¿Afirma el Salmo 146:3-4 que los muertos están inconscientes?

En mi opinión, uno de los pasajes que más claramente apoya la creencia de que los muertos están inconscientes es el Salmo 146:3-4:

3 No confiéis en los príncipes, en el hijo del hombre, porque no tiene salvación. 4 Su espíritu sale, él vuelve a su tierra, En ese día perecieron sus pensamientos . [YLT]

3 No confiéis en los príncipes, ni en el hijo del hombre, en quien no hay ayuda. 4 Su aliento sale, él vuelve a su tierra; en ese mismo día perecen sus pensamientos . [RV]

Este es uno de varios pasajes que comúnmente citan los seguidores de la doctrina del mortalismo cristiano (también conocida coloquialmente como la doctrina del "sueño del alma"). Otros pasajes similares (cortesía de esta respuesta ) son Génesis 3:19, Eclesiastés 9:5, Eclesiastés 9:10, Eclesiastés 12:7, Salmo 6:5, Salmo 88:10-12, Salmo 115:17 e Isaías 38: 18-19.

La misma respuesta antes mencionada concluye:

¿Estas escrituras hacen parecer que los muertos son capaces de hablar, pensar o ser conscientes? Se dice que la muerte es silenciosa y como la oscuridad. Se llama la tierra del olvido . Los muertos no pueden agradecer, no pueden alabar, no pueden esperar; todas las hazañas que requieren facultades mentales para ser realizadas. En el Seol, no hay absolutamente ninguna declaración de Dios, o de Su fidelidad/misericordia, o de cualquier cosa que Él realice. Cuando morimos, nuestro espíritu parte hacia Dios que lo dio, y volvemos al polvo del que fuimos tomados; en consecuencia, nuestros pensamientos perecen por completo. Y sobre todo, los muertos no saben nada; no tienen conocimiento, sabiduría, pensamiento ni trabajo en el lugar donde están.

Pregunta : ¿Afirma el Salmo 146:3-4 que los muertos están inconscientes? ¿Hasta qué punto se justifica una interpretación diferente?


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¿Dormir en la tumba hasta la segunda venida de Cristo?

Creo que Eclesiastés 9:10 hace un mejor trabajo que el Salmo 146:3-4.
@Rajesh - pregunta hecha .

Respuestas (4)

Propongo que la conciencia post-mortal no entre en la conciencia de este verso; el autor no tiene la intención de dar un discurso sobre el estado del alma en el más allá. El contexto del Salmo 146 es una alabanza al Señor y un contraste entre Su poder eterno y el poder temporal de los gobernantes terrenales.

Los planes mejor trazados...

Como se señaló en otras publicaciones, la NVI y muchas otras traducciones indican que los "planes" de la persona perecerán.

Esto no es para tomar una posición dogmática sobre si "planes" o "thinks" es una mejor interpretación, sino para llamar la atención sobre la superposición de significado entre estas traducciones viables. El texto no es una discusión sobre el proceso de activación de las neuronas, sino que tiene en cuenta (¿ves lo que hice allí?) las intenciones que tiene una persona: ¿qué hará si no se lo impide la muerte?

Si este fuera un Salmo sobre el Seol, podría justificarse una mayor investigación sobre las implicaciones para la otra vida, pero este no es un Salmo sobre el Seol.

Propongo que un significado plausible (y más simple) es este: cualquier plan que hagas, una vez que estés muerto no tendrás poder para llevarlo a cabo (en contraste con el Señor, que no tiene tales limitaciones).

Doroteo de Gaza ofreció la siguiente explicación:

Como nos dicen los Padres, las almas de los muertos recuerdan todo lo que pasó aquí -pensamientos, palabras, deseos- y nada se puede olvidar. Pero, como dice en el Salmo, En aquel día todos sus pensamientos serán reducidos a nada. Los pensamientos de los que habla son los del mundo, sobre casas y posesiones, padres e hijos y transacciones comerciales. Todas estas cosas se destruyen inmediatamente cuando el alma sale del cuerpo, nada de esto es recordado o considerado. Pero lo que hizo contra la virtud o contra sus malas pasiones, lo recuerda, y nada de esto se pierde. (ver aquí pág. 285)

Sugiero que los procesos cognitivos (o la falta de ellos) de los muertos no son el foco aquí en absoluto.

