¿Cómo se convierten las personas en las ovejas de las que habla Jesús en Juan 10?

En mi estudio bíblico diario, he estado estudiando el libro de Juan y he llegado al punto en que Jesús hace varias referencias a las ovejas de Su redil. El pasaje de hoy, a continuación, que marca la 'ciudadanía' en el redil de Jesús como un requisito previo para creer en Él , me hizo preguntarme: " ¿Describe la Biblia los medios por los cuales podemos convertirnos en ovejas en algún momento? " Viniendo desde un punto de vista calvinista, mi suposición (sin evidencia en contrario) es que esta 'ciudadanía' en el redil de Jesús es una manifestación natural de la elección/predestinación . Sin embargo, mi conocimiento es limitado y agradecería otras perspectivas.

22 En aquel tiempo se celebraba en Jerusalén la Fiesta de la Dedicación. Era invierno, 23 y Jesús caminaba en el templo, en la columnata de Salomón. 24 Así que los judíos lo rodearon y le dijeron: “¿Hasta cuándo nos tendrás en suspenso? Si eres el Cristo, dínoslo claramente”. 25 Jesús les respondió: “Os lo he dicho, y no creéis. Las obras que hago en nombre de mi Padre dan testimonio de mí, 26 pero vosotros no creéis porque no estáis entre mis ovejas.

Suponiendo que no me he perdido la respuesta mientras leía el libro y los otros relatos del Evangelio, estaría especialmente interesado en las respuestas de denominaciones o creyentes que tienen una visión arminiana de la salvación.

Cuando responda, sea distinto al diferenciar los medios de los marcadores, es decir, si cree que "Mis ovejas oyen mi voz" es una marca de aquellos que son Sus ovejas, indíquelo (ya sea implícita o explícitamente), y lo mismo porque si crees que las personas se vuelven ovejas al oír la voz de Jesús.

Gracias por tomarte el tiempo de responder y/o comentar.

AGREGADO PARA ACLARACIÓN: Gracias por los comentarios y las respuestas a todos. Para dirigirme a los comentaristas, la pregunta es de hecho con respecto a una de las partes del 'orden de la salvación'. Para ser salvos, debemos creer en el sentido del que Jesús habla aquí (entre otras cosas). Desde mi comprensión de este pasaje y este concepto, no creeremos si no somos del redil de Jesús, por lo tanto, estar en Su redil es necesario para esta 'etapa' de salvación, por así decirlo. Yo afirmaría que esto se debe a que somos elegidos, por lo que no elegimos estar en el redil de Jesús y no podemos hacer nada para entrar en Su redil. Sin embargo, un punto de vista teológico que se opone a la doctrina de la elección, supongo, requerirá algún medio para entrar enSu redil. Lo que quiero saber es si hay algún medio descrito en la Biblia por el cual uno pueda hacer tal cosa.

También agregué énfasis a las partes de la pregunta original que se refieren a este tema para brindar una pequeña aclaración contextual de lo que estaba tratando de decir. Disculpas por la confusión.

No estoy muy seguro de cuál es tu pregunta. ¿Puedes volver a formular la pregunta directamente?
¿En qué se diferencia esto de preguntar cómo se salva la gente en general?
@curiousdannii: Bueno, al menos una forma en que podría ser diferente es si interpretas que ser las ovejas de Jesús es diferente a la salvación. No tengo claro si eso es lo que pregunta el OP ... la pregunta nunca parece ser una pregunta directa. Simplemente da vueltas de puntillas en torno a lo que podría ser una pregunta.
No todas las personas de alguna denominación en particular leen las Escrituras igual, y también hay que recordar que en ese tiempo en particular Jesús no había resucitado, lo cual era la prueba; como a la mayoría de la gente le preocupa, que Jesús es el Mesías. Eso excluye la salvación ya que Jesús todavía estaba en su cuerpo terrenal. De hecho, esto era Jesús diciendo que aunque no creas que soy enviado por Dios, debes creer que mis acciones y milagros son de naturaleza piadosa y que en realidad fueron las obras de Dios.
@curiousdannii Definitivamente está relacionado con la salvación, pero muchas, si no la mayoría de las tradiciones cristianas, subdividen la 'salvación' en varias partes: elección, justificación, regeneración, etc. Por lo tanto, es completamente legítimo preguntar dónde encaja 'convertirse en una oveja' en eso.
Ahh, sí, preguntar dónde encaja este pasaje en el orden de la salvación sería una buena pregunta.
@bruisesreed Me perdí eso. Cuatro o cinco veces leyendo esto y me perdí eso. Estás bien. Mis disculpas.
@omannay, ¿estás preguntando cómo encaja esto en el orden de la salvación? ¿Te importaría que lo editáramos para que quede un poco más claro?
@DavidStratton no hay problema y gracias por la rápida respuesta ;)
Mis disculpas por el silencio hasta ahora; Acabo de poder comprobar mi cuenta. He hecho algunos puntos aclaratorios que espero respondan a sus preguntas. Gracias por tu atención.

