¿Algún consejo sobre cómo convertir 4/4 a 3/4?

Actualmente estoy estudiando Teoría de la Música usando los grados RSA (anteriormente conocido como RockSchool). Estoy tratando de hacerlo por mi cuenta en este momento, pero estoy a la mitad del G6 y siento cada vez más la necesidad de conseguir un tutor.

Estoy viendo una pregunta de G6 que solicita que un patrón de 4/4 se convierta en 3/4. Anteriormente respondí preguntas sobre la conversión de 4/4 a 2/4 y también 4/4 a compases compuestos y estos no ha sido un problema, ¡por alguna razón no puedo descifrar estos!

¿Alguien puede recomendar algún recurso en línea u ofrecer algún consejo sobre cómo debo abordar esto?

Editar: este es un ejemplo de lo que estoy tratando de entender. Obviamente, no estoy buscando las respuestas a las preguntas, estoy buscando algún consejo sobre cómo abordarlas.RSL G6 Teoría musical

Es difícil responder sin el ejemplo específico, pero apuesto a que probablemente no se espera que lo conviertas para que sea precisamente el mismo ritmo. Asumiría, ¡y tal vez me equivoque!, que lo que es más importante son las relaciones generales largas/cortas y la sensación rítmica del ejemplo.
Bueno, ¿quieres convertir una marcha en un vals?
Las recomendaciones de recursos están fuera de tema. En su lugar, simplemente elija cualquier ejemplo en 4/4 y pregunte al respecto. También es transcripción o arreglo, ya que son dos enfoques muy diferentes.
Ah ok, en ese caso le saco una foto a una de las preguntas y la subo luego.
Pregunta actualizada.
¿Puedes aclarar si quieres que el ejemplo se modifique para que tres compases de 4/4 se conviertan en cuatro compases de 3/4, de modo que mantengas el mismo número de tiempos? Eso es mucho más sencillo que la otra posibilidad, que es volver a anotar la muestra para que tenga tres compases de 3/4, donde cada compás de 3/4 tiene la misma duración que el compás de 4/4 correspondiente.

Respuestas (3)

Escucha y mira Fly Me to the Moon. Escrito en 3/4, pero mucho más comúnmente tocado y cantado en 4/4. Vea cómo las notas se alargan en cada compás para acomodar el tiempo adicional. Observe que la misma palabra/nota permanece en el tiempo 1, cualquiera que sea el tiempo. se usa. Lo mismo funciona a la inversa de 4/4 a 3/4, con el acortamiento apropiado de otras notas en cada compás. Probablemente más fácil de entender cuando hay palabras.

EDITAR: debido al ligero cambio en el tono de la pregunta real, terminará con exactamente los mismos valores de nota, pero distribuidos de manera diferente a través de las nuevas barras. Esto implicará empates, ya que algunas de las notas no encajarán exactamente en el nueva señal de tiempo Pero todas y cada una de las notas estarán allí, solo que con un énfasis diferente. Es un ejercicio teórico, ¡probablemente no sucedería en la vida real!

También echa un vistazo a Kashmir de Led Zeppelin... También usa un combo 3/4 4/4 donde la batería y la guitarra se sincronizan cada 12 tiempos o algo así... es genial

Si estamos tratando de retener los ritmos originales de las melodías, tengo dos sugerencias.

En primer lugar, puede "forzar" la melodía a 3/4 convirtiendo cada nota en la mitad de su duración más un punto: una nota completa se convierte en una media nota con puntillo. Esto es básicamente apretar la medida de 4/4 en las paredes de la nueva medida de 3/4. Intente reproducir esto un poco para tener una idea del resultado.

Este es el enfoque polirrítmico de 4 sobre 3 y se puede escuchar en la Fantasie Impromptu de Chopin, que normalmente es demasiado rápida para captar, pero aquí se toca lentamente . (Técnicamente, la pieza no está en 3/4, pero si considera que los tresillos en la mano izquierda son una configuración de 3/4, tiene exactamente la misma idea).

Eso puede funcionar, pero es un poco duro rítmicamente y tal vez quieras lograr esa sensación de 'tres' rodante. Para eso, puede convertir un 4/4 en dos compases de 3/4, esencialmente haciendo 6/8, aunque aún puede enfatizar las notas de tres cuartos.

Si tocamos Frère Jacques de esta manera, tendríamos un compás de 3/4 con las primeras cuatro notas tocadas como negra, corchea, negra, corchea. Eso es como |Ь БЬ Б|Ь БЬ Б| etc. pero con 3/4 enfatizado (no 6/8). Es un poco inusual pero funciona, con lo que quiero decir que funciona musicalmente .

Para tratar de darle un ejemplo auditivo, considere este video de Bring a Torch, Jeanette Isabella e intente tocarlo 3/4, enfatizando "uno-y-dos-y-tres-y" para superar cualquier tentación de escucharlo como 6/8. Nota: Este ejemplo está fuera de mi cabeza. Si se me ocurre un mejor ejemplo, lo publicaré (y otros pueden sugerir uno).

Creo que la primera parte de su respuesta va en la dirección correcta en lo que respecta a las preguntas específicas: actualicé la pregunta con una imagen del libro de calificaciones.

Según su actualización, el ejemplo que escriba tendrá la misma cantidad de tiempos que el original. Los tres compases de 4/4 (12 tiempos) del primer ejemplo se convertirán en cuatro compases de 3/4 (también 12 tiempos). Por lo tanto, no está cambiando ninguno de los ritmos, solo estará ajustando algunos lazos y dividiendo algunos valores de nota en dos.

Una forma de abordar esto es marcar cada tiempo del original y luego, después de cada x número de tiempos (el nuevo compás), proporcionar una marca más pesada para la nueva línea de compás. Luego simplemente traduzca ese ritmo a la nueva firma de tiempo.

En el primer ejemplo, marcaría los tiempos 2, 3 y 4 del primer compás. (También podrías marcar el tiempo 1 de ese compás, pero eso es un poco redundante.) Ya que quieres convertirlo a 3/4, el tiempo 4 es tu nuevo tiempo 1. ¡Pero una negra pasa directamente por el nuevo tiempo 1! Por lo tanto, necesitará una corchea en la "y" del tercer tiempo que se une a una corchea en el tiempo fuerte del segundo compás de 3/4.

Espero que esté claro. ¡Aquí hay un ejemplo anotado para el primero!

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