Usando bien nuestro tiempo

Esto también sirve como un recordatorio conmovedor de la necesidad de aprovechar el tiempo que tenemos y no posponer las cosas. Jesús ofreció un recordatorio comparable en Juan 9:4:

Debo hacer las obras del que me envió, mientras es de día; llega la noche, cuando nadie puede trabajar.

Pablo parece sentir una urgencia similar en su llamamiento " ahora es el día de salvación" (2 Cor 6, 2)

Los que se dedicaban al trabajo agrario habrían entendido bien la metáfora: las horas en las que podían ganarse la vida las dictaba el sol, y una vez que desaparecía del cielo, no había nada que pudieran hacer al respecto. Este es un llamado a la acción, a actuar en la certeza del presente, no a construir los cimientos en algún lugar de la nebulosa incertidumbre del futuro.

Hay una historia humorística (y no histórica) de un hombre que vivió en los días de Noé. Se había alejado de Dios y sabía que necesitaba ir a hablar con Noé, arreglar algunas cosas y arreglar su vida con Dios. El día que finalmente reunió el coraje para ir a hablar con Noah, estaba lloviendo a cántaros. Entonces decidió que iría a hablar con Noah después de que dejara de llover....

Conclusión

La debilidad del hombre se contrasta con el poder de Dios. Podemos confiar en las promesas de Dios: Él siempre las cumplirá; No se le puede impedir que lo haga (ver también los versículos 6 y 10 del mismo Salmo).

El hombre, por otro lado, puede tener las mejores intenciones, pero nunca podemos depositar el mismo grado de confianza en el hombre: si un hombre muere el día "n", será completamente irrelevante qué planes había hecho para él. día n+1.


No profundicé demasiado en el debate del sueño del alma en esta publicación, porque no creo que ese sea el enfoque de este versículo. Mis pensamientos sobre el sueño del alma se presentan aquí .

@Rajesh gracias por considerar mi publicación! Sin embargo, tendré que estar en desacuerdo con esto: la Biblia con frecuencia habla de la muerte sin hablar de la vida después de la muerte. 1 Samuel 4, por ejemplo, es particularmente morboso y mueren miles de personas, pero no habla del estado humano en el más allá.
@Rajesh: puedo ver por qué, en su opinión, sus preguntas se derivan por implicación. No concluyo que la vida después de la muerte sea el enfoque de este Salmo; como resultado, llegamos a conclusiones diferentes.
@Rajesh Leí sus comentarios, sobre esta y la publicación relacionada. Propongo que sería más efectivo modificar las publicaciones existentes para cubrir los puntos de desacuerdo que participar en un debate extenso en los comentarios.
Ok, mira cómo presenté mi argumento inductivo. Edité mi respuesta. Dime que piensas de eso. ¡Qué tengas un lindo día! :D

La respuesta a esta pregunta sobre el Salmo 146:4 depende del significado del hapex legomenon עֶשְׁתֹּנָה (eshtonah). Tenemos los siguientes resultados de léxico:

Fuertes:

pensamiento. de asath; pensando - pensamiento. ver HEBREO ashath

[Fuertes para ashath: brillar, pensar. Una raíz primitiva; probablemente para ser elegante, es decir, brillante; por lo tanto (a través de la idea de pulir) excogitate (como si se formara en la mente) -- brillar, pensar.]

Brown-Driver-Briggs

[עֶשְׁתֹּנָה] sustantivo femenino id. (arameo: ᵑ6 עֶשְׁתּוֺנִין; construcción עשׁתוני Eclo 3:24); **< [עֶשְׁתּוֺן] Margolis (en privado). — sufijo plural אָֽבְדוּ עֶשְׁתֹּנֹתָיו Salmo 146:4.

¡Tenga en cuenta que BDB ni siquiera da un significado léxico para este sustantivo! Sin embargo, la raíz del sustantivo es עָשַׁת (ashath) cuya entrada BDB se da a continuación.