Respuestas (4)

Como evangélico (con soteriología wesleyana , una forma particular de arminianismo), mi perspectiva es que en realidad nos 'convertimos' en ovejas en el punto de la Regeneración . Aunque nuestra elección para ser 'ovejeros' se hizo en la presciencia de Dios antes de la fundación del mundo y la base para nuestra entrada a ese estado fue comprada por Cristo Jesús en la cruz, las Escrituras nos enseñan que antes de nacer de nuevo, nuestra naturaleza es no diferente a la de 'las cabras':

Todos nosotros también vivimos entre ellos alguna vez, satisfaciendo los deseos de nuestra carne y siguiendo sus deseos y pensamientos. Como los demás, éramos por naturaleza merecedores de la ira. - Efesios 2:3 NVI

Crítico para este proceso, por supuesto, es escuchar la voz del Señor, pero es la respuesta en (arrepentimiento y) fe (por y en la gracia de Dios) que es la verdadera prueba de si realmente estamos 'escuchando', es decir. no sólo los oidores de la palabra, sino los que ponen en práctica lo que dice (cf. Santiago 1:22 , Mateo 7:13-26 ). Esto no quiere decir que podamos hacer algo por nosotros mismos para complacer a nuestro Buen Pastor, no podemos. Para escuchar y obedecer, debemos recibir el nuevo corazón prometido de Ezequiel 36:26 por la obra del Espíritu Santo que posteriormente mora en nosotros (cf. Juan 3:3 ).

¿Puede una oveja convertirse en cabra otra vez y seguir cambiando de un lado a otro? No lo creo - la Biblia nos da promesas abrumadoras de que nuestro Buen Pastor nunca nos dejará ni nos desamparará (cf. Mateo 28:20) y que "El que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo" ( Filipenses 1:6 ). Así que no hay indicios de que tal cosa como 'perder la cordura' (y volver a ser una cabra) sea posible, sin embargo, se nos advierte solemnemente contra 'hacer naufragar nuestra fe' (cf. 1 Timoteo 1:19 ) y que:

es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y se hicieron partícipes del Espíritu Santo, 5 y gustaron de la buena palabra de Dios y de los poderes del siglo venidero, 6 si se apartan, para renovarlos de nuevo al arrepentimiento, ya que crucifican de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios, y lo avergüenzan abiertamente. - Hebreos 6:4-6 NVI

Entonces, la apostasía es realmente posible, pero no es como volverse una cabra otra vez, es como si la oveja hubiera muerto, ya no hay opción para la regeneración. En la práctica, definir una diferencia exacta y fácilmente observable entre la verdadera apostasía y la 'mera' reincidencia ('actuar como macho cabrío') puede ser imposible para el discernimiento humano, pero las Escrituras no ofrecen seguridad de salvación a los pecadores, solo a los santos en unión. con Cristo - el único remedio seguro para un reincidente es confesar su pecado, arrepentirse y recibir la gracia de Dios para vivir en comunión con el Buen Pastor (cf. 1 Juan ):

Sin embargo, el sólido fundamento de Dios permanece, teniendo este sello: “Conoce el Señor a los que son suyos”, y “Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo”. - 2 Timoteo 2:19 NVI

Esta es una gran perspectiva y con la que estoy de acuerdo, aunque el OP está pidiendo la perspectiva arminiana ...
@LCIII En primer lugar, dice que está 'especialmente' interesado en esa perspectiva, que en realidad no excluye otros puntos de vista; pero en segundo lugar, es en realidad una perspectiva arminiana: consulte el primer enlace.
@bruisedreed es correcto en este caso. Enseñando en una iglesia internacional no denominacional, estoy expuesto a todo tipo de creencias, y estoy tratando de construir un cierto grado de sabia humildad mortificando experiencialmente mi tendencia a asumir que otros tienen la misma opinión que yo, o resido dentro de un estrecho grupo de posibles sistemas de creencias. Gracias por la respuesta, y gracias a los dos por su interés.

