¿A qué tipo de descanso sabático se refiere Hebreos 4? [cerrado]

Hebreos 4 se refiere a que los israelitas anteriormente "no entraron en su reposo" (versículos 11, 5) y también que debemos "hacer todo lo posible por entrar en ese reposo". (verso 11)

El versículo 9 dice:

Pero Dios nos ha prometido un sábado en el que descansaremos, aunque todavía no ha llegado.

He entendido que esto es el Cielo, donde todos descansaremos con Dios. Sin embargo, recientemente alguien citó Hebreos 4 como una justificación de por qué debemos descansar de nuestras obras ahora, porque ahora para los cristianos Dios provee nuestro descanso sabático. (¡Y creo, irónicamente, que ahora no necesitamos descansar el domingo!)

Entonces, ¿Hebreos 4 se refiere a los cristianos descansando de sus obras de la ley, o al estado futuro del Cielo, o algo más?

A menos que esté buscando una interpretación denominacional o doctrinal en particular, es mejor que busque una respuesta en la Hermenéutica Bíblica . De hecho, vea si le ayuda esta pregunta existente allí: ¿Qué base tenemos para definir sabbatismos en Hebreos 4:9? .
Mi artículo aclara esto bien: stevehusting.com/doubtbusters/2013/01/12/…
Al igual que Steve, las autoridades personales busco creer que este resto está disponible en este mundo. Cristo dijo: "Llevad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallaréis descanso para vuestras almas. 30 Porque mi yugo es fácil y ligera mi carga". Mat 11:29-30 biblegateway.com/passage/?search=Matthew%2011&version=NKJV <p>Juan 6 "v28 Entonces le dijeron: '¿Qué haremos para poner en práctica las obras de Dios?' v29 Respondió Jesús y les dijo: 'Esta es la obra de Dios, que creáis en Aquel a quien Él envió'". Note el cambio de 'nosotros trabajamos' a 'obra de Dios'
Estoy de acuerdo en que el NT nos enseña sobre este descanso en este mundo, especialmente Mateo 11:29. Sin embargo, mi duda es si Hebreos 4 está hablando de este descanso.

Respuestas (2)

El escritor de hebreo está usando referencias al Éxodo de Egipto para transmitir la importancia de creer y, si realmente creemos, las acciones correspondientes que siguen a la creencia: dejar de pecar, o nuestras propias obras, en otras palabras, descansar.

En los días de Moisés, los Hijos (descendientes) de Israel demostraron a Dios 10 veces que realmente no creían en Dios porque nunca cesaron de pecar, provocando a Dios a ira 10 veces durante su viaje desde Egipto, hasta que dice que Dios juró en su ira que no entrarían en su reposo. Esto se llamó "la provocación" en el Salmo 95. Entonces Dios los guió por el desierto durante 40 años hasta que toda esa generación murió en el desierto (excepto Josué y Caleb, quienes demostraron que sí creían). Después de 40 años, Josué guió a la generación más joven, los que nacieron durante ese viaje, a la Tierra Prometida.

Un punto confuso es Hebreos 4:8 que se perdió un poco en la traducción. Debería decir en inglés "Porque si Josué les hubiera dado descanso, entonces no habría hablado después de otro día". El nombre "Josué" traducido del hebreo al griego es "Jesús", por lo que aquí dicen Jesús (el Nuevo Testamento fue escrito en griego) pero se refieren al hombre que guió a los Hijos de Israel después de Moisés.

Incluso en la Tierra Prometida el pueblo nunca encontró el verdadero descanso del alma que Dios quería para ellos (el descanso de cesar de sus propias obras). Continuaron durante la mayor parte de la historia provocando la ira de Dios.

Así que Hebreos 4:11 dice trabajar para entrar en este reposo, lo que suena como una contradicción: ¿trabajar para descansar? Pero detener el pecado no sucede por sí solo. Se necesita un poco de esfuerzo de nuestra parte y, por supuesto, la ayuda de Dios, para que no "moramos en el desierto" (morir en nuestro camino al cielo) como ellos.

Así que este es el "Sábado" (que literalmente significa "descanso", así que si quieres llamarlo descanso sabático, simplemente estás diciendo "descanso descanso") del que está hablando - el fin de hacer nuestras propias obras e incluso , por extensión, ¡el fin del pecado! Suena maravilloso ¿no? Pero aquí no se está hablando del cielo, aunque el verdadero cumplimiento de este descanso estará en el cielo. ¡Aunque tenemos que llegar allí primero!

Primero debe leer Hebreos 3, así como el libro de Deuteronomio, que es el resumen de Moisés del viaje en el desierto antes de morir, y Salmos 95.

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Creo que su respuesta aquí es correcta, pero puede recibirse mejor con una fuente que lo corrobore.

Cuando los israelitas fueron liberados de la esclavitud en Egipto. No habían estado adorando a Dios, y Dios, al enseñarles cómo debía ser adorado, le dio a Moisés los diez mandamientos en el monte junto con todas las instrucciones para adorarlo. En el libro de Éxodo es la primera vez de ocho casos en los que Dios da la orden de que el séptimo día sea un día santo y no se debe hacer ningún trabajo en ese día.

Éxodo 31:13 al 18 RVR60 Habla tú también a los hijos de Israel, diciendo: De cierto, mis días de reposo guardaréis, porque es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones; para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico. 14 Guardaréis, pues, el día de reposo; porque santo es para vosotros; cualquiera que lo profanare, ciertamente morirá; porque cualquiera que hiciere obra alguna en él, esa alma será cortada de entre su pueblo. 15 Seis días se puede trabajar; mas el séptimo es sábado de reposo, consagrado a Jehová; cualquiera que hiciere obra en el día de reposo, morirá ciertamente. 16 Guardarán, pues, el día de reposo los hijos de Israel, celebrándolo por sus generaciones por pacto perpetuo. 17 Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel: porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, y en el séptimo día descansó y reposó. 18 Y dio a Moisés, cuando hubo terminado de hablar con él en el monte Sinaí, dos tablas del testimonio, tablas de piedra, escritas con el dedo de Dios.

Este es un buen trasfondo sobre el significado del sábado en el Antiguo Testamento. Sin embargo, no aborda lo que es diferente en el uso de "sábado" en Hebreos.
@disciple Vuelva a leer la pregunta y la Escritura a la que se hace referencia. El cartel ya ha identificado correctamente el descanso futuro como la eternidad (el cielo), por lo que la única parte sin respuesta de la pregunta es la indagación sobre qué descanso no estaban observando. Ese es el razonamiento detrás de mi respuesta solo a esa parte de la pregunta.
Al final, sugiere tres posibilidades. Todos nosotros parecemos estar de acuerdo en que los cristianos no deberían "descansar de sus obras de la ley". Fred sugirió "el futuro estado del cielo" como la respuesta más probable, con lo que realmente no estoy en desacuerdo, pero creo que hay "algo más": descansar en Cristo ahora, que veo como lo más importante pero no tan fácil. para explicar.