I. [עָשַׁת] verbo liso o brillante (?), si vera lectio (comparar עֶשֶׁת); — solo Qal Perfecto3plural שָֽׁמְנוּ עָֽשְׁתוּ Jeremías 5:28 (figurado) han engordado, están lisos (o brillan, de la grasa); palabra dudosa, La conjetura עָֽשְׁרוּ se han enriquecido (comparar ᵐ5 ᵑ6 ᵑ7), así que Gie (pero וַיַּעֲשִׁירוּ precede, Jeremías 5:27).

II. [עָשַׁת] verbo Hithpa`el pensar (arameísmo: participio arameo bíblico עֲשִׁית, ᵑ7 אִתְעַשַּׁת); —

Hithpa`el Imperfecto3masculino singular לָנוּ ׳יִתְעַשֵּׁת א Jonás 1:6 quizás Dios nos dé un pensamiento (comparar חשׁב Salmo 40:18).

Diccionario completo de estudio de palabras del Antiguo Testamento, panadero y carpintero

6250 עֶשְׁתֹּנָה eshtonah un sustantivo femenino que indica un pensamiento, un plan. Se refiere a las ideas imaginaciones, deseos producidos por una persona en vida. (Sal 146:4)

La raíz verbal os se da a continuación.

6245. עָשַׁת ashath Un verbo que significa brillar, sobresalir. La palabra significa volverse astuto en las acciones para sobresalir en algo (Jeremías 5:28)

II Verbo que significa pensar, preocuparse. Significa preocuparse por alguien o algo, especialmente con respecto a Dios en respuesta a la oración. (Jonás 1:6)

Así, la idea de " Pensamiento " es clara.

El comentario de Cambridge sobre el Salmo 146:4 es interesante:

  1. Cp. Salmo 104:29; Isaías 2:22.

a su tierra] El 'suelo' (ădâmâh) del que fue tomado y 'del cual su nombre (âdâm = 'hombre') le recuerda.

sus pensamientos] O propósitos. La palabra es común en arameo, pero aparece aquí solo en el heb. del AT

El autor de 1 Macc parece haber tenido en mente tanto este pasaje como el Salmo 104:29 cuando escribió (1Ma 2:63): “Hoy será exaltado, y mañana no será hallado, porque ha vuelto a su polvo, y pereció su pensamiento.”

No creo que sea necesario elegir completamente entre la idea de "pensamientos" vs "planes" porque, como lo deja claro el significado de la palabra, ambos perecen con la muerte. Así, el sentido del verso aparece doble:

  • cuando una persona muere, toda su arrogancia y sus planes de grandeza llegan a su fin. Esta es una "declaración niveladora" sobre el efecto de la muerte como lo deja claro el contexto del Salmo 146:4. De V3 se nos recuerda que incluso los príncipes son mortales y mueren y no pueden salvar.
  • Incluso los pensamientos de una persona cesan; por lo tanto, incluso un gran príncipe (V3) no puede salvar porque tal persona no tiene voluntad ni capacidad para pensar después de la muerte.

El apoyo léxico de "pensamientos" parece más fuerte que el de "planes" sin excluir en absoluto a estos últimos.

Los comentarios no son para una discusión extensa; esta conversación se ha movido a chat .

El Salmo 146:4 generalmente se traduce de una de dos maneras.

(1) "Cuando se va su aliento, vuelve a la tierra; en ese mismo día perecen sus planes ". (NIV, NLT, ESV, BSB, NASB, CSB, HCSB, CEV, Good News Translation, ISV, NET Bible)

(2) "Su aliento sale, él vuelve a su tierra; en ese mismo día perecen sus pensamientos ". (ASV, KJV, YLT, WEB, NHEB, LSV, JPS, ERV, DRB, BST, NASB 1977 y 1995)

Entonces, ¿cuál es la correcta? Son dos traducciones muy diferentes de la misma palabra [עֶשְׁתֹּנֹתָֽיו] que implican cosas completamente diferentes... ¿o no?

