Equivalentes enarmónicos a Ab además de G #

Actualmente estoy estudiando las calificaciones de teoría musical de RSL y estoy atascado en una pregunta de sexto grado.

La pregunta pide escribir dos notas enarmónicas equivalentes a la nota provista usando sostenidos, bemoles, sostenidos dobles y bemoles dobles. El pentagrama dado no muestra una firma clave.

Contesté todas las preguntas bastante fácilmente con la excepción de una en la que la nota dada es Ab. Obviamente, G # es un enarmónico, pero ¿estoy luchando por pensar en un segundo enarmónico?

Las únicas otras notas a cada lado serían "B bemol, doble bemol" o "F sostenido doble sostenido", dado que el pentagrama en la pregunta no muestra una armadura, no estoy seguro de que esto sea posible.

¿algunas ideas?

Actualización: aquí hay una imagen de la pregunta: el texto dice:

Agregue dos notas enarmónicamente equivalentes a las siguientes. El resultado debe ser tres notas del mismo tono en cada pentagrama, y ​​cada una se escribirá enarmónicamente de manera diferente.

Además, solo como aclaración, los sostenidos/bemoles triples no se enseñan en el programa de estudios y, dado que este es un libro de trabajo G6, se supone que el conocimiento de algo más allá de los sostenidos/bemoles dobles no está disponible.

teoría musical RSL G6

Estoy de acuerdo, una imagen estaría bien, solo para verificar dos veces. De lo contrario, no hay otra forma de deletrear Ab con dos sostenidos o -bemoles. ¿Es posible que no estén necesariamente pidiendo equivalencia enarmónica , sino solo equivalencia? En otras palabras, ¿también están probando la comprensión de 8vb, etc.?
De memoria, definitivamente se usa la palabra 'enarmónico', de lo contrario, sí, se podrían usar marcas de octava. Esta noche le saco una foto cuando llegue a casa. De memoria, muestra un pentagrama con clave de fa y sin armadura con un cuarto de nota en el primer espacio precedido por un bemol. Estaba estudiando a las 6 am esta mañana, por lo que es posible que haya leído mal la pregunta, actualice más tarde.
No sé a qué te refieres con "RSL", pero el programa de teoría ABRSM ciertamente no incluye sostenidos y bemoles triples. Pero el grado 6 incluye claves C, por lo que es posible que no hayas visto la clave correcta y la nota dada realmente tiene dos grafías enarmónicas alternativas.
RSL es el nuevo nombre de lo que solía ser Rockschool (Rock School Ltd). El plan de estudios no incluye sostenidos/bemoles triples. No creo que las claves C estén incluidas tampoco, ¡pero lo comprobaré dos veces!
@dazzathedrummer eso es un Ab, tienes razón en ese punto. Pero, no hay otro equivalente enarmónico además de G#, sin usar alteraciones triples. ¿Puedes preguntarle a tu profesor o algo si esto es un error? Hay errores en los libros todo el tiempo.
Me pondré en contacto con RSL sobre esto; me estoy enseñando a mí mismo, por eso publiqué la pregunta aquí. Supongo que es un error o se debe usar la notación de octava.

Respuestas (5)

Existen triples bemoles y sostenidos . Son extremadamente raros (nunca he visto uno en una sola pieza), pero teóricamente puedes usarlos. Supongo que la respuesta sería B triple bemol o F triple sostenido.

Aquí hay un ejemplo que encontré con un triple sostenido:

ingrese la descripción de la imagen aquí

Lo encontré en este sitio web, donde puedes leer algunas cosas sobre accidentes triples.

Y otro ejemplo con un triple bemol:

ingrese la descripción de la imagen aquí

Nuevamente desde el mismo sitio web .

Wikipedia también menciona agudos triples:

