren que todo esté vacío, definitivamente tienen que entender que no hay vacío además del origen dependiente, y el camino de la Tierra Pura es real y efectivo exactamente porque la realidad está hecha por la mente.

Una diferencia importante es que mientras confiar únicamente en el recuerdo de Buda conduce al nacimiento en la Tierra Pura, no ver que no hay vacío además de las apariencias conduce solo a cielos superiores en el mejor de los casos, o a reinos inferiores si uno también niega el funcionamiento de karma.

Fuente: Astus

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Amitabh y Buda no son lo mismo. Amitabh es la luz infinita de las revelaciones, fuente de innumerables milagros. Buda desaconseja la exhibición de cualquier milagro.

Hay 2 verdades en el budismo. La verdad convencional, que es la verdad que sucede todos los días a nuestro alrededor y sigue cambiando a cada momento. Verdad absoluta que es la verdad que va más allá del espacio y del tiempo y siempre será verdad. El Buda Sakyamuni y el Buda Amitabha son iguales en la verdad absoluta pero diferentes en la verdad convencional. Y ni lo mismo ni la diferencia en la verdad Absoluta. Ambas respuestas son correctas e incorrectas dependiendo de qué verdad estés mirando. Ambos Budas están interrelacionados significa que coexisten. Voy a explicar por qué. Buda tiene 4 referencias:
1) Buda Sakyamuni, príncipe Siddhartha que ha alcanzado la iluminación y enseñado las cuatro nobles verdades.
2) Todo ser que ha alcanzado la iluminación (buda ilimitado).
3) Naturaleza de Buda, una conciencia de nuestro potencial infinito (buda ilimitado)
4) Vacío, conciencia colectiva, realidad tal como es del universo. (Buda ilimitado).
Un Buda sería todo 3. Amitabha Buda significa Realidad de luz infinita. Las luces dieron vida a la tierra. La tierra dio a luz al ser humano. La reina Maya dio a luz al príncipe Siddhartha y se convirtió en Buda. Sin luz no hay Buda Sakya. Sakya Buddha es también la luz, también es Amitabha. El Buda Sakyamuni es la luz de la sabiduría, la tierra, el cielo, la lluvia y todas las condiciones, todo en el universo que lo compone (este concepto es Karma). Esto es Interser. Así que todo es Buda. Buda infinito ilimitado en todas las direcciones. El Buda Sakyamuni nos enseñó el Dharma para que podamos despertar, transformar nuestro sufrimiento en felicidad y darnos cuenta de la realidad para convertirnos en "UNO" con todos los Budas en el pasado, presente y futuro en todas las direcciones del cosmos. Cualquiera podría inventar innumerables historias sobre cualquier Buda en el Cosmos, pero no es materia porque el Buda está dentro de cada uno de nosotros que está esperando ser descubierto. Nadie puede recorrer el camino excepto nosotros mismos. Una vez que nos hayamos encontrado verdaderamente a nosotros mismos, estaremos conectados con todo y seremos posibles en esta vida. Nirvana. Algunos dicen "El Reino de Dios". Pasar una vida buscando al Buda afuera y no reconocer al Buda adentro no tiene sentido.

En mi opinión, Amitabha Buddha no es más que una adición de monjes posteriores para apoyar los vedas, los mantras y la filosofía brahmánica para estropear las enseñanzas centrales, lógicas y razonables de Gautama Buddha. Si alguien piensa que estoy equivocado, por favor dé la referencia donde Gautama Buddha habla sobre Amitabha Buddha, me será de gran ayuda en la búsqueda de la verdad.

Tienes razón en que Dios no es el ser supremo en el budismo. Eso pertenece a los Budas ya tu naturaleza original.

No hay yo, ni sustancia, ni comienzo para la ignorancia.

En cuanto a Theravada, solo puede haber un Buda, porque Buda es el nombre del que solo, sin ninguna ayuda o aprendizaje, comprende todo el budismo y luego continúa enseñándolo a otros. La cuestión aquí no es entre dos Budas sino entre dos. versiones del budismo. En Theravada no se menciona a un buda llamado amithbha, ya que en Theravada está el Buda Sakyamuni, que es el maestro del budismo actual y hubo muchos antes que él en esta "Kalpa (Era)".