Un plan se define como " una intención o decisión sobre lo que uno va a hacer ". Para tener la intención de tomar decisiones en primer lugar, se necesita una mente en la cual producir dichas intenciones; no se puede conjurar un plan sin una mente consciente para hacerlo. Las rocas no planean; ni las casas, ni los ríos, ni los árboles (o incluso la mayoría de los animales. Algunos pueden, pero ni de lejos a la par con la capacidad de los seres humanos para hacerlo). ¿Por qué? Porque no tienen una mente consciente. Si los planes perecieron, es porque la mente consciente que creó los planes en primer lugar pereció; si la mente consciente perece, posteriormente también lo hacen los pensamientos .

Pero de cualquier manera, es todo lo mismo para mí. Ya sean planes o pensamientos, ambos son técnicamente correctos, aunque "pensamientos" es una traducción mucho mejor. ¿Por qué? Bueno, porque "planes" está implícito. Tus planes perecen porque perecen tus pensamientos, no al revés. están causalmente relacionados. Aunque tus planes perecen, no es seguro que tus pensamientos perezcan, ya que planes y pensamientos no son sinónimos. Sin embargo, si tus pensamientos perecen, entonces es seguro que tus planes perecen, porque los planes mismos son pensamientos. Entonces, "pensamientos" es una mejor traducción para עֶשְׁתֹּנֹתָֽיו que "planes". En el caso de que los pensamientos se destruyan, también lo harían los planes, y por lo tanto están causalmente vinculados; no es necesario que se traduzca como "planes", ya que los pensamientos y los planes no se excluyen mutuamente, y los planes son un subconjunto del conjunto de todos los pensamientos, por lo que es mucho más práctico traducir עֶשְׁתֹּנֹתָֽיו como pensamientos. (Y, como se muestra en la perspicaz respuesta de Dottard, la traducción de "pensamientos" está mucho mejor respaldada que la traducción de "planes")

Ahora, mientras que el Salmo 146:4 no menciona explícitamente el estado de los muertos, ya que el estado de los muertos no es el propósito/enfoque del Salmo, implícitamente revela detalles sobre el estado de los muertos. ¿Cómo es eso?

Si, en el momento de la muerte, tus pensamientos perecen (según el Salmo), ¿qué implica eso sobre el más allá? ¿De alguna manera recuperas tus pensamientos más tarde? ¿Qué sugiere que sus pensamientos (y posteriormente su conciencia) no permanezcan en un estado perecedero después de perecer en el momento de la muerte?

Aquí está mi argumento inductivo:

P1: Los pensamientos de los humanos perecen en el momento de la muerte (confirmado por el Salmo 146:4).

P2: No hay nada que sugiera que los humanos recuperen pensamientos en un momento posterior en su estado de muerte.

P3: Una mente consciente necesariamente construye pensamientos sobre sí misma y su entorno.

C1: Los que están en estado de muerte no tienen pensamientos (esto se sigue inductivamente de las premisas 1 y 2)

C2: Los que están en estado de muerte no tienen una mente consciente, es decir, están inconscientes (esto se sigue deductivamente de la premisa 3 y la conclusión 1)

Entonces, para responder a tu pregunta. Sí, el Salmo 146:4 afirma que los que están en un estado de muerte no poseen una mente consciente, es decir, que están en un estado inconsciente .

Espero que esto ayude. ¡Que tenga un buen día! :)

Here is my inductive argument- ¿Quiso decir deductivo ?
No, me refiero a inductivo. Las conclusiones no se siguen necesariamente de las premisas. Quizás los que están en un estado de muerte realmente recuperan los pensamientos, pero Dios simplemente no quiere que lo sepamos, así que lo dejó fuera. Sin embargo, ¿qué piensas de mi respuesta? Me encantaría cualquier y todos los comentarios! :)