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Sin embargo, no puedo pensar por qué sería técnicamente necesario ... Ese ejemplo de pisos tiene la clave sig. de C/Am, por lo que esos pisos triples y dobles no necesitan escribirse como tales, ¿o sí?
Que extraño. El triple sostenido allí tiene sentido; funciona como una apoyatura del tono principal Gx en A# menor. (Pero no sé por qué no se escribió Bb minor). Los bemoles triples parecen excesivos, pero podría tener un poco más de sentido en un contexto más amplio.
Triple bemoles o sostenidos no tiene sentido en la práctica. Si los necesita, sería mejor cambiar la firma clave. Incluso si usa una clave que requiere una escritura fea, existe la opción de usar una firma de clave enarmónica (por ejemplo, sol bemol mayor en lugar de fa sostenido mayor); Beethoven hace esto en algunos compases de su Sonata op. 110 (primer movimiento, desarrollo).
@George es por eso que usé frases como extremely rareytheoretically
Los sostenidos/bemoles triples no están incluidos en el plan de estudios de los grados que estoy estudiando.
@dazzathedrummer, realmente no importa, ya que son completamente válidos para escribir cualquier tipo de equivalente enarmónico y es la única forma en que obtendrá más de un equivalente enarmónico.
Importa en la medida en que los triples no se enseñan en el plan de estudios y, por lo tanto, no pueden ser parte de la respuesta.
@dazzathedrummer si no puede usarlos, no hay otro equivalente aquí. Puede haber un error en el libro o entendiste algo mal
Sí, volveré a esto más tarde con una imagen de la pregunta, ¡probablemente una explicación extremadamente simple que no he podido detectar!
@Shevliaskovic Mi comentario que indica que los accidentes triples no tienen sentido en la práctica tenía la intención de expandir su respuesta. ¿Sientes que lo contradice? Si es así, hágamelo saber y lo actualizaré, ya que ese no es el significado que debería leer, creo.
@dazzathedrummer en el contexto de la música en general, no. Ningún maestro/graduador en su sano juicio se quitaría la cabeza por usar algo que es correcto pero que "no está en el plan de estudios".
Triple b/# bien puede existir, pero el OP establece que la pregunta dice 'usando b/# simple o doble, por lo que los triples no podrían ser una respuesta.
@George: Si bien, por lo general, uno debe resolver sostenidos/bemoles triples, o armaduras con sostenidos/bemoles dobles, antes de intentar publicar una pieza o imprimirla para su interpretación, ser capaz de acomodar un número excesivo de sostenidos/bemoles puede facilitarlo. para manejar situaciones en las que se transpone una gran parte de una pieza musical y luego se transponen nuevamente secciones más pequeñas. Si una de esas partes usara sostenidos/bemoles triples después de la primera transposición pero no después de la segunda, es probable que no se convierta en una clave enarmónica.
Por favor, mira mi edición de esta respuesta. ¡Hiciste bien en obtener tantos votos a favor, aunque esta respuesta no podría haber sido la correcta, dados los parámetros del grado IV de RSL!
@Tim Los parámetros no le van a importar a nadie más, especialmente porque la prueba (con suerte) no volverá a cometer el error. Alguien podría querer saber sobre el uso de otros equivalentes enarmónicos para Ab / G #, y esta respuesta es la única útil a largo plazo.

¡¡Es un error en el libro!!

Acabo de recibir un correo electrónico de RSL, la pregunta es sobre el uso de sostenidos/bemoles y dobles sostenidos/bemoles. No se suponía que la notación 8va/vb se probara en esta pregunta y los sostenidos/bemoles triples están fuera del programa de estudios.

Me han informado que las versiones futuras del libro ahora mostrarán una A en lugar de una Ab.

¡Uf!

Recomendaría "aceptar" su propia respuesta para futuros lectores. ¡Gracias por seguirnos!

¿Será acaso un error en la clave? Si eso fuera una clave de sol, entonces estarías viendo un fa bemol que tiene dos equivalentes enarmónicos.

Estoy agregando una nueva respuesta debido a la pregunta original actualizada. Estas son las únicas posibilidades que se me ocurren:

ingrese la descripción de la imagen aquí

El sol sostenido inicial es obvio y es exactamente lo que ya tienes. Los dos sostenidos G restantes indican exactamente el mismo tono, solo uno con una marca de 8vb (una octava por debajo), el otro con una marca de 15mb (dos octavas por debajo).

Si ha cubierto 8vb y / o 15mb en sus estudios, diría que vaya con esos. De lo contrario, apuesto a que hay un error en el ejercicio, y probablemente deberías pedirle una aclaración a tu instructor.

Editar: si no está trabajando con un instructor, entonces espero poder hablar por todos aquí cuando digo: ¡es un error!

De acuerdo: me pondré en contacto con RSL para aclarar esto.
No puede ser esto ya que todos los G#s tienen la misma ortografía.
Estoy de acuerdo; Solo los estaba agregando para mostrar las únicas otras posibilidades (prácticas) con las que uno podría anotar ese tono en particular.
@Richard: mira mi nueva edición. Estoy esperando que el perpetrador, de RLS, regrese con una explicación plausible. ¿Como el mío, tal vez?
¡Creo que nos estábamos comentando al mismo tiempo! Pero sí, creo que tu respuesta es mucho más plausible.
@ Richard - como se predijo ...
@Tim lo vi, pero no pude votar de nuevo :-)

Suponiendo que no está escrito en clave de sol o de fa, sino en clave de Do, y supusiste que era agudo, la nota Ab en realidad sería un Bb. Esto entonces es enarmónicamente lo mismo que A#, y también Cbb. Eso obvia la necesidad de cualquier (dudoso en mi opinión) bbb o #x.

De lo contrario, las únicas notas con 3 nombres enarmónicos son Ax/B/Cb; B#/C/Dbb; Dx/E/Fb; E#/F/Gbb, sin entrar en 3#/b.

Voy a ser tan atrevido como para decir que no fue un Ab. O si lo fue, ¡no es una pregunta! Sucede...

EDITAR - ¡me di cuenta de algo más! D/Cx/Reflujo; G/Fx/Abb y A/Gx/Bbb.

PRÓXIMA EDICIÓN: la pregunta tendría sentido si la clave fuera aguda en lugar de grave, ya que esa nota se convierte en Fb.

ÚLTIMA EDICIÓN (espero): ¡se dio cuenta aún más! Mib/Re#/Fbb; Sib/A#/Cbb; GB/F#/Ex; Db/C#/Bx. ¡Entonces puede parecer que en realidad el ÚNICO que tiene solo dos nombres es EL DE LA PREGUNTA!

¡¡¡EDICIÓN FINAL!!! - las respuestas correctas son Gx y Bbb, porque la pregunta real DEBERÍA haber mostrado una A natural. RSL me informó hace un momento que es un error tipográfico.