En estas preguntas de "¿Qué diría un arminiano sobre...", es importante indicar primero de qué tipo de arminiano estás hablando. Hay 5 puntos del arminianismo:

  • Libre albedrío humano - Establece que aunque el hombre está caído, no está incapacitado por la naturaleza pecaminosa y puede elegir libremente a Dios. Su voluntad no está restringida ni esclavizada por su naturaleza pecaminosa.
  • Elección condicional : Dios eligió a las personas para la salvación en base a su conocimiento previo, donde Dios mira hacia el futuro para ver quién respondería al mensaje del evangelio.
  • Expiación universal : la posición de que Jesús llevó el pecado de todos los que alguna vez vivieron.
  • Gracia resistible: la enseñanza de que la gracia de Dios puede ser resistida y finalmente derrotada hasta el punto de rechazar la salvación en Cristo.
  • Caer de la Gracia --La Enseñanza de que una persona puede caer de la gracia y perder su salvación.

No todos los que se llaman a sí mismos arminianos están de acuerdo con los 5 puntos; es por eso que escuchamos que la gente se llama a sí misma arminiana de "3 puntos", calvinista de "2 puntos", etc.

Dentro del contexto del pasaje de Juan 10, la perspectiva arminiana de 5 puntos diría que escuchar y seguir a Jesús es lo que convierte a alguien en una oveja, y que la oveja esencialmente puede "dejar" el rebaño en cualquier momento al dejar de escuchar y seguir . .

Juan 10:25-28 NVI Jesús les respondió: “Os lo he dicho, y no creéis. Las obras que hago en nombre de mi Padre dan testimonio de mí, pero vosotros no creéis porque no estáis entre mis ovejas. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen. Yo les doy vida eterna, y no perecerán jamás, y nadie las arrebatará de mi mano.

El arminiano además citaría los versículos subsiguientes como evidencia de su afirmación: Jesús está conjurando a los mismos judíos a creer en las obras, para que sepáis , y esencialmente os convirtáis en ovejas.

Juan 10:37,38 RVR60 Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis; pero si las hago, aunque no me creáis a mí, creed en las obras, para que conozcáis y entendáis que el Padre está en mí y yo en el Padre.”

Por la forma en que enumeró esos 5 puntos, parece que es una perspectiva calvinista de lo que realmente significan los cinco puntos de Remonstrance. Si realmente observa el tercer punto de la Protesta, en realidad verá una contradicción explícita de su punto sobre el 'libre albedrío humano': hablando como arminiano, tendría que considerar su lista como una caracterización errónea de un punto de vista arminiano.
De hecho, los únicos dos puntos que representan razonablemente el 'Arminianismo Clásico' (es decir, los puntos de la Protesta) son los de la Elección Condicional y la Expiación Universal (aunque incluso este no está suficientemente aclarado) - ¿De dónde sacaste esa lista?
@bruisedreed Obtuve mis 5 puntos de aquí: carm.org/dictionary-five-points-arminianism . Si tiene una fuente más oficial, estoy dispuesto a mirarla.
Bueno, este es un buen lugar para comenzar: en.wikipedia.org/wiki/Five_Articles_of_Remonstrance . Dejé de usar CARM hace bastante tiempo cuando me di cuenta de que Matt Slick no está realmente interesado en caracterizar con precisión lo que otras personas realmente creen, solo en probar que su punto de vista es correcto y todos los demás están equivocados.
Puede ser útil darse cuenta de que el TULIP clásico fue una reacción a los 5 puntos de Remonstrance, y no al revés. También leer sobre la vida de Arminius, el Sínodo de Dort y la situación política en Holanda en ese momento proporciona antecedentes fascinantes sobre el origen de TULIP. De hecho, tengo mucha curiosidad por saber cómo habría sentido Calvin que su nombre se aplicaría a un sistema que podría resumirse en esos puntos.