En el Salmo 146:3-4 se dice que los pensamientos de los fuertes de este mundo, los príncipes perecerán con su muerte, pero ¿qué clase de pensamientos? Por supuesto, los pensamientos y planes terrenales y de este mundo, o incluso pecaminosos e injustos. Pero, ¿dice el Salmo que no se debe confiar en los profetas que comunican la palabra de Dios, y que no piensan en cosas terrenales sino celestiales? ¿Perecerán también esos profetas y sus pensamientos y planes divinamente inspirados? ¡Cuán extremadamente equivocado es pensar eso! O algunos dirán que la in-Spir(it)-ación de esos profetas permanecerá para siempre, mientras que sus propios pensamientos inspirados perecerán (porque el Espíritu Santo no hipnotiza a un profeta para usar su cuerpo inconsciente para expresarse, sino que colabora con la persona creada y los pensamientos creados del profeta, así que profeta' Este pensamiento creado participa en el Pensamiento no creado del Espíritu Santo), pero nuevamente, ¡esto realmente no tiene sentido y nunca se dice en la Biblia! Sí, los pensamientos terrenales perecerán, al igual que si un deportista profesional piensa en ganar los Juegos Olímpicos y luego este deporte, por ejemplo, el levantamiento de pesas, se elimina de la lista de deportes olímpicos, entonces todos sus sueños y pensamientos sobre ganar los Juegos Olímpicos se desvanecerán. perecer. Del mismo modo, cuando el alma de Alejandro Magno se aparte de su cuerpo, todos sus sueños y pensamientos de conquistar el mundo perecerán y su alma atormentada por no acostumbrarse a pensar en cosas más dignas. levantamiento de pesas, se elimina de la lista de deportes olímpicos, entonces todos sus sueños y pensamientos sobre ganar los Juegos Olímpicos perecerán. Del mismo modo, cuando el alma de Alejandro Magno se aparte de su cuerpo, todos sus sueños y pensamientos de conquistar el mundo perecerán y su alma atormentada por no acostumbrarse a pensar en cosas más dignas. levantamiento de pesas, se elimina de la lista de deportes olímpicos, entonces todos sus sueños y pensamientos sobre ganar los Juegos Olímpicos perecerán. Del mismo modo, cuando el alma de Alejandro Magno se aparte de su cuerpo, todos sus sueños y pensamientos de conquistar el mundo perecerán y su alma atormentada por no acostumbrarse a pensar en cosas más dignas.

"El polvo va a la tierra y el espíritu se va a Dios" (Ecl. 12:7), - así hasta el más pesimista de los libros bíblicos afirma que el espíritu humano se va a Dios que lo dio. ¿Qué es este espíritu? ¿Alma individual de un hombre, o Espíritu Santo? Por supuesto, el espíritu individual, que también puede identificarse y denominarse "alma" (no su parte vegetativa, que explica, digamos, la digestión o el crecimiento de la barba), tal como en el Salmo 31: 5 cuyo versículo repite el Señor, y también Esteban diciéndole al Señor "en tus manos encomiendo mi espíritu" (Hechos 7:59) - todo esto muestra que es el espíritu/alma individual de una persona difunta que va a Dios, y si va o regresa a Dios , entonces no se anula para estar seguro, incluso analíticamente, para usar una jerga filosófica.

Ahora, esta alma/espíritu que partió, ¿en qué condición se va? ¿La misma condición todas las almas/espíritus? Seguramente es un error pensar eso, porque nuestros pecados pueden dañar nuestra alma (Marcos 8:36), y no debemos temer la muerte del cuerpo, sino lo que sucede después de esta muerte física/biológica: lo que queda después de la muerte física/biológica (y eso no es cuerpo, sin duda, sino espíritu/alma, el núcleo de nuestra personalidad) no puede ser arrojado al fuego del infierno (Mateo 10:28). Ahora bien, a menos que el alma/espíritu, o en resumen, la persona fallecida, esté viva y consciente, es imposible que esta persona esté en el infierno, porque el infierno implica tormento y para 0 conciencia hay 0 tormento también. Ahora, el Señor definitivamente no advirtió que debemos tener miedo de 0 después de la muerte de nuestros cuerpos. Debemos tener miedo de "Aquel que puede arrojarnos al infierno después de la muerte", y este "Él" es Él mismo, el Señor mismo, porque el fuego de su amor a cuya presencia serán expuestas las almas pecadoras y no arrepentidas, será sentido por éstas como un infierno de tormento a causa de dolorosos remordimientos de conciencia y vergüenza. Así, sí, todas las almas/espíritus/personajes van a Dios, pero no todos en la misma condición, dependiendo de si en esta vida nos reunimos en Cristo por la eternidad, o nos dispersamos en pos de las cosas terrenales y transitorias (Mateo 12:30) , y, por lo tanto, no por todo esto el venir a Dios se percibe como bienaventuranza.

