3 pasos adelante después de Shmona Esrei de Maariv

¿Se requiere que uno dé 3 pasos hacia adelante después de terminar con Shmona Esrei/Ammida de Arvit después de haber dado los 3 pasos hacia atrás?

¿Por qué preguntas específicamente sobre Maariv? ¿Por qué crees que tales pasos son necesarios?
Porque mincha y shachrit necesitas esperar hasta kedushá. No maariv
el artscroll siddur (FWIW) dice que hay que dar 3 pasos hacia adelante en shacharis y mincha, pero no ma'ariv, que uno pensaría que está relacionado con kedusha, pero dice por shacharis/mincha que hay que dar 3 pasos hacia adelante incluso cuando se reza solo.
@Danno Sin embargo, el siddur Artscroll totalmente hebreo menciona esto después de la amida ma'ariv.
@Fred curiosamente, el English Interlinear Artscroll está más cerca del hebreo en ese sentido (aunque las instrucciones en hebreo son diferentes en otros aspectos de ambas versiones en inglés). Más y más curioso.
@ samyb8 En mincha y shachrit no puedes dar pasos hasta kedusha. Pero, ¿quién dijo que son obligatorios entonces?
Solo estoy preguntando por Maariv. Sé que se requieren mincha y shachrit para kedusha.

Respuestas (3)

Rav Shlomo Zalman Auerbach se cita en Halichos Shlomo (Hilchos Teffilah capítulo 13- siman 12) diciendo que quien termina su Shmona Esrei y ha retrocedido tres pasos debe pararse en su lugar y no mover los pies hasta que Shaliach Tzibbur haya comenzado Kadish. En la explicación a continuación (# 19), explica que la razón de esto es diferente a otros teffilos porque no hay Chazaras Hashat"z, sin embargo, dado que Shaliach Tzibbur está diciendo Tiskabel, que es un aspecto de teffilah, uno debe esperar el Kadish. empezar.

-Claramente, de esta explicación vemos que a pesar del hecho de que uno está esperando en su lugar después del Shmona Esrei, similar a lo que hacemos para shacharis y mincha, sin embargo, no es necesario volver hacia adelante con tres pasos, porque los tres pasos están en para volver a su lugar para la repetición de los Chazaras Hashat"z.

Aquí hay una imagen de la fuente citada anteriormente.

No hay ningún requisito de dar tres pasos hacia adelante al final de cualquier oración de shmoneh esrei, ya sea shacharit, mincha o ma'ariv. Hay una halajá de que uno debe dar tres pasos hacia adelante para el comienzo de la kedusha . Por supuesto, esto no es aplicable a ma'ariv.

Entonces, si entro a otro shul justo antes de que lleguen a Kedusha, ¿tengo que dar tres pasos hacia adelante?
@DoubleAA Creo que sí... ¿Piensas (o sabes) lo contrario?
No recuerdo haber visto ni oído nada parecido. Aunque soy solo yo.
@Daniel No creo que tengas que hacerlo, caminar tres pasos hacia adelante es porque estás siendo חוזר למקומו, pero si סתם entraste, כנראה no tendrías que caminar tres pasos hacia adelante. Ver el משנה ברורה קכג ס"ק חושב
Esto está mal. Su fuente está hablando de Kedusha, por lo que dice: "Cuando Hazzan llega a Kedusha durante el Chazarat HaShatz, la congregación debe dar tres pasos hacia adelante, regresando así al lugar donde rezaron su silencioso Shemoneh Esrei". Esa es la idea, volver al lugar donde oraste. Este es el caso de cada Tefilla.
@HaLeiVi No, la idea es que justo después de tres pasos hacia atrás ya no estás en tu asiento (y no podemos tener todo el Shul cambiando de lugar todo el tiempo), por lo que probablemente quieras regresar a donde está tu libro. /shtender/chair es, que es donde rezaste. No hay un significado fundamental para volver al "lugar donde oraste". No digo que esta respuesta sea correcta, pero tu comentario también es incorrecto.

En la página 123 de Nefesh HaRav, R' Schachter dice que vio que R' Moshe Feinstein esperaría hasta "לעילא" de Kadish después de Maariv para dar tres pasos de regreso a su lugar.nefesh harav

¿Se saltó la parte principal del testimonio de R Schachter por alguna razón? Está informando sobre lo que hizo R Soloveitchik, y menciona que vio a R Feinstein haciendo algo diferente.
Sí, lo hice, porque no está claro en su redacción si R Soloveitchik regresó a su lugar después de Maariv o simplemente permaneció en su lugar hasta que se completó Kadish, sin embargo, su redacción con respecto a R Moshe está claro que regresó a su lugar.