Antes de comenzar a construir teología sobre esta declaración, primero debemos asegurarnos de haberla entendido en su contexto original y de que nuestras extrapolaciones sean fieles a esa intención original.

¿Quiénes eran las "ovejas" de Jesús?

En el contexto original de Jesús, estaba hablando con personas que aún no lo habían abrazado acerca de aquellos que ya (en ese momento) lo habían abrazado. Los cristianos modernos a menudo asumen que Jesús se refería a nosotros , oa los "elegidos", pero eso es eisogesis, no exégesis.

La ubicación de Juan de la declaración de Jesús en su narración indica que tenía la intención de que esta discusión se entendiera en el contexto de la historia del ciego (que la precede). Por lo tanto, el ciego se nos da (entre otras razones) como un ejemplo de una de las ovejas de Jesús. Nota: Esto no sugiere que el hombre ciego (por ejemplo) haya sido siempre una de sus ovejas, o que siempre sería una de las ovejas de Jesús, solo que un discípulo como este era "actualmente" (en ese momento). de la declaración de Jesús) una de sus ovejas.

¿Qué estaba tratando de transmitir Jesús a su audiencia?

Jesús esencialmente les estaba diciendo a los judíos incrédulos (incluyendo a los líderes religiosos celosos): "Os dije quién soy, pero no me creísteis porque no sois mis ovejas. Mis ovejas y yo nos conocemos y les doy vida y están a salvo Conmigo". (Nuevamente, no asuma que Jesús está afirmando que siempre habían sido sus ovejas o que siempre lo serían).

¿Qué estaba tratando de transmitir John a su audiencia?

Juan usa este diálogo (a la luz del contexto literario) para presentar a Jesús esencialmente diciéndoles a los celosos líderes religiosos (y a otros judíos): "¿No les gusta que tipos como estos me sigan a mí en vez de a ustedes? ¡Lástima! Ellos Me están siguiendo porque el Dios soberano a quien dicen servir lo ha decretado, y no hay nada que puedan hacer al respecto", y luego Él realmente echa sal en la herida diciéndoles que les va a dar la vida eterna, la recompensa misma. los líderes religiosos prometieron a la gente!

¿Qué pretendía enseñarnos esto acerca de la "elección"?

Jesús se dirigía a personas específicas en una situación específica. No estaba tratando de dar a los estadounidenses modernos de mentalidad occidental un texto de prueba sobre la categoría teológica de "elección". Si algo nos dice este texto sobre ese tema es que aquellos que no reconocen a Jesús por lo que Él es no son parte de Su grupo (todavía) y si ves a una persona siguiendo a Cristo, y no te gusta, bueno... que mal!

¿Qué pretendía enseñarnos acerca de la "salvación"?

Muchos cristianos afirman que la promesa de Jesús de dar "vida eterna" a sus ovejas es una indicación de que por "ovejas" Jesús quiere decir "los 'salvos'" y que una vez que seas "salvo" nunca te apartarás de Él e invariablemente terminarás en el cielo cuando mueras. Pero, ¿es eso de lo que Jesús estaba hablando? No. (1) Jesús no estaba hablando de los "elegidos", sino de aquellos que eran contados como "ovejas" en ese momento. Este grupo creció y se redujo con el tiempo, mientras que el grupo de "elegidos" no lo hace. (2) "Vida eterna" no significa "vida necesariamente interminable"; se refiere a una calidad de vida experimentada por aquellos en relación con Dios por el Espíritu.

La "vida eterna" es una calidad de vida espiritual, que Dios da a todo creyente por medio de Jesús su Hijo (cf. Juan 3, 16; 17, 2-3). No debe pensarse como vida prolongada hasta el infinito, sino como participación en la comunión viva con el Padre, en la que "la categoría de tiempo retrocede ante la de cualidad moral" (Ley, Pruebas , 189). En palabras de Maurice (27-28; cf. 159-60), si la vida eterna es "lo que se manifestó en Cristo, en sus palabras y hechos, es una vida de mansedumbre, justicia, verdad"; y ustedes "no pueden medirlos con los relojes". En términos joánicos, "vida eterna" es sinónimo de "salvación". -Smalley, Word Biblical Commentary: 1, 2, 3 John , p. 10