Además, si consideramos bastante antibíblicamente que los espíritus/almas que han partido y que van a Dios están inconscientes y sin vida (Marcos 12:27; o 1 Pedro 3:19 donde se dice que incluso las almas en el infierno tienen conciencia y se alegran con la llegada del Salvador), entonces, ¿qué son esas almas/espíritus inconscientes y sin vida que Dios se lleva de vuelta a Él? ¿Son creados o no creados? Si no fueron creados, entonces los humanos son Dioses, teniendo en sí mismos aspectos no creados, lo cual es el hinduismo y el mundo de los Vedas y no el cristianismo y el mundo de la Biblia. Así, esos espíritus/almas son creados, pero después de la muerte corporal, como algunos suponen erróneamente, son 0 (cero) y muertos también. Pero, ¿muerto y 0 (cero) van a Dios? Si es 0, ¿cómo puede ir a alguna parte? Además, si el alma muere y, por lo tanto, queda inconsciente, porque muerto implica inconsciente, entonces, ¿qué significa una resurrección? ¿No significará que Dios simplemente recrea a esta persona a partir de Su memoria de esta persona? Pero si esta persona era un pecador impenitente, ¿recreará Dios esta pecaminosidad impenitente junto con esta persona? ¡Será una blasfemia absurda y calumniosa contra Dios el siquiera suponer tal ultraje que Dios creará una depravación moral, que es la esencia de la pecaminosidad! En este sentido, los Testigos de Jehová, que afirman la muerte del alma después de la muerte física, tienen una lógica al afirmar que Dios no resucitará, es decir, recreará a los pecadores y a los que no son Testigos de Jehová, porque entonces Dios será acusado de crear la pecaminosidad también, lo cual es seguramente ontológicamente imposible de hacer para Dios. (Sin embargo, los Testigos de Jehova

Por lo tanto, la única posibilidad sigue siendo la sana doctrina de que existe una continuidad ininterrumpida de personas vivas tanto en la vida histórica como después de la muerte, y que orar a los santos difuntos es bastante eficiente porque sus incesantes oraciones son escuchadas por Dios.

