¿El budismo de la Tierra Pura alguna vez tiene un Buda que no sea Amitābha como objeto de devoción?

¿El budismo de la Tierra Pura alguna vez tiene un Buda que no sea Amitābha como objeto de devoción? ¿O es el Budismo de la Tierra Pura, por definición, una devoción a Amitābha y una aspiración a renacer en su tierra pura? Soy consciente de que hay muchos otros budas, así que me preguntaba si alguna vez fueron el foco de esta tradición.

¿Algún tipo específico de Tierra Pura o algún budismo con elementos de la Tierra Pura? Estoy leyendo sobre Shin en este momento, parece que solo les importa Amitabha. Chan, Vajrayana incluyó sutras y elementos de la Tierra Pura como parte de un sistema más grande. Así que Bhaisajyaguru (Buda de la Medicina) fue/es venerado y preside una tierra pura en la que puedes renacer. En Vajrayana y Chan hay tantos Budas y Bodhisattvas que compiten por compartir la mente, estos Budas con Tierras Puras no recibieron tanta atención específica.

Respuestas (5)

El Buda Amitābha tiene dos bodhisattvas asistentes: Avalokiteśvara y Mahāsthāmaprāpta y todos ellos están presentes en las meditaciones basadas en la visualización que se usa en el Budismo de la Tierra Pura (así como en el Vajrayana).

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Sí, hay otra Tierra Pura en el budismo además de la del Buda Amitabha. Se llama la Tierra Pura de Lapislázuli de Oriente. El Buda que reside allí se llama Buda Bhaisajyaguru o Buda Maestro de la Medicina de la Luz Vaidurya. Para alcanzar el renacimiento allí, uno debe practicar la recitación del nombre de Buda. Por el resto de la vida.

El principal objeto de devoción en el budismo de la Tierra Pura es Amitabha, pero existe una devoción secundaria a algunas otras figuras. No estoy seguro de si la devoción secundaria a otros budas es común, pero Avalokitesvara suele tener una gran estima en Pureland.

+1 gracias Sin embargo, ¿no es Avalokitesvara una emanación de Amitabha?
@Crab A veces están relacionados en las historias, pero nunca escuché algo así.
Dice aquí en este sitio probablemente sin autoridad que Avalokiteshvara es la manifestación terrenal del budismo del Buda Amitabha.about.com/od/thetriyaka/a/avalokiteshvara.htm
Eso no es correcto. Avalokiteshvara es el boddhisatva Guanyin en.wikipedia.org/wiki/Guanyin

En Jodo Shu y Jodo Shinshu, Amitabha Buddha es el único objeto de devoción, porque ser devoto de Amitabha Buddha se ve como devoto de todos los Buddhas, en espíritu y práctica. Se considera que recitar Nembutsu cumple las aspiraciones de todos los Budas, incluidos Shakayamuni y Avalokitesvara.

De "¿Qué tipo de Buda es Amitabha?", Un discurso del maestro de Dharma Huijing, Xiamen, China; Octubre de 2006:

Además, recitar el nombre de un solo Buda, el Buda Namo Amitabha, equivale a recitar los nombres de todos los Budas. Cuando recitemos el nombre de Amitabha, los budas de las diez direcciones vendrán a elogiarnos, protegernos y animarnos. Así que hay una gran sabiduría en elegir practicar esta enseñanza.

Después de aprender esta práctica, ya no es necesario recitar los nombres de los Bodhisattvas Avalokitesvara y Mahasthamaprapta. Si solo recitáramos el nombre del Buda Amitabha, Avalokitesvara y Mahasthamaprapta se convertirían felizmente en nuestros amigos, incluso en hermanos. Nos protegerán, como una sombra sigue a la forma que la proyecta. Porque el nombre que recitamos es el nombre del que se sienta sobre sus cabezas.

Debemos darnos cuenta de que el objetivo del Bodhisattva Avalokitesvara es guiar a los seres que sufren a recitar el nombre del Buda Amitabha, quien los llevará a la Tierra Pura. De lo contrario, Avalokitesvara estaría diciendo: “¡Qué cansado estoy! Todavía estás reencarnando y sufriendo. Vida tras vida, una y otra vez, todavía tengo que salvarte del dolor y del peligro. Pero si recitas 'Namo Amitabha Buddha' en esta misma vida, ¡puedo relajarme!” Ese es el objetivo del Bodhisattva Avalokitesvara.

Los individuos de otras sectas de las Tierras Puras en todo el este de Asia reverencian a otros Budas. Pero, si te fijas, mi cita anterior está tomada de un maestro chino moderno. Esto se debe a que algunos maestros chinos de Pureland hacen referencia a las obras del Maestro Shandao, el maestro chino cuya obra fue traducida al japonés e inspiró las sectas Jodo Shu y Jodo Shinshu (él enseñó la recitación exclusiva de Amida). Algunos maestros se están esforzando por devolver esta enseñanza y legado a lugares como China y Taiwán.

En el mismo ensayo que cité arriba, puedes encontrar esta idea:

...Así que nuestra escuela no es una escuela japonesa de la Tierra Pura. Nuestra escuela del Voto Fundamental enseña el Voto 18 del Buda Amitabha. ¿Qué dice el Voto 18? Habla sólo de la recitación de Amitabha. El Maestro Shandao dijo: “El deseo subyacente del Buda Shakyamuni no es otro que el de que los seres reciten el nombre de Amitabha de manera resuelta y exclusiva”. El Voto 18 se llama el Voto Fundamental. Así, la “Recitación de Amitabha, según el Voto Fundamental” fue enseñada y transmitida por el Maestro Shandao.

¿Cuál es el propósito del Voto Fundamental? ¿Y cuál es la razón del logro de la Budeidad de Amitabha? El objetivo es que todos los seres sintientes puedan renacer en la Tierra de la Bienaventuranza simplemente recitando el nombre de Amitabha. Por lo tanto, “el deseo subyacente del Buda Shakyamuni no es otro que que los seres reciten el nombre de Amitabha exclusivamente”. La recitación del Gran Nombre de una Miríada de Virtudes del Buda Amitabha se especifica en el Voto Fundamental; también es la única práctica mencionada allí.

(URL de origen: http://www.pureland-buddhism.org/PureLand/Teachings/What%20Kind.aspx )

Entonces, todo depende de qué práctica elija alguien.

Respuesta corta, no. Aunque reverenciamos a Sakyamuni, él no es el foco de Pureland. Sin embargo, la devoción a los bodhisattvas es otra cosa. Principalmente, está Kuan Shih Yin Pusa, Ta Shih Chi Pusa, y el resto de la "asamblea del estanque de loto del océano" de bodhisattvas en la Tierra Pura.

Si bien hay otros Budas en otras tierras puras, y la gente les ha reverenciado, esa no es la definición de lo que llamamos Budismo de las Tierras Puras. Más bien, eso sería una práctica secundaria. O incluso podría ser parte del budismo Vajrayana.