Gracias por la gran respuesta. Sin embargo, estoy atascado en el último punto: (2) "vida eterna" no significa "vida necesariamente sin fin"; se refiere a una calidad de vida experimentada por aquellos que tienen una relación con Dios por el Espíritu. La cita de Smalley no parece tener ningún sentido real para mí; no parece apelar a nada más que 'aquí hay una cita o dos de otros que hicieron el mismo punto'. Si la calidad de vida espiritual es el resultado de vivir la comunión con el Padre, y la salvación es el único medio por el cual esto puede realizarse...
... ¿cómo se puede afirmar que 'vida eterna' significa otra cosa que no sea lo que dice? Parece más que tal afirmación es un ejercicio de aplicar 'vida eterna' al efecto de la vida eterna, en lugar de la cosa misma, que es la causa. No veo ninguna razón aquí para aplicar el significado de 'vida eterna' a una de sus bendiciones (especialmente porque podría hacer un argumento muy similar para decir que el término en realidad significa 'perdón por el pecado'), pero estoy no de mente cerrada al respecto; Todavía podría cambiar de opinión. Gracias de nuevo por la respuesta.
@omannay Tomaría algún tiempo explicarlo. Sugeriría publicar una pregunta separada sobre eso en hermeneutics.SE. ("¿Qué quiere decir Juan/Jesús con 'vida eterna'?")

¿Cómo se convierten las personas en las ovejas de las que habla Jesús en Juan 10?
Mi entendimiento es que las personas no se convierten en ovejas. Mi entendimiento es que las ovejas son verdades.

La oveja, la puerta y el pastor - Decodificado

De cierto os digo que cualquiera que no entra en el corazón por la palabra, sino que sube por otro lado, ése es ladrón y salteador. Pero el que entra por la palabra es señor sobre el que habla. Al gobernante, las puertas del corazón se abrirán, los oídos escucharán las palabras del gobernante, el gobernante llama a las palabras por su nombre y las saca. Y cuando el gobernante pronuncie estas palabras, el gobernante estará delante de ellos, y esas palabras seguirán porque conocen la voz del hablante. Sin embargo, las palabras no seguirán al extraño, sino que huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños.

Todos los que vinieron antes de mí son ladrones y salteadores, pero no han oído hablar de estas verdades. Si alguno entra por la palabra, será salvo, y entrará y saldrá y hallará pastos. El ladrón no viene sino para hurtar, matar y destruir. Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

Soy el buen pastor; el buen pastor da su vida por las palabras que me dice. Pero un asalariado, el que no es el pastor, el que no es dueño de las palabras, ve venir al lobo y deja la conversación y huye; y el lobo agarra las palabras y las esparce. El asalariado huye porque es asalariado y no le importa lo que se diga. Soy el buen pastor; y conozco mi verdad, y soy conocido por la mía. Como el Padre Me conoce, así Yo conozco al Padre; y doy Mi vida por la verdad. Y otras verdades tengo que no son del que habla; a ellos también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un solo rebaño y un solo pastor.

“Por eso me ama mi Padre, porque yo pongo mis propios pensamientos para volver a tomar mis pensamientos. Nadie me quita mis pensamientos, pero yo mismo pongo mis pensamientos. Tengo poder para ponerlos, y tengo poder para volverlos a tomar. Este mandamiento lo he recibido de Mi Padre.” (Juan 10:1-18 Versión Decodificada 1.0 - #JN10.1 La oveja, la puerta y el pastor)

Lo dices como "marcar la 'ciudadanía' en el redil de Jesús como un requisito previo para creer en Él" porque se afirma:

Pero vosotros no creéis, porque no sois de Mis ovejas, como os he dicho. (Juan 10:26 NVI)

El significado que tomo de esta declaración es que "Porque no conoces las verdades que yo conozco, no crees".

La Explicación Explícita Creo que "Mis ovejas oyen mi voz", es una forma de decir "Mis verdades oyen mi voz". Creo que la verdad (ovejas) viene a mi memoria (aprisco) al oír las palabras dichas por un hombre (Jesús)

Por lo tanto siendo Nacido del Aliento uno puede recibir la verdad (oveja). Entender lo que entiendo por nacer del Aliento.

