Davening maariv ocasionalmente sin minyan

El servicio de oración maariv se estableció originalmente como un reshut y eso tiene ramificaciones en la halajá. ¿Afecta la obligación de rezar maariv con un minyan? Tal vez de manera similar a cómo podemos omitir partes de psuke desimra de vez en cuando pero no con regularidad, tal vez uno pueda orar sin un minián de vez en cuando.

Respuestas (1)

Es posible que desee estudiar, en profundidad, los Tosafos en Chagiga 9 b, que tiene un análisis del estado de Maariv como Reshut, en la actualidad.

א ו תפלה של ערבית. אתיא כמאן דאמר "תפלת ערבית חובה". Empאפילו ל מאן דאמר "רשech", בחנם אין לנו לבטלر אם לא ע'''י א residir קצת קצת , משמע משמע ionanterero א שחר שחר (ברכות דף שםículo.) "שכח tercacion תפלל cam. ערב שחר שחר שחר שחר שחר שת שת שת שת שת שת שת שת שת שת שת שת שת שת שת שת שת שת תפלל תפלל תפלל תפלל. שכח ighisc. Γזכיר של ר''ח בלילadero אין מחזירין א. לפי שאין מקדשין erior ולא מחלק כלל בין למאן דאמר "רשות" או בין למאן דאמר "חובה" Echatal. Echriba כפירוש ה''ג שפירש 'דאף למאן דאמר רשות אי שויículo עלי importa חובر riba onceja כחech, ″ ל compañía. ואם היינו מפרשים "שויה עליה חובה באותה לילה"

La conclusión, antes del análisis en profundidad, es que (1) no todos están de acuerdo en que es Reshut, y (2) incluso si lo es, no es voluntario, ya que no tiene que decirlo si no lo desea. . Solo en circunstancias atenuantes (como si ya te hubieras ido a la cama) se activa el Reshut .

En cuanto a su pregunta: si se salta el Minyan, se pierde Borchu y Kaddish y Tefila B'Zibur.

Los primeros 2 son cumplimientos de Mitzvot como ונקדשתי, IRRC.

Tefila B'Zibur tiene sus propios méritos, como garantizar que su Tefila sea respondida incluso si no se concentró adecuadamente.

Estos problemas no están relacionados con Resut, y perderlos es una מעוות לא יוכל לתקון, una pérdida irremplazable, como dice la Gemara allí.

Trato de entender completamente la respuesta. En primer lugar, incluso que se necesite un kzat de unos, no significa que sea una jova completa como shacharit y, por lo tanto, podría ser que las ramificaciones halájicas sean diferentes. Con respecto al segundo argumento de "מעוות לא יוכל לתקון", no lo entiendo completamente. Seguro que es bueno escuchar borchu. La pregunta es si es un chiyuv hacerlo. Entiendo que en una clase de Musser esta es una respuesta válida, pero ¿también lo es en una clase de halajá?
@DavidMichaelGang: creo que se respondió bien en judaism.stackexchange.com/a/12326/501 , incluido Maariv.
@Danny ¿Esa respuesta se aplica aquí donde se cierra la oración (lo que sea que eso signifique)
@DoubleAA: supuse que esto se refería a Maariv, pero supongo que podrías hacer que se refiera a un Mincha tardío. סעיף טז Ωriba בדרך ighatalגיע לעיר ורוצر ללriba בر בر לפניículo עד ד 'מילין מקום שמתפללים בי' צריך לילך שם riba לriba צריך לחזור עד עד כדriba ליך בילך שם riba לriba צריך לחזור עד עד כד compañía
Solo señalaré que incluso según aquellas autoridades que afirman que las mujeres nunca aceptaron a Maariv en sí mismas como un Chovah, todavía tienen que Daven todas las noches en ausencia de circunstancias apremiantes según esto.