" Es imposible que esta persona esté en el infierno " De hecho, sin embargo, está cometiendo la falacia lógica de la petición de principio. ¿Por qué es axiomático que la doctrina del fuego del infierno es correcta? " La misma condición todas las almas/espíritus. " Una vez más has equiparado falsamente el alma con el espíritu. " recrear pecadores y no-Testigos de Jehova, porque entonces Dios será acusado de crear pecaminosidad también, lo cual seguramente es muy estúpido. " Realmente no te gustan los Testigos de Jehová, ¿eh?
" Por lo tanto, la única posibilidad sigue siendo la sana doctrina de que existe una continuidad ininterrumpida de personas vivas tanto en la vida histórica como después de la muerte, y que orar a los santos difuntos es bastante eficiente porque sus incesantes oraciones son escuchadas por Dios". Me perdí la parte donde esta conclusión se sigue de cualquiera de sus premisas dadas. E incluso entonces, su argumento solo es lógicamente válido; para que sean lógicamente sólidas, las premisas mismas tendrían que ser validadas como verdaderas.
@Rajesh 1. La Biblia habla del infierno, el tormento eterno (Mateo 25:46); 2. El alma y el espíritu a menudo se usan indistintamente en la Biblia, y πνεύμα puede superponerse semánticamente con toda la cultura intelectual de la antigüedad tardía que influyó también en la cultura judía, que fue notablemente helenizada (ver: la referencia de Koester "Historia, cultura y religión de la cultura helenística"). Age", 1983) llamado ἡ λογικὴ ψυχή (cf. Lucas 8:55; 1 Cor. 2:11, etc.). 3. Testigos de Jehová No odio ni amo no conocerlos en persona, su doctrina es incorrecta, y lo incorrecto es naturalmente repelente para cualquier alma racional.
@Rajesh "Me perdí la parte en la que esta conclusión se deriva de cualquiera de sus premisas dadas"; ¿Sabes por qué? ¡Porque no has leído con atención, por eso! Puesto que Dios no sólo no creará la pecaminosidad sino que, en principio, no puede crearlo, y puesto que los pecadores que no se arrepienten también deben resucitar y compartir la eternidad, y puesto que no será justo que Dios no los someta al tormento autoinfligido, entonces necesariamente debería haber ser una continuidad ininterrumpida de personalidad consciente entre el individuo vivo, el difunto y el resucitado. Por lo tanto, se pueden abordar las personalidades conscientes de los santos fallecidos.
" Alma y espíritu a menudo se usan indistintamente en la Biblia " No por los autores bíblicos no lo es. Por traductores sí, por supuesto. Los autores de la Biblia eran judíos. Aunque estaban algo influenciados por la cultura griega de su época, estaban mucho más arraigados en los preceptos de las escrituras hebreas. En las escrituras hebreas, alma y espíritu nunca son lo mismo, y nunca se traducen indistintamente. No sé por qué eso cambió cuando el Nuevo Testamento griego se estaba traduciendo al inglés, pero eso no lo hace correcto.
@Rajesh En NT κοινή seguro, he dado algunas referencias, puede encontrar más en ese enlace: biblehub.com/greek/4151.htm
Estoy diciendo que tienes que entender lo que son el alma y el espíritu dentro del contexto de la Biblia hebrea, en lugar de superponer las nociones platónicas del alma y el espíritu, a las que pareces tan aficionado. El idioma de la Biblia no es el idioma de la cultura griega; elige uno, porque no puedes tener ambos.
@Rajesh ¿Te da pereza ver la referencia que te he dado? No seas, por favor. Aquí está de nuevo: biblehub.com/greek/4151.htm Es una fuente muy autorizada y se puede ver claramente que en el NT κοινή el término πνεῦμα no pocas veces se superpone semánticamente con ψυχή, que denota alma pensante individual. ¿O el NT no es para ti Escritura Hebrea? No lo es, en el sentido de que está en griego κοινή, pero es una coronación de toda la tradición y las expectativas religiosas hebreas, siendo superior a todas las Escrituras hebreas en dignidad porque el mismo Señor Encarnado habla en ellas con toda la verdad.
Algunos contenidos son críticos: "¿Es realmente difícil de entender?" Eso es condescendiente y no ayuda y el "?!" añade emoción. "tonterías"... "Absurdo y completamente irracional pensar eso"... estos son una especie de veredicto AKA juicio y son negativos. Muy buenas ideas. Si puede apegarse al núcleo de sus propias ideas y permanecer en silencio sobre cualquier absurdo potencial de una opinión disidente, sus respuestas podrían ser más populares. Cortar tus palabras por la mitad probablemente sea tu mejor brújula.
Esta publicación recibió muchos votos negativos y se marcó como abuso, y estoy de acuerdo por las razones que expuse. Esta respuesta podría eliminarse pronto. Realice ediciones rápidamente con 1. ninguna de las opiniones sobre puntos de vista opuestos y 2. si parece difícil ordenar eso, intente con un 50% de recuento de palabras, que es cómo mejoré mi propia escritura. Entonces consideraré votarlo. ¡Mis mejores deseos!
@JesseSteele Gracias por leer mi publicación. Pensaré en tus comentarios. Una cosa: mi dureza no es contra las personas, sino contra las ideas; para mí no hay personas equivocadas, sino sólo ideas equivocadas, y cuando las ataco en base a las Escrituras y su sana interpretación, que en su mayoría obtengo de las enseñanzas de los padres de la Iglesia, que dedicaron su vida al servicio de Dios y al estudio de las Escrituras, uso herramientas retóricas para resaltar el error, ya que tales errores pueden conducir al daño del alma, que es más peligroso que cualquier aspereza retórica. No escribo por puntos, sino por la Verdad.
@LevanGigineishvili En general, no ataques por ningún motivo. Simplemente indique sus hallazgos. Puedes refutar, pero sé siempre respetuoso; esa es la enseñanza paulina. Con tanto en juego, debemos ser respetuosos para que nos escuchen. Te invité a un chat con los otros moderadores, aún estoy esperando. :-) chat.stackexchange.com/rooms/133056/levan-gigineishvili