Los espíritus de Dios. 1 Juan 4:2

El Espíritu Santo identificado por otros espíritus confesantes. ¿Quiénes son estos espíritus?

“En esto conocéis el Espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, procede de Dios,” 1 Juan 4:2

Esto se contrasta con el espíritu del anticristo y sus espíritus que no confiesan a Jesucristo en los versículos siguientes.

¿Quiénes son los espíritus que confiesan a Jesucristo?

Parece bastante obvio que su contador son espíritus inmundos demoníacos.

¿Este versículo arroja luz o confunde la situación?

“Y de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, y a sus ministros llama de fuego.” Hebreos 1:7

Y

“¿No son todos espíritus ministradores enviados para ministrar a favor de los que heredarán la salvación?” Hebreos 1:14

Ese es un versículo interesante @NigelJ excepto que no puedo ver cómo en 1 Juan los espíritus de los que se habla son espíritus humanos porque la profecía no proviene de los hombres "porque la profecía nunca fue traída por voluntad humana , sino que los santos hombres de Dios hablaron como ellos fueron movidos por el Espíritu Santo.” II Pedro 1:21 Supongo que una profecía falsa puede venir de la carne, pero eso no es un espíritu. Así que estos espíritus definitivamente no son humanos.
Porque si el cristiano nace de nuevo, su espíritu no puede pecar, si no nace de nuevo pero se llama a sí mismo cristiano, su espíritu está muerto, no puede ser probado y si es de la carne entonces no hay ningún espíritu involucrado.
¿Tiene una escritura para 'si el cristiano nace de nuevo, su espíritu no puede pecar'?
“El que ha nacido de Dios no peca, porque su simiente permanece en él; y no puede pecar, porque ha nacido de Dios.” 1 Juan 3:9

Respuestas (2)

Para obtener el impacto/contexto de lo que el Apóstol Juan está hablando necesitamos comenzar con el versículo 1. Evidentemente falsos maestros que estaban acosando a las iglesias con doctrinas características de la herejía gnóstica.

Entonces, cuando Juan dice que "probemos los espíritus", se refiere a las personas que afirman recibir su mensaje de una fuente sobrenatural. Los cristianos deben darse cuenta de que no todos los espíritus representan a Dios. En lo que a mí respecta, hay demasiados cristianos "crédulos" por ahí. Necesitan probar/probar a cualquier profeta que afirme hablar como portavoz del Espíritu de Dios.

No podemos ser lo suficientemente tontos como para suponer que todos los reclamantes realmente tienen su parte en Dios porque una gran cantidad de falsos profetas y anticristos ya estaban en circulación según 1 Juan 2:18. No debemos negar que podemos recibir la guía del Espíritu Santo, solo lea Juan 16:13.

Entonces, ¿cómo "probamos/probamos" los espíritus? Conociendo su Biblia/la Palabra de Dios. Esto es lo que declaró el apóstol Pablo en Hechos 17:11. "Ahora bien, estos eran de mentalidad más noble que los de Tesalónica, porque recibieron la con gran solicitud, EXAMINANDO LAS ESCRITURAS DIARIAMENTE, (¿POR QUÉ?) PARA VER SI ESTAS COSAS ERAN ASÍ".

Como nota al margen, muchas personas no leen el siguiente versículo 12: "Y muchos de ellos creyeron, junto con un número de prominentes mujeres y hombres griegos". Esto es lo que sucede cuando estudias mucho la palabra de Dios. Obtendrás resultados, y recuerda que nuestra vocación son otras personas.

Ahora, con respecto a 1 Juan 3:9? Los cristianos "NO" son sin pecado, cometemos pecados. La idea es que los cristianos no hagan un "hábito" de pecar. Como dije, los cristianos que son creyentes nacidos de nuevo todavía cometen pecado. ¿Por qué otra razón diría el apóstol Juan lo siguiente en 1 Juan 1:8: "Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros". O el versículo 10: "Si decimos que no hemos pecado, le hacemos mentiroso, y su palabra no está en nosotros".

Además, 1 Juan 2:1,2, "Hijitos míos, os escribo estas cosas para que no pequéis. Y si alguno peca, tenemos un Abogado ante el Padre, a Jesucristo el justo. Versículo 2, " y Él mismo es la propiciación por nuestros pecados, y no sólo por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.” Permítanme terminar con esta declaración. “Si no odias el pecado, entonces hay algo malo en tu cristianismo. "