El verdadero significado cristiano de la palabra Espíritu: componente básico
del concepto El concepto de que el Espíritu es un fantasma es verdadero desde una perspectiva y falso desde otra. El objetivo de esta publicación es dividir correctamente la Palabra, para que se revele el verdadero significado. ¿Cómo es falso? Primero debemos entender el significado de la palabra Espíritu. Se traduce de la palabra griega “ Πνεῦμα ” pronunciada “Pneuma” que significa “viento” -o- “aliento”. Entonces es falso porque el aliento no es un fantasma. En algún momento durante los últimos 2000 años se le dio el concepto de “espíritu” a la palabra “aliento”. Quiero mostrarles cómo la "respiración" también podría haber sido conceptualizada en la palabra "actitudes". Y cómo las actitudes de uno son una muestra de su espíritu.

¿Qué dice la Biblia sobre el “Santo Aliento”? Aquí el aliento se usa para hacer gemidos.

“Del mismo modo, la respiración también ayuda en nuestras debilidades. Pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Soplo Mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. 27 Ahora bien, el que escudriña los corazones sabe lo que es la mente del aliento, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos. (Romanos 8:26-27)

Aquí podemos ver la dificultad para respirar.

“Y he aquí, un soplo se apodera de él, y de repente llora; lo convulsiona tanto que echa espuma por la boca; y se aparta de él con gran dificultad, hiriendolo. (Lucas 9:39 NVI)

Aquí podemos ver el último aliento. “Y habiendo clamado Jesús a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi aliento. Habiendo dicho esto, expiró”. (Lucas 23:46)

La entrega del Aliento Santo.

Y dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: Recibid el Santo Aliento. (Juan 20:22)

Ahora os digo las Santas Actitudes, porque el Santo Aliento resiste ciertas actitudes.

Porque la carne codicia contra el aliento, y el aliento contra la carne; y estos son contrarios entre sí, para que no hagáis las cosas que queréis. (Gálatas 5:17)

Entonces, para comprender qué actitudes permiten la respiración, podemos aprender qué actitudes son contrarias a la respiración.

Ahora bien, las obras de la carne son evidentes, las cuales son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, 20 idolatría, hechicería, odio, contiendas, celos, arrebatos de ira, ambiciones egoístas, disensiones, herejías, 21 envidia, homicidios, borracheras, orgías. , y similares; de lo cual os digo de antemano, como también os lo dije en otro tiempo, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. (Gálatas 5:19-21 NVI)

Ahora, a partir de esta lista, intentaré agrupar las representaciones de la actitud contraria.

  • Representaciones en el Grupo de la Ira (Odio, Arrebatos de Ira, Lascivia y Asesinatos).

  • Representaciones en el Grupo de la Idolatría (Idolatría, Celos, Envidia).

  • Representaciones en el Grupo de Hambre de Poder (Disensiones, Contiendas y Jornadas).

  • Representaciones en el grupo de los placeres físicos mal vistos (adulterio, fornicación, inmundicia, hechicería [uso de drogas], embriaguez)

Por lo tanto, podemos discernir que la actitud del Amor es opuesta a la actitud de la Ira, la Idolatría, el Hambre de Poder y el Placer Físico mal visto. Sin embargo, la actitud de Amor nos da el Santo Aliento.

Dios es aliento - Bloque de construcción conceptual

"Dios es viento, y sus adoradores deben adorar en el Aliento y en la verdad". (Juan 4:24)

Al nombre de Dios se le han dado muchos títulos: El Señor de los Ejércitos, El Aliento/Espíritu/Actitud de Dios, La Palabra/Carne. Porque la palabra es el hijo del soplo. Todos somos enseñados por Dios (Juan 6:45), a todos se nos ha dado la habilidad para el aliento de la verdad. Dios sopló la vida en nosotros (Génesis 2:7), y cuando morimos, el aliento nos deja. Aquí hay algunos Versículos de la Biblia más conocidos editados correctamente de NKJV.

"Y cuando Jesús clamó a gran voz, dijo: "Padre, en tus manos encomiendo mi aliento". Habiendo dicho esto, expiró". (Lucas 23:46).

"Y habiendo dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: Recibid el Santo Aliento". (Juan 20:22).

