El problema es-debería , para aquellos que creen que es un problema real, es el problema de que no se puede deducir un enunciado deber de cualquier cantidad de enunciados es .
Parece natural que esto conduzca a una visión más extrema.
Esto implicaría que aunque las creencias dadas pueden ser racionales o irracionales, la idea de que las decisiones pueden ser racionales o irracionales es falsa.
¿Ha llevado algún filósofo el problema del ser-deber ser tan lejos? De ser así, me imagino que seríamos nihilistas tanto morales como existenciales.
Necesitamos evitar confundir nuestros deberes. Hay un "debería" por sí solo, que es de lo que hablaba Hume, y un "debería para lograr un objetivo". Si quiero oír bien, debo usar mis audífonos. Eso no significa que deba usar mis audífonos. Si debo oír bien, entonces debo usar mis audífonos. Por lo tanto, el "debería" no procede solo de las declaraciones "es", sino que (según Hume) es un non sequitur o se basa en un deber existente.
Esto significa que todavía es posible tomar decisiones racionales, siempre y cuando la decisión sea en un contexto de conocimiento y metas deseadas. Si quiero escuchar mejor y mis audífonos no están en mis oídos, entonces ponérmelos es una decisión racional. Si quiero escuchar mejor, entonces golpearme en la cabeza con mi teléfono no es una decisión racional (a menos que tenga otro objetivo que sirva). ¿Debería ahorrar más dinero? Si quiero vivir un poco menos bien ahora y tener más dinero más adelante (por ejemplo, después de la jubilación), entonces sí. Si quiero disfrutar más las cosas mientras soy joven, entonces no. No tiene que haber un contexto moral para tener una decisión racional.
Sextus Empiricus , siguiendo a Pyrrho , sugiere que siempre que pueda hacerlo, el enfoque correcto para cualquier acción es 'poner entre paréntesis' el juicio en cuanto a la corrección y aceptar lo que sucede. Obviamente, este también es un caso especial de no estar apegado y de lograr ser y no hacer, por lo que podría considerar la deducción budista y el núcleo del taoísmo para ofrecer el mismo consejo en formas un poco más amplias.
Por supuesto que este hombre era médico. Así que tomaba decisiones todo el tiempo. Su epíteto tradicional implica que practicaba lo que ahora se llamaría "medicina basada en la evidencia". Así que puedes considerar esto como una forma extrema de hipocresía, excepto que deberías poner entre paréntesis ese juicio y no aplicarlo...
El problema es-debería es una falacia lógica
Considere el siguiente problema: un automóvil tiene un motor de 60 kW, por lo que su velocidad máxima es de 100 mph. Si queremos una velocidad máxima de 130 mph, el motor debe tener al menos 100 kW. ¿Cómo sabemos lo que "debería ser" si nadie probó tal motor? La respuesta sería que conocemos las leyes de la física y calculamos la nueva velocidad máxima a partir de ellas. La siguiente pregunta sería: ¿cómo sabemos que nuestro modelo de leyes físicas describe suficientemente la realidad? Y la respuesta es: si conocemos la realidad a través de la observación para declarar lo que es , entonces podríamos conocer la realidad lo suficiente para modelar lo que debería ser si tuviéramos un motor mejor. Tenga en cuenta que "podríamos" saber, eso no garantiza que lo sepamos con certeza.
Obviamente, podríamos aplicar este tipo de razonamiento a los problemas morales. Por ejemplo, cierto porcentaje de personas están robando porque no tienen suficiente comida (un problema real en la época de Hume). Mientras que los filósofos humanistas como Rousseau abogaban por mejorar las condiciones humanas para curar los males sociales, es decir, cambiar el orden social para beneficiar a la humanidad, los filósofos "malvados" como Hume volvieron al escepticismo para preservar el statu quo.
Dado que la historia de la humanidad repudia en gran medida la falacia de Hume al mostrar que la mejora moral de la sociedad es posible (es decir, el deber ser podría derivarse del ser), podríamos sostener el problema del ser-deber ser solo como un sofisma obsoleto, y no como un problema real. .
Geoffrey Thomas
Ricardo
PyRulez
PyRulez
Ricardo
Conifold
Geoffrey Thomas
PyRulez
PyRulez
IMil
Conifold
PyRulez
Geoffrey Thomas