Cuando Juan dice probar los espíritus, está diciendo probar los espíritus que están en los profetas. De lo contrario, habría dicho probar a los profetas. La prueba que propone es para ver si el espíritu afirma que Jesucristo vino en la carne. Él no dice pregunta/prueba al profeta. Entonces, su respuesta depende de una suposición/interpretación falsa en mi opinión. Y además dice CADA espíritu, no dice el espíritu de Dios. Esto implica una multitud/pluralidad de espíritus que son de Dios. Mi pregunta es sobre esta multitud de espíritus de Dios y no una multitud de falsos profetas.
Mira, esto no es difícil de entender. Las primeras palabras de Juan son NO creer a todo espíritu. Se nos advierte que examinemos todas las afirmaciones espirituales. ¿Por qué? No todos los profetas o maestros/predicadores son leales a la verdad aunque afirmen tener la verdad. Mateo 7:15, "Cuidado con los falsos profetas que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces". En el versículo 23, Jesús dice: "Nunca os conocí". Algunos enseñaron que Jesús no era completamente humano y este es el espíritu del anticristo/plural, es decir, falsas enseñanzas. Este es el punto que estaba señalando cuando cité 1 Juan 2:18 en mi publicación inicial.
Tranquilícese, señor Bond. Todavía no estás haciendo una exégesis del texto en sí. Juan dijo todo espíritu. Aborda por qué eligió esa expresión. El profeta es el portavoz, el espíritu está dentro del profeta y está hablando. Jesús le dijo a Pedro, no sabes con qué espíritu te guían. Y se dirigió a satanás directamente, no a Peter. Momentos antes el Espíritu Santo habló a través de Pedro. Jesús no examinó a Pedro. Examinó el espíritu. Pedro no fue ni un falso profeta ni un verdadero profeta sino un vocero.
En primer lugar, no necesito establecerme. No estás hablando con un niño pequeño aquí, ahora estás en las grandes ligas. Cuando el Apóstol Juan usa la palabra "espíritu" se está refiriendo a todas y cada una de las personas que están promoviendo falsas enseñanzas. ¿Por qué, cuál es su punto? Porque "muchos engañadores han salido por el mundo, los que no reconocen a Jesucristo como venido en carne. Este es el engañador y el anticristo". 2 Juan 1:7. El "espíritu" dentro de la persona es el "corazón" de la persona que habla. "Pero lo que sale de la boca, del corazón sale, y eso contamina al hombre" Mt. 15:18
Corta la actitud de “mira, esto no es difícil de entender” tus palabras. También acabas de equiparar el corazón (alma) con el espíritu. Con lo que no estoy de acuerdo. En la “liga grande” (lo que sea que eso signifique) las palabras tienen significado y la transición sin explicar por qué el corazón y el espíritu son lo mismo (cuando no lo son) no es como funciona la “liga grande”. Juan sabía decir corazón o alma pero dijo espíritu, todo espíritu. Tu respuesta es “porque quiso decir corazón”. Puede que tengas razón. Hasta ahora su explicación es inadecuada.
¿Quizás el siguiente sitio te ayude? bibletools.org/index.cfm/fuseaction/Topical.show/RTD/cgg/ID/… También noté en todos sus comentarios que no ha proporcionado una referencia bíblica para respaldar su "opinión", ¿por qué? Te di referencias bíblicas. También debe saber que algo no puede significar otra cosa que lo que dice, y lo que dice se basa en las palabras, sus definiciones, gramática, sintaxis y cómo se usan en CONTEXTO. No me importa si es literal, figurativo, metafórico o poético. ¡El contexto es el rey!
“Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y que todo vuestro espíritu, alma y cuerpo sean guardados irreprensibles para la venida de nuestro Señor Jesucristo.” 1 Tesalonicenses 5:23 El alma es diferente al espíritu. También estoy haciendo la pregunta, te ofreciste a dar una respuesta. Estoy tratando de entenderla porque has fusionado el espíritu con el corazón. Y el contexto son espíritus, del Espíritu Santo y del Anticristo. Estos no son espíritus humanos o almas (corazones), sin embargo, tiene sentido para ti que John se refiera a los corazones. Estoy luchando para cerrar esa brecha.

Para aclarar, los Espíritus de Dios es la menorá presente en la sala del trono. Estas Llamas son entidades completas completas en sí mismas completas.... Son El Espíritu del Conocimiento en el extremo opuesto está el Espíritu del Entendimiento. A continuación adentro está el Espíritu de Sabiduría y enfrente el Espíritu de Consejo... A continuación adentro está el Espíritu de Poder y enfrente está el Espíritu de Temor del Señor. Dejando la llama central siendo el Espíritu del mismo Señor.... Estos espíritus son para instruirnos y moldearlos en un verdadero heredero de un REINO... Ellos nos ayudan y están a nuestra disposición junto con el Espíritu Santo así como los Frutos del Espíritu también son entidades plenas en sí mismos... Ellos tienen el reinado sobre el cual son nombrados... Todos los Espíritus son solo las diferentes facetas de Cristo mismo... Todo el camino hasta NOSOTROS... ..

Por favor, explique el término entidades. Gracias
¡Bienvenido! (de un usuario bastante nuevo del sitio). No sé si la respuesta que ha dado tiene la intención de ser simbólica o si en realidad se refiere a una sala del trono. En cualquier caso, no veo una conexión entre lo que has escrito y el versículo, tomado dentro del contexto de I Juan.