"Porque la carne codicia contra el Aliento..." (Gal 5,17).

"Asimismo, el Aliento también nos ayuda en nuestras debilidades. Porque qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Aliento mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles". (Romanos 8:26).

"¿En manos de quién está la vida de todo ser viviente, y el aliento de toda la humanidad?" (Job 12:10).

"Entonces uno de la multitud respondió y dijo: "Maestro, te traje a mi hijo, que tiene un aliento mudo". (Mar 9:17)

"Y he aquí, un soplo se apodera de él, y de repente grita; lo convulsiona de tal manera que echa espuma por la boca; y se aparta de él con gran dificultad, magullándolo". (Lucas 9:39)

"Mirad mis manos y mis pies, que soy yo mismo. Palpadme y ved, porque un soplo no tiene carne ni huesos como veis que yo tengo". (Lucas 24:39).

"El viento sopla donde quiere, y escuchas su sonido, pero no puedes decir de dónde viene ni adónde va. Así es todo aquel que nace del Aliento". (Juan 3:8).

"Por tanto, cuando Jesús la vio llorando, y a los judíos que venían con ella llorando, gimió y se turbó". (Juan 11:33).

"Y no pudieron resistir la sabiduría y el aliento con que hablaba". (Hechos 6:10)

"Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al aliento". (Romanos 8:1).

"Pero vosotros no estáis en la carne, sino en el aliento, si es que el Soplo de Dios mora en vosotros. Ahora bien, si alguno no tiene el Soplo de Cristo, no es suyo". (Romanos 8:9).

“Pero si el Soplo de Aquel que resucitó a Jesús de entre los muertos mora en vosotros, El que resucitó a Cristo de entre los muertos vivificará también vuestros cuerpos mortales por Su Soplo que mora en vosotros”. (Romanos 8:11)

"¿No sabéis que sois templo de Dios y que el Aliento de Dios mora en vosotros?" (1 Co 3:16).

"Somos de Dios. El que conoce a Dios, nos escucha; el que no es de Dios, no nos escucha. En esto conocemos el aliento de la verdad y el aliento del error". (1 Juan 4:6)

Ahora se puede explicar el verdadero significado de nacer de nuevo

Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. (Juan 3:3 NVI)

A menos que nazcas en el aliento, no puedes ver el reino de Dios.

¿Cómo se convierten las personas en discípulos de la palabra que les está hablando?
Escucha.

para que 'Viendo vean y no perciban, y oyendo oigan y no entiendan; para que no se conviertan, y sus pecados les sean perdonados.'” (Marcos 4:12 NVI)

¡Espera, crees que Jesús no es un hombre que habla!

El sembrador siembra la palabra. (Marcos 4:14 RV)

Tenga en cuenta que esto no hace referencia a la "palabra de Dios", sino a la "palabra". Hijo del Hombre es un título asumido para ser Jesús como el Hombre. El Hijo del Hombre, sin embargo, son las palabras dichas por un hombre.

gracias por la perspectiva única. Diré que no estoy de acuerdo con usted (no es que eso sea necesario para una discusión productiva aquí), pero estoy interesado en ver la traducción que citó. ¿Qué es la versión decodificada? ¿Sabes algo sobre su historia, autoría, responsabilidad? ¡Gracias!
La versión decodificada es un esfuerzo de descifrado clandestino. Por ejemplo: "El campo es el mundo, las buenas semillas son los hijos del reino, pero la cizaña son los hijos del maligno". (Mateo 13:38 NVI) Toma este versículo y determina que Campo = Mundo. Luego usa sustituciones a otros lugares que usan la palabra "Campo", y la reemplaza con la palabra "Mundo".
Si supieras el problema creado a partir del Discernimiento de Función y Disfunción, por la Ley "Todo tiene una Reacción Opuesta e Igual". Usted sabría lo que significa la fe, porque aquellos que decidan que no funciona, se les mostrará cómo puede hacerlo, y aquellos que decidan que funciona bien, se les mostrará cómo hay un problema. La mujer presenta el problema, pero si el hombre fructifica el modo de funcionar. Estará en desacuerdo, y el amor se desvanecerá. El espíritu cambia cuando una persona recibe el conocimiento del error si no tiene fe. También de función para esto engendra orgullo.