¿Alguna autoridad se refirió a la toma del trono por parte de Adonías, mientras David reinaba, como una corregencia?
Desde la exaltación propia de Adonías (1 Reyes 1:5) hasta la humillación propia ante los cuernos del altar (1 Reyes 1:50), ¿alguna autoridad se refirió alguna vez a este período como una corregencia, sin importar si ¿El reclamo de Adonías al Trono fue correcto o incorrecto?
Natán el Profeta parece afirmar esto como una corregencia, cuando se refiere al reinado de Adonías, como un hecho, que ha sucedido y sigue sucediendo, al momento que dice lo siguiente:
El pasuk I Melachim 1:5
Ighאֲדֹנִיָּ֧erior בֶן־חַגִּ֛ית מִתְנַשֵּׂ֥א לֵאמֹ֖ר אֲנִ֣י אֶמְלֹ֑ךְ wn 12 ל֗וֹ רֶכֶב igh ribaם igh. Omin.
5 Y Adoniahu el hijo de Haggith se exaltó a sí mismo diciendo: 'Yo seré rey,' y él se hizo carros y jinetes y cincuenta hombres para correr delante de él.
fue un intento de declararse heredero del trono sin rebelarse contra el rey como su hermano mayor Avshalom. Sabía que el rey estaba al final de su vida, por lo que quería ser aceptado como rey cuando muriera el rey David. Una vez que el rey se enteró, inmediatamente declaró a Shlomo como su heredero y lo coronó oficialmente.
Pasuk 1:11 fue la forma en que Nasan lo expresó para que Bas Shevah se acercara al rey para detener a Adoniyahu.
No. Agarrar el Mizbeach fue un intento de salvar su vida, no de usurpar el trono. La traducción que cita es bastante pobre; una mejor traducción sería "se proclamó rey". Y esa proclamación no lo llevó a ninguna parte, así que no cuenta.
Mordejai
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