¿Alguien nos está mirando?

¿Hay algún ojo que nos esté observando continuamente y llevando un registro de lo que hicimos?

Quiero saber sobre cualquier cosa escrita en los Vedas y cualquier historia sobre esto.

Nada en los Vedas. Tu propia alma lo registra todo.
Por supuesto que Dios está mirando todo lo que haces y Dios lo sabe todo. Dios está siempre presente en todas partes. ¡Dios es omnipresente, por lo tanto, está aquí ahora mismo, señor! Todo lo mejor

Respuestas (4)

Hay tantas respuestas a esta pregunta como diferentes escuelas en la filosofía hindú. Voy a citar algunos de ellos,

Rgveda

Nasadiya Sukta

को अद्धा वेद क इह प्र वोचत्कुत आजाता

अर्वाग्देवा अस्य विसर्जनेनाथा को वेद यत आबभू६ ू६

Pero, después de todo, ¿quién sabe y quién puede decir de dónde vino todo y cómo ocurrió la creación? los dioses mismos son posteriores a la creación, así que ¿quién sabe realmente de dónde ha surgido?

इयंविसृष्टिर्यत आबभूव यदि वा दधे यदि

यो अस्याध्यक्षः परमे व्योमन्त्सो अङ्ग वेद यदि वा न वेद ॥७॥॥॥॥॥॥॥

De dónde tuvo su origen toda la creación, él, ya sea que él la formó o no, él, que lo contempla todo desde el más alto cielo, él sabe, o tal vez incluso él no lo sabe.

Indicación clara de aceptación de lo desconocido, incluida la aceptación de la ignorancia de lo que sucede con su propio karma .

Srimad-Bhagavatam

अस्ति यज्ञ-पतिर् नाम | केषाञ्चिद् अर्ह-सत्तमाः ||

इहामुत्र च लक्ष्यन्ते | ज्योत्स्नावत्यः क्वचिद् भुवः || 4.21.27

Mis queridas y respetables damas y caballeros, de acuerdo con las declaraciones autorizadas de śāstra, debe haber una autoridad suprema que pueda otorgar los respectivos beneficios de nuestras actividades presentes. De lo contrario, ¿por qué debería haber personas inusualmente bellas y poderosas tanto en esta vida como en la vida después de la muerte?

Clara indicación de una tradición donde tus acciones conscientes se toman muy en serio.

Adi Shankara en su bhashya sobre los Brahma sutras

4.1.13-15

tanto los pecados y méritos pasados ​​como los pecados y méritos futuros serán destruidos por jñana . El karma, tanto bueno como malo, que se acumula del pasado pero que aún no ha comenzado a dar resultados también se llama sanchita karma . El karma, tanto bueno como malo, de la vida presente, que producirá resultados en el futuro, se llama agami karma .

Señalando una tradición donde papa y punya dictan tu futuro pero sin ninguna intervención de Dios, más bien a través del karma y puede ser superado a través de jnana.

Te estás viendo a ti mismo. Olvídate de Dios, etc. siempre sabes lo que estás haciendo y siempre trata de ser un buen ser humano... Ni para Dios ni para nadie... Sé un buen ser humano para ti mismo.

Sin embargo, de acuerdo con los Vedas, etc., Yama rastrea todos tus pecados y las cosas buenas que hiciste. Después de la muerte, serás recompensado por tus buenas acciones y castigado por tus pecados (lee el Bhagavad Gita para conocer los tipos de pecados que obtienes por los tipos de errores). Y luego te reencarnas de nuevo... A menos que fueras un muy buen ser humano, entonces obtienes moksha (te conviertes en parte de dios y te liberas del ciclo de renacimiento y muerte).

Debes citar fuentes.

Tú mismo, te estás observando a ti mismo. Esto se explica en Ashtavakra Geeta

La justicia y la injusticia, el placer y el dolor son puramente de la mente y no te conciernen. No eres ni el hacedor ni el segador de las consecuencias, por lo que siempre eres libre. 1.6

Eres el único testigo de todo y eres siempre completamente libre. La causa de tu esclavitud es que ves al testigo como algo diferente a esto. 1.7

El cuerpo, el cielo y el infierno, la esclavitud y la liberación, y también el miedo, todo esto es pura imaginación. ¿Qué queda por hacer por mí, cuya naturaleza misma es la conciencia? 2.20

Una verdadera conciencia no dual, es el yo real, impregnando todo como el espacio y viendo un juego tonto, llamado universo.

Al momento de escribir esto, no tengo una manera de citar la referencia para esto. Sin embargo, aquellos que puedan, editen.

Cuando Shakuntala llega al rey Dhushyant con su hijo Bharath, Dhushyant rechaza sus afirmaciones. Durante ese proceso, explica extensamente los conceptos de atman y sareera y en ese proceso cita una lista de 25 personas que siempre miran a todos. Desafortunadamente, el presentador del discurso no profundizó en quiénes son estas 25 personas y, por lo tanto, no puedo mencionarlas aquí.

¿Tiene algún detalle sobre quién fue el presentador y qué discurso fue?
Es de Sri. Velukudi Krishnan en la serie Mahabaratha. En el discurso dice claramente que la cuenta es 25, pero desafortunadamente antes de responder, el tema se desvió y nunca se retomó más. Intentaré escuchar de nuevo y encontrar la posición exacta.