¿A qué espíritu(s) se hace referencia en 1 Juan 4?

1 Juan 4:1-6 (NVI):

Queridos amigos, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus para ver si son de Dios, porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. 2 Así es como podéis reconocer el Espíritu de Dios: Todo espíritu que reconoce que Jesucristo ha venido en carne es de Dios, 3 pero todo espíritu que no reconoce a Jesús no es de Dios. Este es el espíritu del anticristo, que habéis oído que viene y que ya está en el mundo.

4 Ustedes, amados hijos, son de Dios y los han vencido, porque el que está en ustedes es mayor que el que está en el mundo. 5 Son del mundo y por eso hablan desde el punto de vista del mundo, y el mundo los escucha. 6 Nosotros somos de Dios, y el que conoce a Dios nos escucha; pero el que no es de Dios no nos escucha. Así es como reconocemos el Espíritu[a] de verdad y el espíritu de falsedad.

¿A qué espíritu se refiere aquí? ¿Es este el espíritu colectivo del mundo frente al espíritu de Dios? ¿Es esta una referencia a los demonios contra los mensajeros angelicales de la verdad? ¿O es este el espíritu del hombre frente a los verdaderos profetas?

¿Qué pasajes de las Escrituras se pueden comparar en el contexto adecuado para mostrar el significado exacto de este pasaje?

¿En qué verso? Parece que está hablando de diferentes cosas en diferentes versos...
@curiousdannii Creo que el original debe haber usado la palabra "espíritu" con la misma palabra, lo que indica que el pasaje original puede haber usado la palabra "espíritu" para hablar sobre el mismo tema en el tema.
@DoubleU O es contrastar diferentes espíritus...

Respuestas (3)

En los versículos 1–3, Juan habla primero del “espíritu de Dios VS el “espíritu del anticristo”. En los versículos 4–6 habla del “espíritu de verdad” VS el “espíritu de falsedad” (“error” en KJV ). Estos son los mismos dos espíritus; la reafirmación del mismo concepto en diferentes términos es común en el AT y el NT. Así que el espíritu de Dios es el espíritu de la verdad, y el espíritu del anticristo es el espíritu de la falsedad. En otros lugares, el diablo/Lucifer es referido como el padre de la mentira: Juan 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y queréis hacer los deseos de vuestro padre.Él fue homicida desde el principio, y no permaneció en la verdad, porque no hay verdad en El. Cuando habla mentira, de suyo habla, porque es mentiroso, y padre de mentira.

Entonces sí, podrías decir que el diablo (y sus demonios, si crees en ellos) tienen el espíritu de la mentira.

De los Apóstoles, Juan fue posiblemente el más preocupado por los aspectos espirituales del Reino de Dios. La mayoría de los escritos de Juan (Juan, 1, 2 y 3 de Juan) están dedicados principalmente a exponer la Deidad de Jesús y que el Reino de Dios es totalmente espiritual. Y con esto en mente, analicemos Algunas Escrituras comenzando con las Escrituras que usted cita.

Toda la Escritura se cita de la versión New King James, a menos que se indique lo contrario.

1er. Juan 4:1 al 3: 1 Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. 2 En esto conocéis el Espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; 3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios. Y este es el espíritu del Anticristo, que habéis oído que venía, y que ya está en el mundo.

Juan había visto en más de una ocasión a Jesús expulsar a los Espíritus malignos que estaban controlando a la persona en la que habitaban, un ejemplo:

Lucas 8:27 al 30 Y cuando salió a la tierra, le salió al encuentro un hombre de la ciudad que tenía demonios desde hacía mucho tiempo. Y no vestía ropa, ni habitaba en casa sino en los sepulcros. 28 Al ver a Jesús, dio un grito, se postró delante de Él y dijo a gran voz: ¿Qué tengo yo contigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te lo ruego, no me atormentes. 29 Porque había mandado que el espíritu inmundo saliera del hombre. Porque muchas veces se había apoderado de él, y estaba bajo vigilancia, atado con cadenas y grillos; y él rompió las ataduras y fue llevado por el demonio al desierto. 30 Jesús le preguntó, diciendo: "¿Cuál es tu nombre?" Y él dijo: Legión, porque muchos demonios habían entrado en él.

Así que Juan era muy consciente de que los espíritus malignos podían apoderarse de las personas. Juan también estuvo presente en Pentecostés y sabía muy bien que el Espíritu Santo habitaba en las personas de la misma manera.

Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.

En esto conocéis el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios. y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios. Y este es el espíritu del Anticristo, que habéis oído que venía, y que ya está en el mundo.

Jesús mismo nos advirtió que seríamos atacados por Espíritus malignos.

Mateo 24:4 y 5 Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. 5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo, y a muchos engañarán.

Aparte de Jesús, nadie ha enseñado más acerca de que el Reino de Dios es una entidad espiritual que Juan.

Bible Gateway tiene una copia electrónica del Diccionario Conciso Griego-Inglés del Nuevo Testamento de Mounce. Aquí puede encontrar el significado de las palabras griegas utilizadas en varios contextos de la Biblia.

La palabra "espíritu" que se usa aquí es πνεῦμα (pneuma). A lo largo de la Biblia, esta palabra puede referirse al Espíritu Santo, un ser espiritual, un espíritu inmundo, espíritu como un principio vital, pero en 1 Juan 4 significa:

una comunicación supuestamente divina, o un poseedor declarado de una comunicación espiritual

Por lo tanto, el espíritu, un poseedor declarado de una comunicación espiritual, puede ser bueno o malo. El pasaje básicamente advierte a la audiencia que no escuche a los malos espíritus del mundo, porque los malos espíritus no vienen de Dios. Todos los espíritus de Dios - el poseedor de la comunicación espiritual de Dios - son buenos, porque Dios es bueno.

Podría considerar agregar una enseñanza usando la palabra "neumonía" y sus similitudes con la palabra "pneuma" y puede enseñar la diferencia entre el buen y el mal aliento. Y sobre su conexión con la mente espinosa que se encuentra en la parábola del sembrador, y cómo decimos lo que pensamos. ¿Hay espacio en la mente para oír? y cómo la enseñanza se refiere a percibir el estado mental de otro.
Podría agregar la palabra griega para alma ψυχή (psuché) y cómo es una raíz de la palabra Psicología. Y cómo '1 Juan 4' ayuda a notar si una persona tiene una mente limpia o una mente densa, gruesa o confusa (pedregosa, espinosa, al borde del camino).
¿Cómo sabes qué sentido se pretende en ese capítulo? ¿Y por qué crees que se hace referencia a un solo espíritu?
También "un poseedor profeso de una comunicación espiritual" es más bien un bocado, pero eso no es culpa tuya;)